En determinadas ocasiones, toda empresa puede necesitar servicios de apoyo y formación en temas relacionados con la psicología: gestión del estrés en el lugar de trabajo, establecimiento de protocolos para resolver conflictos, detección de problemas de comunicación, etc.

Los principales problemas que pueden presentar las empresas suelen estar relacionados con fallos en la dinámica de trabajo, la falta de liderazgos fuertes, la falta de motivación en los empleados o bien problemas emocionales.

Sea cual sea la problemática, en la ciudad condal hay varias opciones de apoyo y asesoramiento a través de servicios de psicología para empresas en Barcelona por parte de profesionales altamente cualificados y especializados que ofrecen talleres o cursos adaptados a cada organización.

Psicología para empresas en Barcelona: varias opciones recomendadas

Si quieres conocer cuáles son las mejores opciones de cursos y formas de intervención en psicología para empresas, consulta la selección que se presenta de manera resumida a continuación.

1. NeuroMindfulness (Mental Area)

Mental Area

El curso de formación en NeuroMindfulness para empresas que ofrece el centro Mental Area combina técnicas novedosas procedentes de la neurociencia y terapias psicológicas como el Mindfulness con el objetivo de enseñar a la persona a lograr y mantener estados de gestión del estrés y relajación que afecten positivamente a su bienestar tanto en lo personal como en lo profesional.

En el curso se realiza un registro neurofisiológico durante las sesiones de Mindfulness para conocer a fondo los patrones cerebrales durante el estado de relajación y cómo funciona el cerebro en esa fase determinada. Además de eso, durante todo el curso se entrena al participante en la técnica del Mindfulness o conciencia plena, consistente en focalizar la atención en el tiempo presente y ser consciente de los propios pensamientos y sensaciones.

Como se ha demostrado científicamente, los principales beneficios del NeuroMindfulness inciden en la disminución del estrés del empleado, mejora de la toma de decisiones, mejora de la capacidad de autoregulación y control emocional, mejora de las relaciones interpersonales y mayor bienestar en general.

2. Neuro Oratoria (Mental Area)

Mental Area

El programa de formación Neuro Oratoria que imparte el centro de psicología y neurociencia Mental Area, tiene como objetivo ofrecer herramientas para que la persona aprenda a gestionar el miedo escénico y también para mejorar las habilidades de oratoria en público.

El curso consta de una parte teórica y otra práctica, y en él se combinan técnicas y conocimientos teóricos de la oratoria y un modelo vanguardista de Realidad Virtual que permite al alumno la posibilidad de entrenar en un contexto virtual generado por realidad virtual que le permite una inmersión sensorial total.

Las principales áreas en las que este curso permite mejorar al alumno son la mejora de las habilidades comunicativas, la instrucción en técnicas que permitan mejorar la persuasión y la capacidad de transmitir información e ideas de calidad, y la gestión de la ansiedad.

  • Para ver más información sobre Mental Area y sus cursos, accede a esta página.

3. Curso de Mindfulness (Psicotools)

Psicotools

El centro de psicología Psicotools pone a disposición de todo tipo de empresas y entidades 4 programas distintos de Mindfulness para empresas adaptados a las necesidades de cada organización en particular.

Los beneficios de dichos cursos han sido demostrados tanto para la empresa como para los empleados y los más destacables son un aumento del bienestar tanto físico como psicológico, la reducción del estrés en el entorno laboral, un aumento de la eficacia profesional así como de la productividad y la mejora de las relaciones interpersonales.

  • En esta página puedes ver más información sobre Psicotools y sus cursos.

4. Taller de Inteligencia Emocional (Psicoemocionat)

La clínica de psicología Psicoemocionat de Barcelona fue fundada en el año 2009 y desde entonces se ha especializado en ofrecer un servicio de atención profesional en personas de todas las edades, así como empresas e instituciones educativas.

Este centro ofrece talleres de formación en inteligencia emocional dirigidos a empresas y orientados a mejorar la calidad de las relaciones entre trabajadores y de la comunicación en el entorno laboral.

Psicoemocionat aplica un método propio en sus talleres de formación emocional para empresas, basado en la personalización de cada servicio y en adaptarse a las necesidades de cada entidad. Además de eso, otros de los beneficios de este taller son la mejora de la productividad en la empresa, la potenciación de la inteligencia emocional, el aumento de la autoestima en los trabajadores y la disminución del estrés.

5. Curso de Mindfulness (Jordi Ferrer)

Jordi Ferrer es profesor de Mindfulness e Inteligencia Emocional, así como coach profesional y practicante de meditación desde hace más de 20 años. En su consulta ofrece cursos tanto de Mindfulness como de Inteligencia Emocional para empresas orientado a mejorar el estado emocional y físico de los trabajadores y lograr reducir también sus niveles de ansiedad o estrés.

Sus cursos orientados a empresas se basan en terapias que cuentan con amplia evidencia científica y además registran elevados porcentajes de aprobación entre los participantes y de éxito en los resultados.

Los principales beneficios tanto del curso de Mindfulness como de Inteligencia Emocional son una mejora de la cohesión de equipos, la disminución del absentismo laboral, la mejora del ambiente laboral, la potenciación de la autoestima y la mejora del descanso y el sueño de los empleados.

6. Curso de Coaching de Equipos (Anna Flores)

El centro de asistencia de Anna Flores imparte un curso intensivo de entrenamiento en técnicas de Coaching de Equipos aplicables a situaciones reales y desde un enfoque teórico sistémico.

Este curso dura un fin de semana y está especialmente indicado para personas que trabajan en el ámbito de la gestión de equipos, como jefes de departamento, CEOs o formadores y algunas de las técnicas que se ponen en práctica en el curso provienen del liderazgo sistémico y el coaching sistémico.

7. Taller de Emociones Inteligentes (Psicotools)

El taller de Emociones Inteligentes que ofrece el centro de psicología Psicotools es una de las mejores opciones que se pueden encontrar para instruir en los fundamentos de la Inteligencia Emocional a empresas y empleados en particular.

Y es que, en el ámbito de la empresa, la Inteligencia Emocional influye positivamente en la mejora de la comunicación con asertividad, la mejora de las relaciones interpersonales, la potenciación de la autoestima y la mejora en el control de los impulsos.