Los 10 mejores Psicólogos expertos en LGBT en Ciudad de México

Las distintas diversidades sexuales cuentan con problemáticas concretas que pueden abordarse desde la libertad y el acompañamiento terapéutico.

La Ciudad de México es el municipio más grande de México con un total de 8,8 millones de habitantes, siendo el centro de la economía, la política, y la sociedad mexicana, además de albergar numerosos espacios, edificios y simbología que abandera la historia de la ciudad.

Gracias a todo el legado histórico que han dejado sus habitantes a lo largo de los siglos, se pueden encontrar hasta un total de 4 espacios declarados Patrimonio de la Humanidad, entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los psicólogos expertos en LGBT en Ciudad de México

Si estás buscando un psicólogo especializado en LGBT en la Ciudad de México y no sabes a cuál elegir, estás en el lugar adecuado. Estos profesionales están formados y tienen amplia experiencia en los problemas de las personas homosexuales, transgénero y no binarias, por lo que pueden ser de gran apoyo y pueden comprenderte a la perfección.

En este artículo podrás encontrar al psicólogo que más se adapte a ti.

Terapeutas con Maestría Psicoterapia Cognitivo Conductual

Profesional verificado
Terapia online

El centro psicológico Astronauta Emocional está situado en la Ciudad de México y es una de las clínicas más reconocidas en el tratamiento psicológico a personas del colectivo LGBTTTI, siendo referentes en este ámbito.

Además, el centro cuenta con un podcast titulado ‘’de otro planeta’’, donde se habla sobre psicología, LGBTTTI, y otros asuntos relacionados con la salud mental de las personas, entre un sin fin de temáticas.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Impulsividad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Estrés

Astronauta Emocional

3 - Calle Liverpool 89, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX, México

Coste medio por sesión $600MXN

Psicoterapeuta individual y de pareja

Terapia online

Orlando Domínguez es Licenciado en Psicología y ha realizado un Máster en Psicoterapia Integrativa por la Universidad Ibero, además de cursar una formación en terapia cognitivo conductual y otra en terapia de juego.

Es especialista en orientación sexual y LGBTTTI, habiendo tratado a personas con ataques de pánico, con trastornos del sueño como el insomnio, y con distintos tipos de fobias como la homofobia o la agorafobia, entre otros.

  • TDAH
  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Conflictos familiares
  • Autoestima
  • Estrés
  • Abuso de sustancias
  • Traumas

Orlando Domínguez

3 - Calle Liverpool 89, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX, México

Coste medio por sesión $550MXN

3

Osvaldo López Maguey

Osvaldo López es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha realizado un Máster en Terapia Breve por el instituto Mexicano de Terapia Breve, y también ha realizado un curso en terapia racional emotiva en situaciones de depresión.

Es un gran experto en la asistencia a personas que forman parte del colectivo LGBTTTI, habiendo tratado situaciones de traumas psicológicos, casos de abuso sexual, acoso laboral o mobbing, y situaciones de baja autoestima, entre otros.

Su consulta la puedes encontrar en la calle Calz Taxqueña 1956 (Online y presencial), Col. San Francisco Culhuacan de San Juan, Del. Coyoacan, Ciudad de México.
4

Violeta Levy

Violeta Levy es Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en Psicoterapia Psicoanalítica, ha realizado otro Máster en Terapia Cognitivo Conductual y está Doctorada en Clínica Psicoanalítica por el centro Eleia.

Es una gran experta en el tratamiento de personas pertenecientes al colectivo LGBTTTI los cuales han sufrido depresiones graves, acoso laboral, maltrato escolar y situaciones de ansiedad y estrés generalizado.

Su consulta la puedes encontrar en la calle Bosques de reforma, Ciudad de México.
5

Diana Rodríguez

Diana Rodríguez es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, es especialista en terapia cognitiva, y también ha tratado a pacientes que forman parte del colectivo LGBTTTI, siendo especialista en su tratamiento.

Además, también ha tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad, estrés y depresión, intervenciones en situaciones de crisis de identidad de género, y a personas que han sufrido acoso escolar o bullying.

Su consulta la puedes encontrar en la calle Mártires de la conquista No. 15 Casa 2, Col. Escandón, Ciudad de México.
6

Alejandra Quintos Alonso

Alejandra Quintos es Licenciada en Psicología por la UIC, cuenta con un diploma en recursos humanos y relaciones laborales por la UDLA, y también ha realizado una formación para realizar terapias contra la adicción al tabaco.

Está especializada en el área de la psicología clínica y la psicoterapia familiar sistémica, habiendo tratado a pacientes en situación de luto, víctimas de bullying por su orientación seuxal, y acoso laboral, entre otros.

Su consulta la puedes encontrar en la calle Puente de Piedra 150 (Torre 1 Especialidades médicas Consultorio 231 - Hospital.
7

Francisco Ortega Hernández

Francisco Ortega es Licenciado en Psicología por la Universidad de las Américas, cuenta con un Máster en psicología Clínica por la misma organización, y está especializado en el tratamiento de pacientes que forman parte del colectivo LGBTTTI.

Es especialista en psicoterapia individual, psicoterapia sexual y de pareja, y en psicología clínica en jóvenes y adolescentes, habiendo tratado casos de acoso escolar, abuso sexual a menores, y a personas en situaciones de baja autoestima.

Su consulta se encuentra en la calle Nicolás San Juan 1222, Ciudad de México.
8

Ricardo León

Ricardo León es Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Salesiana y es educado de la sexualidad humana por la Facultad de Psicología de la UNAM, además de haber realizado un curso en formación psicoanalítica.

Está especializado en pacientes LGBTTTI, en el área de la psicología clínica, en la orientación sexual, y en la psicoterapia individual, habiendo tratado a personas con eyaculación precoz y con deseo sexual inhibido, entre otros.

Su consulta se encuentra en la calle Chicago 34, Ciudad de México.
9

Mauricio Ramírez Castillo

Mauricio Ramírez es Licenciado en Psicología por la Universidad del Valle de México, cuenta con un Máster en psicoterapia psicoanalítica por la Universidad Intercontinental, y también ha realizado un Máster en Neuropsicología Clínica por la UNAM.

Es especialista en el tratamiento de pacientes LGBTTTI, además de ser experto en orientación sexual, en trastornos por ansiedad, depresión y estrés, y en trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia.

Su consulta se encuentra en la calle Benito Juárez, Col. San José Insurgentes, Flamencos # 53, Ciudad de México.
10

María del Carmen Ramírez Mendoza

María del Carmen Ramírez es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con un Máster en Terapia Cognitivo Conductual, y ha realizado un curso en Hipnoterapia.

Es experta en orientación sexual y en LGBTTTI, habiendo realizado psicoterapia cognitivo conductual, intervención en situaciones de crisis, y terapia sexual, entre otros tipos de intervenciones psicológicas.

Su consulta se encuentra ubicada en la Av. Fray Servando Teresa de Mier, Ciudad de México.