Profesionales del Mindfulness en Barcelona recomendados.

Barcelona es una de las ciudades más a la vanguardia en todo a lo que respecta los servicios de salud. Por ello, en esta ciudad el Mindfulness cada vez es más utilizado tanto en el contexto clínico como en el del trabajo y la educación. Es por esto que a continuación veremos algunos de los mejores profesionales en Mindfulness en Barcelona, con breves descripciones de sus trayectorias.

Los mejores expertos en Mindfulness en Barcelona

Repasamos algunos de los profesionales con amplia experiencia en Mindfulness; los más recomendables de la capital catalana.

1. Ferran García de Palau García-Faria

Ferran García de Palau

En la Avenida de Vallcarca 196, zona norte del distrito de Gràcia, podemos encontrar a uno de los expertos más destacados de Barcelona en Mindfulness: Ferran García de Palau García-Faria, del centro de psicología Psicotools, una de las clínicas de psicoterapia más recomendadas de Barcelona, en el que es Coordinador y Responsable del área de Mindfulness, Crecimiento Personal y Servicios in-company.

Ferran se especializó en Atención Plena en el Instituto Esmindfulness cursando la formación de instructor acreditado del programa de reducción de estrés MBSR de la Universidad de Massachusetts. Por otro lado, es instructor certificado del reconocido método Eline Snel de Mindfulness para niños y adolescentes.

2. Irene Ferreras Fernández

Irene Ferreras Fernández

Irene Ferreras Fernández es otra de las formadores en Mindfulness más recomendables que encontramos en la ciudad condal.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 2007 y tiene un máster en Psicología Clínica y de la Salud y un posgrado en Dirección de Recursos Humanos. Además esta psicóloga ha hecho varios cursos de Terapia de Aceptación y Compromiso y Mindfulness. Gracias a esta formación y experiencia estA psicóloga es experta a la hora de tratar traumas psicológicos en adultos, angustia y problemas de estrés, trastorno del sueño por ansiedad, y otras.

3. Thais Casals

Thais Casals

En su consultorio privado de la calle Quevedo de Barcelona encontramos otra de las expertas en Mindfulness más recomendables en esta zona: Thais Casals.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1999, y tiene además un máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Autónoma de Madrid. Cabe añadir que esta psicóloga es experta en Coaching y en Mindfulness, y sigue un enfoque terapéutico integrador. Es especialista en tratar el trastorno de ansiedad por separación, la hipocondría, y las secuelas de casos de mobbing (acoso laboral) y similares.

4. Cristina Ramírez Ferrero

Cristina Ramírez Ferrero es otra de las mejores opciones para quienes busquen expertos en Atención Plena en Barcelona. Se licenció en Psicología por la Universidad Ramón Llull en el año 2000 y tiene un máster en Musicoterapia por la misma universidad.

Esta psicóloga es experta en adicciones a nuevas tecnologías y en ofrecer servicios de Mindfulness y coaching. También cabe añadir que Cristina Ramírez destaca por tratar problemas de conducta alimentaria y casos de baja autoestima y duelo por la pérdida de seres queridos, y casos de ansiedad. La encontrarás en la clínica Policlinic Augusta en vía Augusta.

5. Ariadna Mas Musons

Ariadna Mas Musons se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2011 y tiene además dos masters, uno sanitario de Práctica Clínica y otro en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia. Cabe añadir que también ha cursado en la Universidad de Barcelona un curso en reeducaciones psicopedagógicas.

Gracias a esta formación Ariadna puede ofrecer sesiones y cursos de alta calidad en Mindfulness, además de poder tratar casos de baja autoestima, dificultades de aprendizaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).