Muy seguramente te estarás preguntando si es posible dejar la cocaína, el alcohol o cualquier otra adicción sin la necesidad de ingresar en un centro de desintoxicación o internar en alguna comunidad terapéutica, y aquí te traemos la respuesta.

Si te interesa saber cómo vencer una adicción al juego o alguna droga sin tener que ingresarte durante un largo periodo de tiempo, en Fromm Bienestar tenemos lo que necesitas. Porque con mucho esfuerzo personal y la supervisión y seguimiento terapéutico por parte de un equipo profesional y cualificado, es posible la recuperación con una metodología de atención ambulatoria individual o grupal.

Elegir el mejor centro de tratamiento de adicciones en Mairena del Aljarafe y Sevilla

Puedes elegir el mejor centro de desintoxicación o especialista en el tratamiento de las adicciones teniendo en cuenta varios elementos.

En primer lugar, puede ser de gran ayuda leer todas las opiniones y valoraciones de los usuarios y usuarias a través de multitud de directorios web y sus fichas en buscadores. Así tendrás una visión más amplia y real del servicio que prestan.

En nuestro caso, por ejemplo, aspiramos a la excelencia como referente en el tratamiento de las adicciones de la provincia de Sevilla y en especial de la comarca del Aljarafe, dónde somos el único centro experto en el tratamiento de conductas adictivas como la ludopatía, la adicción a las compras o el sexo, así como de la desintoxicación y rehabilitación de drogodependencias y adicciones a sustancias tóxicas como la cocaína, los porros, las anfetaminas y el alcohol.

En segundo lugar, no dudes en preguntar a la persona que te atiende cuál es su cualificación y experiencia. Es muy común encontrarse a comerciales que no están formados ni disponen de cualificación para realizar recomendaciones o diagnósticos en el tratamiento de las adicciones haciendo entrevistas donde orientan a las personas a servicios concretos teniendo el factor económico como primordial.

Y tampoco es razón suficiente haber terminado un programa de desintoxicación o ser ex-adicto para recomendar un itinerario terapéutico de intervención u otro. Mucho cuidado y a poner toda la atención en quién esta al otro lado del teléfono o la mesa. En Fromm Bienestar la entrevista la realiza un educador social, una psicóloga y por último un médico psiquiatra.

También es importante preguntar por las licencias y permisos para realizar el programa de desintoxicación con garantías desde una práctica reglada y profesional. Fromm Bienestar se apoya en instituciones y entidades habilitadas para el funcionamiento, ofreciendo un itinerario completo e individualizado.

¿A qué se debe el éxito de Fromm Bienestar?

Sin duda alguna se debe a un equipo humano interdisciplinar sin igual, donde participan y generan sinergias desde el conocimiento y experiencia de cada uno de los profesionales tanto médicos psiquiatras como terapeutas, psicólogos y educadores sociales con una trayectoria amplísima en comunidades terapéuticas de ingreso y tratamientos ambulatorios grupales e individuales.

Y no solo eso, sino también la entrega y vocación de servicio de todos ellos para ofrecer una atención y servicio de calidad individualizando cada uno de los casos y escuchando también las demandas concretas de cada familia para evaluarlas y estudiarlas en la aplicación del programa terapéutico y socioeducativo.

Después de años de experiencia en el abordaje terapéutico y socioeducativo en problemas de adicción hemos logrado desarrollar un método propio y pionero que pone el acento en la participación familiar y la recuperación a través del autoconocimiento y la escucha, con un forjado carácter humanista que permite generar espacios de confianza donde la honestidad radical es la base de la desintoxicación.

¿Es posible rehabilitarse del alcoholismo o las drogas sin ingresar en un centro de desintoxicación?

Aunque la evaluación y diagnóstico de esta posibilidad siempre queda a juicio de un profesional médico o experto, podemos asegurar que en Fromm Bienestar vamos a agotar siempre todas las posibilidades utilizando los métodos menos invasivos si la peculiaridad del caso lo permite.

Esto quiere decir que el paciente usuario adquiere una serie de compromisos con el equipo de profesionales que, en caso de ser incumplidos, ya sea por recaídas o falta reiterada en el cumplimiento de responsabilidades marcadas, puede terminar en la recomendación de un ingreso para realizar un programa de desintoxicación completo dónde se logre la abstinencia necesaria para trabajar en el plano terapéutico y de deshabituación.

Sin embargo, en aquellos casos que sea posible por la sintomatología y las circunstancias propias que acompaña la intervención, el paciente realizará un tratamiento ambulatorio a través de terapias grupales de autoayuda o intervenciones y terapias individuales con especialistas en adicciones.

“Siempre hay tiempo para intensificar el tratamiento hacia métodos más restrictivos, pero es difícil trabajar el estigma que puede desarrollar una persona por ingresarse en un centro desintoxicación que quizás pudo esperar; es necesario educar en la corresponsabilidad a la persona adicta” asegura Antonio Molina, educador social y director del proyecto.

“Querer no es poder” en adicciones

Debemos recordar continuamente para sensibilizar y concienciar a la población española de que la adicción es una alteración mental con tendencia a la recaída, lo cual la convierte en una enfermedad crónica con la que se aprende a vivir pero que no tiene cura.

Por eso es fundamental la ayuda de personal cualificado experto que pueda trabajar las dificultades propias de cada persona con problemas de adicción para desarrollar las estrategias de afrontamiento oportunas que permita una vida libre y llena de bienestar.