La formación universitaria en Recursos Humanos es uno de los campos académicos que más importancia está ganando durante los últimos años. La selección de los trabajadores adecuados para la misión y valores de la empresa es algo fundamental para construir el futuro de muchas compañías.

Elegir el centro adecuado para realizar tu formación en RRHH es clave para aprender los métodos más efectivos en la gestión de personas. Estos métodos están basados en conceptos como la transparencia, el compromiso y la confianza en el equipo humano de la organización.

Las universidades más recomendadas para estudiar RRHH

Para que puedas convertirte en un excelente profesional en el ámbito de los recursos humanos, hemos seleccionado a las 10 mejores universidades que ofrecen este tipo de estudios.

1. UMA - Máster Propio Universitario en Selección y Gestión del Talento

UMA

La Universidad de Málaga cuenta con una formación excelente en materia de recursos humanos. El Máster en Selección y Gestión del talento te va a permitir comprender las necesidades reales de las organizaciones a nivel humano, aprendiendo de los métodos más efectivos para crear equipos fuertes y dinámicos.

Gracias a este Máster podrás hacer las prácticas en empresas de primer nivel, aplicando todos los conceptos trabajados en las asignaturas, pero en un entorno laboral real que va a acelerar tu proceso de aprendizaje.

  • La Universidad tiene sus instalaciones en la Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga.
  • En esta página puedes ver los datos de contacto del Máster.

2. EADA - Master en Dirección de Recursos Humanos

EADA

EADA es una escuela de negocios muy conocida en España la cual ofrece un excelente Máster en Dirección de recursos humanos, gracias al cual serás capaz de implementar planes estratégicos de recursos humanos en cualquier empresa.

La gestión del talento y el equipo humano es clave para que las relaciones interpersonales entre los miembros del equipo. Si el equipo está alineado, va a ser mucho más fácil superar los retos que plantea el mercado.

Esta escuela de negocios la puedes encontrar en la C/ d'Aragó, 204, 08011 Barcelona.

3. ESERP - Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Personal

ESERP

ESERP cuenta con el Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Personal, el cual tiene como principal objetivo ofrecer una visión global sobre la gestión del capital humano en cualquier tipo de organización.

Entre las principales áreas de especialización del Máster destacan la selección de personal, la responsabilidad social corporativa, la formación y desarrollo, y los planes de carrera enfocados a potenciar el talento de las personas que forman parte del equipo.

El centro se encuentra situado en la calle Girona 24, en Barcelona.

4. EAE - Máster en Dirección de Recursos Humanos

La Universidad EAE también ofrece uno de los Másters más interesantes en materia de recursos humanos, especialmente diseñado para aquellas personas que busquen ocupar puestos de dirección.

El principal objetivo de esta formación es orientar a los trabajadores de la empresa hacia los objetivos del negocio, estableciendo un plan de incentivos y de bienestar entre los miembros del equipo que permita a la empresa avanzar hacia la dirección adecuada.

El centro lo puedes encontrar en la C/ Aragó, 55 08015 (Barcelona).

5. Universidad Europea (UE) - Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos diseñado por la Universidad Europea tiene como principal reto formar a los alumnos en las áreas de la gestión del talento, las estrategias innovadoras, la formación y la cultura organizativa.

Gracias a su formato online, el Máster ofrece una gran oportunidad para aquellas personas que quieran compaginar su progreso en el mundo laboral, con una formación específica que les va a permitir crecer a nivel profesional.

Puedes encontrar sus instalaciones en la calle Tajo, s/n, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.

6. UNIR - Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

UNIR es una de las Universidades online más conocidas de España, la cual ofrece un excelente Máster en Dirección y Gestión de recursos humanos que ofrece un material muy diferenciador en su contenido online.

Entre el temario destacan las revisiones y actualizaciones constantes del material, lo cual garantiza que las clases se adapten a la situación de mercado actual, trabajando sobre las nuevas tecnologías, las redes sociales, la gestión de la diversidad, y la gestión del talento.

Puedes realizar este Máster en RRHH de forma completamente online.

7. UOC - Máster universitario de Dirección y Gestión de Recursos Humanos

La Universitat Oberta de Catalunya, conocida por las siglas UOC, es otra de las principales universidades online de España. Este centro cuenta con el conocido Máster den Dirección y Gestión de Recursos Humanos, el cual tiene como principal objetivo que el aprendizaje de sus alumnos se encamine hacia un proceso de transformación en las organizaciones gracias al conocimiento y a la innovación.

Para que eso sea posible, se hace especial hincapié en la implementación de soluciones digitales, fomentando las empresas 2.0 y las empresas digitales como motor del cambio.

Su formación es completamente online.

8. UAB - Máster oficial en Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) cuenta con el Máster en Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones, trabajando las áreas organizativas, jurídicas, psicológicas y económicas de las empresas.

El dominio de estas áreas permite alinear la gestión del equipo humano de la empresa con los objetivos estratégicos de la dirección, para que todos los departamentos y trabajadores avancen hacia un objetivo común.

Puedes encontrar sus instalaciones en el Campus de la UAB, Plaça Cívica, 08193 Bellaterra, Barcelona.

9. UPF - Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) es una de los centros más conocidos, y cuenta con un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, donde se trabajan en todas aquellas herramientas para fomentar la gestión del talento, la competitividad y el bienestar laboral del equipo humano.

El alumno podrá combinar las clases del Máster con su actividad profesional, de tal forma podrá aplicar de la teoría a la práctica todos los conocimientos que va adquiriendo de manera casi inmediata.

El centro se encuentra en la Plaça de la Mercè, 10-12, 08002 Barcelona.

10. UB - Dirección de Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento.

Para acabar, no podía faltar la conocida Universitat de Barcelona, una institución pública con una gran trayectoria la cual ofrece el Máster en Dirección de Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento.

Con esta formación podrás conocer la importancia del departamento de recursos humanos en la visión estratégica del negocio, podrás establecer las bases del plan estratégico de recursos humanos, y podrás fomentar una adecuada gestión del talento dentro de los distintos departamentos.

Sus instalaciones se encuentran en la Universidad de Barcelona, Gran Via de les Corts Catalanes, 585, 08007 Barcelona.