La base sobre la que se forman hoy en día casi todas las parejas de cualquier índole y en casi todas las partes de nuestro planeta, es el enamoramiento.

Enamorarse es una emoción que nos produce afectos, cariño, deseos, ternura. Por eso el objetivo principal de construir una pareja es poder disfrutar aún más de la vida en base a tres pilares básicos, según el psicólogo Robert J. Sternberg: intimidad, pasión y compromiso.

El bienestar en la pareja, otro ámbito de equilibrio emocional

En la vida en pareja, siempre existen conflictos, diferencias, o simplemente falta de comunicación, las cuales son también bases fundamentales para seguir construyendo nuestra relación en conjunto a lo largo del tiempo.

Cabe destacar que, en las últimas décadas, las parejas multiétnicas, multiculturales, parejas que aportan hijos de otras parejas anteriores a la nueva relación, el cambio del rol de la mujer en la sociedad... conforman situaciones familiares cada vez más complejas y, aunque no en todos pero sí en muchos casos, es importante la orientación y apoyo de un psicoterapeuta objetivo pero cercano a la pareja para poder generar en esas personas la felicidad y calidad de vida que merecen.

Un poco de Historia... ¿Cómo surge la terapia de pareja?

Es en torno a 1950 cuando los terapeutas empezaron a tratar los problemas psicológicos dentro del contexto familiar, en el escenario de una sociedad cada vez más heterogénea y cambiante a todos los niveles.

PsiChat aborda la terapia de pareja online, que es la ayuda profesional que pueden recibir las parejas por parte de un psicoterapeuta especializado a través de llamada o videollamada, con una atención objetiva para poder encontrar y evaluar herramientas que ayuden a ambas partes de la pareja.

Los avances en Terapia Estratégica Breve, así como en terapia cognitivo-conductual, han evolucionado considerablemente en las últimas décadas para hacer frente a la resolución de conflictos. En general, todas las terapias de pareja se enfocan en una mejor compresión de los defectos del otro, algo que se conoce como terapia de aceptación.

Asistencia psicológica online a familias y parejas

Desde nuestra plataforma digital PsiChat, una de las pioneras en el abordaje de terapia familiar y de pareja online en España e Iberoamérica, tenemos la opción de llamada y de chat totalmente seguro, anónimo y confidencial, con el que buscamos ayudar a las personas en momentos de ansiedad o conflicto para poder ofrecer el abordaje psicológico más adecuado en cada caso.

La atención psicológica online, es una opción bastante práctica en momentos en los que existe una necesidad importante de psicoterapia de pareja, además de cercana, ya que el counselling es inmediato sin necesidad de desplazarte de casa. El objetivo de la terapia de pareja siempre va a ser el mantener una relación de pareja sana y beneficiosa para ambas partes.

¿Cuáles son los motivos de consulta más frecuentes?

Los motivos son muy variados, y sus orígenes no siempre están del todo claros, ya que dependen del ciclo de la vida en el que se encuentre cada pareja.

Entre otros, destacan los problemas de comunicación, los celos, la violencia, la infidelidad, insatisfacción sexual, conflictos en el manejo de los hijos, miedo a continuar con la relación (es decir, miedo al compromiso), problemas económicos o problemas con la familia de origen, por citar algunos ejemplos más relevantes.

Pero... ¿Cómo funciona?

El botón "click to call" de la app de PsiChat permite acceder de forma inmediata y anónima a sesiones telefónicas y si lo deseas también de videoconferencia cuando tú quieras. Nuestro equipo de psicólogos con formación en TIC, te ayudarán desde el principio. PsiChat también tiene atención vía chat, donde nos centramos en una atención permanente de libre acceso para el cuidado y mejora de la salud emocional.

¿Qué quiere decir esto?, puesto que hoy en día los tiempos son importantes en nuestra vida, también deseamos poder brindarnos un respiro, y la atención vía chat puede ser esa intervención y prevención a momentos de ansiedad frente a conflictos previos; el psicólogo buscará poder atender y manejar el estrés en cada circunstancia, de una manera completamente anónima y confidencial.

En PsiChat, tu psicólogo 3.0, estamos comprometidos a ayudarte, a intervenir y a prevenir de la mayor discreción y profesionalidad desde una perspectiva psicosocial para que puedas sentirte escuchado, comprendido y con los recursos necesarios para que puedas resolver tus dudas y conflictos de la mejor manera y a cualquier hora del día o de la semana. Siempre a tu lado en los momentos en los que más nos necesita tú y tu familia.