Vivir de forma calmada y sosegada puede ayudarnos a vivir de una mejor manera y quizás durante mucho más tiempo.

Por desgracia muchos de nosotros nos vemos obligados a llevar una vida muy estresante de forma continuada, y con ello las patologías asociadas a este estilo de vida no tardarán en aparecer.

Grandes frases sobre la calma y el sosiego

No podemos frenar el ritmo de vida actual, pero sí podemos intentar que en nuestro entorno personal exista el mayor nivel de calma posible, relajarnos diariamente haciendo aquellas cosas que más nos gusten como tomar un baño o leer un libro, nos ayudará a mantener bajos nuestros niveles de estrés.

A continuación podrás descubrir una selección de las 85 mejores frases de Calma y Sosiego, unas frases que nos hablarán sobre la importancia de llevar una vida más tranquila.

1. Cosa por demás sabida es que el esperar no agrada, pero el que más se apresura no es el que más trecho avanza, que para hacer ciertas cosas se requiere tiempo y calma. (Charles Perrault)

El tiempo y la calma serán necesarios para poder cumplir con nuestro objetivo, como se suele decir, “vísteme despacio que tengo prisa”.

2. La paciencia no es la capacidad de esperar. La paciencia es estar tranquilo sin importar lo que suceda, tomar medidas constantemente para convertirlo en oportunidades de crecimiento positivo y tener fe para creer que todo funcionará al final mientras esperas. (Roy T. Bennett)

Para poder ser personas pacientes también deberemos ser personas calmadas, la calma es quizás la madre de la paciencia.

3. Tome las cosas con calma, porque si las comienza a tomar seriamente, llegan a su fin. (Jack Kerouac)

Hacer aquello que más nos gusta con calma, nos dará la oportunidad de disfrutar el momento mucho más.

4. La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco. (Jacinto Benavente)

Los días de ajetreo nos enseñan a valorar la importancia de la calma.

5. No hay más calma que la engendrada por la razón. (Séneca)

Para poder mantener la calma, nuestra mente deberá colaborar. Mantener nuestra mente serena será necesario para poder estar más calmados.

6. La tranquilidad perfecta consiste en el buen orden de la mente, en tu propio reino. (Marco Aurelio)

Meditar puede ayudarnos a calmar nuestra mente y espíritu. Tomate el tiempo de pensar tranquilamente cuando lo necesites.

7. Hay mucha belleza, mucha verdad y amor a nuestro alrededor, pero muy pocas veces nos tomamos las cosas con la suficiente calma para apreciarlos, como para darnos cuenta. (Brian Weiss)

Es cierto que para poder apreciar las cosas más sencillas y bellas de la vida, deberemos vivir de una forma mucho más calmada.

8. El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad. (Johann Wolfgang Goethe)

Poder llegar a dominar un arte puede llevarnos mucho tiempo, y para ser pacientes necesitaremos también poseer la calma suficiente.

9. Una vida feliz consiste en tener tranquilidad de espíritu. (Cicerón)

La felicidad no viene sino en la calma, los momentos más tranquilos suelen ser también los más felices.

10. Un samurái debe mantener la calma en todo momento, incluso en la cara del peligro. (Chris Bradford)

Los samurais eran asesinos realmente fríos y podían mantenerse calmados en todo momento.

11. Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; actúa siempre con tranquilidad y calma. (San Francisco de Sales)

Mantener la calma nos dará la oportunidad de realizar las acciones correctas para poder llegar a tener éxito.

12. Todo lo que Dios quiere del hombre es un corazón pacífico. (Meister Eckhart)

Las personas bondadosas suelen ser también las más tranquilas y sosegadas.

13. Sólo desde una calma interna, el hombre fue capaz de descubrir y formar entornos tranquilos. (Stephen Gardiner)

Una sociedad tranquila es, sin duda, una sociedad más feliz.

14. Se enferman de calma quienes conocen la tormenta. (Dorothy Parker)

Cuando pasamos por situaciones difíciles, todos deseamos que se acaben lo antes posible para poder estar más tranquilos. Gracias a esas situaciones valoramos más la tranquilidad.

15. Los mejores doctores del mundo son: el Dr. Dieta, el Dr. Tranquilidad y el Dr. Alegría. (Jonathan Swift)

Un gran consejo de Jonathan Swift, ya lo dice el refrán: “tranquilidad y buenos alimentos”.

16. ¡Mantén la calma como un lago tranquilo, entonces te verás hermosa como un hermoso y pacífico lago! (Mehmet Murat ildan)

Mostrarnos como personas calmadas, nos revelará ante la sociedad también como personas más atractivas.

17. La calma y la confianza están tan lejos de la vanidad como el deseo de tener una vida decente está alejado de la codicia. (Channing Pollock)

La confianza en nosotros mismos es esencial para poder estar más calmados, debemos confiar en nuestras propias habilidades.

18. Tal vez si simplemente permanecemos bajo las estrellas el tiempo suficiente, todas nuestras preocupaciones se disiparán en el cosmos. Y podemos permanecer inmóviles, navegando a través de las estrellas. (Trevor Driggers)

Para poder disfrutar de las pequeñas cosas, deberemos tener la calma suficiente. Las cosas más bellas de la naturaleza deben ser observadas con detenimiento.

19. ¡Lo que sea que valores, se convierte en tu sol! ¡Si valoras una noche tranquila, tu propio sol se levantará con la puesta de sol en el horizonte! (Mehmet Murat ildan)

La naturaleza es maravillosa y en ella suele reinar una aparente calma, aunque esta calma puede realmente no ser lo que parece.

20. La creatividad es una forma de vida, es libertad, confianza, tranquilidad, rendición. Un estado natural de la vida que lo expande todo. (Robert Sturman)

Para poder ser personas más creativas, la calma y la tranquilidad, sin duda, serán siempre necesarias.

21. Está más que bien decir que “no” a las personas y lugares que perjudican tu paz. (Nikki Rowe)

No debemos relacionarnos con personas que nos resten tranquilidad en nuestras vidas. Este tipo de personas, sin duda, serán perjudiciales para nosotros.

22. Mantente en paz con todos los que conozcas y no guardes rencor con nadie por ningún motivo. (Israel More Ayivor)

Para que nuestra vida sea más provechosa, deberemos olvidarnos de las rencillas personales que tengamos con terceras personas.

23. Más de un río tranquilo comienza como una cascada turbulenta, sin embargo, ninguno se precipita ni se agita durante todo el camino hasta el mar. (Mikhail Lermontov)

La vida nos traerá momentos de tranquilidad y momentos más estresantes, esta alternancia de situaciones nos guiarán en nuestro camino por ella.

24. Si te encuentras involucrado en una discusión que solo despierta la ira en el corazón, haz la paz rápidamente y continúa. (Suzy Kassem)

Busquemos fomentar la calma y tranquilidad en nuestras vidas, prediquemos con nuestras propias acciones para crear una sociedad mejor en el futuro.

25. Para mí, a veces un cielo de silencio es más expresivo que el rugido del mar. (Munia Khan)

La tranquilidad y el sosiego pueden transmitir también una gran cantidad de emociones.

26. He descubierto que el mayor grado de tranquilidad interior proviene del desarrollo del amor y de la compasión. Cuanto más nos preocupamos por la felicidad de los demás, mayor es nuestra propia sensación de bienestar. (Dalai Lama)

El amor es, sin duda, la emoción que debe dirigir nuestras vidas. Una vida de amor, será también una vida mucho más tranquila.

27. No son la riqueza ni el esplendor, sino la tranquilidad y la ocupación los que dan la felicidad. (Thomas Jefferson)

Mantenernos ocupados puede ayudarnos a calmar nuestros pensamientos, el trabajo diario puede ayudarnos a encontrar nuestra calma mental.

28. Deja que la noche te lleve. Deja que las estrellas se evaporen en tus sueños. Deje que el sueño sea la única comodidad para que tú creas. (Anthony Liccione)

Nuestros sueños pueden ser un lugar donde encontrar una gran calma, un sueño placentero nos ayudará a recuperar todas nuestras energías.

29. Si es que no puedo comer magdalenas con el ánimo agitado. Me mancharía los puños de manteca con toda seguridad. Hay que estar siempre muy tranquilo para comer magdalenas. Es la única manera de comerlas. (Oscar Wilde)

En esta cita, Oscar Wilde nos explica por qué conservar la calma es importante en cualquier situación.

30. Aprender a mirar significa: ‘acostumbrar el ojo a mirar con calma y con paciencia, a dejar que las cosas se acerquen a él’, es decir, educar al ojo para una profunda y contemplativa atención, para una mirada larga y pausada. Este aprender a mirar constituye ‘la primera enseñanza preliminar para la espiritualidad’. Uno tiene que aprender a no responder inmediatamente a un impulso, sino a controlar los instintos que obstructivos y aislantes. (Friedrich Nietzsche)

Conservar la calma puede ser una tarea muy difícil de realizar en la práctica, puede ser algo que nos lleve toda la vida aprender a dominarlo.

31. La paz interior es la clave: si tienes paz interior, los problemas externos no afectan tu profundo sentido de paz y tranquilidad. Sin esta paz interior, sin importar cuán cómoda sea tu vida materialmente, puede que sigas preocupado, molesto o infeliz por tus circunstancias. (Dalai Lama)

La paz interior nos traerá gran calma y serenidad a nuestra vida personal, poder alcanzar este estado de consciencia no es algo realizable para todo el mundo.

32. Las miserias de todos los hombres se derivan de no poder sentarse tranquilos en una habitación estando solos. (Blaise Pascal)

Nuestros pensamientos pueden ser nuestros mayores tormentos, saber aplacarlos nos brindará una gran calma espiritual. Gracias a la meditación podremos aprender a silenciar nuestros pensamientos.

33. Cualquier persona puede sostener el timón cuando el mar está en calma. (Publilio Siro)

Las situaciones placenteras son beneficiosas para todo el mundo, y la calma suele estar presente en todas estas situaciones.

34. Nada conquista el caos a mi alrededor como la serena seguridad de que estoy en paz con Dios. (Ron Brackin)

La religión puede sernos necesaria para poder encontrar nuestra paz interior.

35. Sé como un pato. Calma en la superficie, pero batiendo como del demonio por debajo. (Michael Caine)

No debemos mostrar nuestras emociones abiertamente, pues estas podrían malinterpretarse.

36. Aguanta la tormenta en la isla de la tranquilidad para encontrar la paz interior. (Ana Monnar)

Esta cita describe muy bien el momento de la meditación, una técnica que, sin duda, nos ayudará a controlar nuestras emociones.

37. Hay algo en el agua, esa sensación de soledad y tranquilidad. Uno está en la Tierra, pero no del todo. (John C. Reilly)

Las actividades acuáticas pueden ser realmente terapéuticas, muy relajantes física y emocionalmente.

38. La gran tranquilidad del corazón es de aquel a quien no le importan las alabanzas ni las culpas. (Thomas A. Kempis)

Las opiniones de los demás no deben influirnos, debemos aprender a respetarlas viéndolas desde un punto de vista impersonal.

39. Cruzar el prado y el arroyo, y escuchar la tranquilidad del agua, trae paz a tu alma. (Maximillian Degenerez)

Los retiros en la naturaleza se han practicado desde hace miles de años, estos pueden ayudarnos a poner orden en nuestros pensamientos.

40. Cuanto más tranquilo se vuelve un hombre, mayor es su éxito, sus influencias, su poder. La tranquilidad de la mente es una de las bellas joyas de la sabiduría. (James Allen)

La tranquilidad nos permitirá utilizar nuestra propia inteligencia de una forma mucho más eficiente.

41. Por cada minuto que permaneces enojado, desperdicias hasta sesenta segundos de tranquilidad. (Ralph Waldo)

No debemos perder el tiempo enfadándonos por cosas que no tienen importancia, el tiempo es demasiado valioso para malgastarlo.

42. El silencio es el sueño que nutre la sabiduría. (Francis Bacon)

En un entorno en completo silencio, nuestros pensamientos serán mucho más claros.

43. No permitas que tu tranquilidad dependa de los sentimientos de los hombres. Cualquier cosa que digan acerca de ti, buena o mala, no lo eres a causa de otro hombre; porque así eres tú. (Tomás de Kempis)

Mantener nuestros valores con el paso tiempo, será algo necesario para poder descubrir nuestra mejor versión.

44. Los grandes acontecimientos no corresponden a nuestros momentos bulliciosos, sino a nuestros momentos de tranquilidad. (Friedrich Nietzsche)

El bullicio altera el ánimo de cualquiera y siempre nos pone más nerviosos, debemos aprender a evitar este tipo de lugares poco beneficiosos.

45. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad. (Facundo Cabral)

Aceptarnos a nosotros mismos nos convertirá en personas mucho más tranquilas y calmadas.

46. El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante. (Michel Eyquem de Montaigne)

Todos aquellos sabios que han alcanzado un gran nivel de sabiduría, siempre se han mostrado como personas muy calmadas. La sabiduría nos enseña a mantener calmados nuestros pensamientos.

47. El verdadero silencio es el descanso de la mente; es para el espíritu lo que dormir es para el cuerpo, nutrición y refrigerio. (William Penn)

Nuestra mente también necesita sus periodos de descanso, calmando nuestros pensamientos lograremos que ésta se recupere muy rápidamente.

48. El silencio es la fuente de la fortaleza. (Lao Tsé)

La sociedad actual no valora como debería el silencio, el silencio es totalmente necesario para poder descansar más efectivamente.

49. La serenidad es el equilibrio tranquilo del corazón y la mente. (Harold W. Becker)

El control de nuestros pensamientos y emociones será un aspecto vital para poder llegar calmar nuestro espíritu.

50. Cuando no podemos encontrar tranquilidad dentro de nosotros mismos, es inútil buscarlo en otra parte. (François de La Rochefoucauld)

La calma, el sosiego y la tranquilidad son fruto de nuestras propias emociones, no provienen de ningún otro lugar que no sea dentro de nosotros mismos.

51. De la tranquilidad surge el poder y la fuerza. (C. Joybell C.)

Debemos aprender a relajarnos, para poder ser más eficientes en aquello que normalmente hacemos.

52. Un hombre en calma es como un árbol que da sombra. Las personas que necesitan refugio se acercan a él. (Toba Beta)

Nuestra paz interior nos convertirá en personas mucho más sociables.

53. Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros. (Confucio)

Aquello que transmitimos a los demás, será lo mismo que ellos nos transmitan a nosotros. Si buscas la paz, empieza por encontrarla tú mismo.

54. Cuando desarrollamos la capacidad de resistir y soportar con paciencia, descubrimos que hemos desarrollado una reserva proporcional de calma y de tranquilidad. (Dalai Lama)

El autocontrol es una de las fuerzas más poderosas que posee el ser humano, saber cuándo debemos actuar y cuándo no.

55. El ideal de la calma existe en un gato sentado. (Jules Renard)

Las gatos nos enseñan cómo para poder vivir más tranquilamente, nuestros movimientos deben ir acompasados. Los felinos pueden ser una gran fuente de inspiración en nuestras vidas.

56. Cuando te tomas el tiempo para aquietar tu mente y no permitir que nada interfiera en tu paz, hay quietud en el tiempo. Te sientes suspendido en un océano de tranquilidad, y toda la verdad parece provenir de este lugar de comprensión interna. (John Assaraf)

Para poder encontrar las respuestas a nuestras preguntas, deberemos aprender a relajarnos. Estando tranquilos nuestros pensamientos serán mucho más organizados.

57. Me gustan los trenes. Me gusta el ritmo y me gusta la libertad de estar suspendida entre dos sitios. Toda la ansiedad bajo control: de momento sé adónde voy. (Anna Funder)

Aquellas cosas que más nos gustan siempre nos ayudarán a tranquilizarnos, las pequeñas cosas también son importantes.

58. En el intervalo que separa dos deseos reina la calma. Es el momento de libertad de todos los pensamientos, el amor o el odio. (Swami Sivananda)

Saber qué deseamos de verdad es algo muy importante, pues sólo sabiendo qué deseas puedes empezar su búsqueda.

59. Tú eres el cielo. Todo lo demás, es solo el clima. (Pema Chödrön)

Nuestras amistades y familiares siempre serán un remanso de paz para nosotros.

60. La vejez conduce a una tranquilidad indiferente que asegura la paz interior y exterior. (Anatole France)

Cuando nos hacemos mayores aprendemos a vivir nuestras vidas de otra forma, mucho más tranquila y calmada.

61. La soledad es la casa de la paz. (TF Hodge)

Cuando estamos solos en casa, puede que sea un buen momento para intentar relajarnos.

62. ¿Con qué frecuencia hablamos sólo para llenar el espacio tranquilo? ¿Cuántas veces perdemos el aliento hablando sin sentido? (Colleen Patrick-Goudreau)

Debemos hablar sólo si pensamos que podemos mejorar el silencio, hablar por hablar no nos llevará a ninguna parte.

63. Como practicante de las artes marciales de toda la vida, estoy capacitado para mantener la calma en medio de la adversidad y el peligro (Steven Seagal)

Steven Seagal sabe perfectamente, que la tranquilidad y la calma son esenciales si deseamos mantener nuestra concentración al máximo.

64. Reduce tu ritmo cardíaco, mantén la calma. Tienes que disparar en medio de tus latidos (Chris Kyle)

Los francotiradores deben poseer una gran capacidad de concentración y solo sabiendo controlar sus propias emociones serán capaces de ello.

65. Eres la calma bajo las olas en el azul de mi olvido (Fiona Apple)

Aquellas personas que más altibajos emocionales nos han causado, son las que a menudo más intentamos olvidar.

66. Medito, así que sé cómo encontrar un lugar tranquilo para estar en calma y en paz (Roseanne Barr)

La meditación puede ser una práctica muy beneficiosa, todos deberíamos interesarnos un poco más por esta actividad tan curiosa.

67. El único orden en el universo es sólo un ciclo que va de la calma al caos y viceversa. (Toba Beta)

No entendemos los mecanismos por los cuales funciona el universo, pero que este se halla en una constante evolución es algo visible para todo el mundo.

68. Porque no hay mejor amigo como un hermano en tiempo de calma o de tormenta; Para animarte en el camino tedioso, a encontrarte si vas por mal camino, para levantarte si te tambaleas, para fortalecerte mientras estás parado (Christina Rossetti)

Nuestras amistades son muy importantes en nuestras vidas, aprende a valorarlas antes de que sea demasiado tarde.

69. Estoy lleno de temores y hago todo lo posible para evitar dificultades y cualquier tipo de complicaciones. Me gusta que todo lo que me rodea sea claro como el cristal y esté completamente en calma. (Alfred Hitchcock)

Hitchcock, el gran cineasta necesitaba tranquilidad en su vida personal y en esta cita podemos ver cómo nos habla sobre ello.

70. Mantén la calma, sereno, siempre al mando de ti mismo. A continuación, descubre lo fácil que es llevarse bien. (Paramahansa Yogananda)

Para poder llevar y mantener una relación sana con otra persona, la calma y la serenidad serán siempre bienvenidas.

71. Es tranquilo ahora. Tan tranquilo que casi se pueden oír los sueños de otras personas. (Gayle Forman)

Los ambientes tranquilos nos ayudan a pensar con una mayor claridad, pudiendo llegar a percibir ciertas cosas que de otra forma no serían tan evidentes.

72. Dulces son los pensamientos con agradables contenidos, la mente tranquila es más rica que una corona (Robert Green)

Tener una mente tranquila y un alma en paz, son bienes muy valiosos que pocas personas llegan a poseer. La tranquilidad, sin duda, no tiene precio.

73. Dale a tu marido cualquier mala noticia cuando todo esté en calma, no cuando abra la puerta (Indra Devi)

En los momentos de calma podemos ser mucho más abiertos emocionalmente. Saber cuándo dar una mala noticia puede ser algo decisivo en nuestra vida personal.

74. Los grandes acontecimientos me hacen estar tranquila y en calma; son sólo bagatelas las que me irritan los nervios. (Reina Victoria)

La Reina Victoria sabía mantener la calma en los momento más complicados. Sin duda, fue toda una gran dirigente.

75. El romance es tempestuoso. El amor está en calma (Mason Cooley)

Las relaciones pueden ser complicadas al principio, pero si consiguen perdurar en el tiempo al final se normalizarán.

76. Practico mantener la calma todo el tiempo, a partir de situaciones que son tensas. (Martha Beck)

Poseer un gran autocontrol será algo realmente complicado de conseguir, deberemos practicar mucho antes de poder alcanzarlo.

77. La felicidad es la naturaleza, belleza y tranquilidad (Debasish Mridha)

La naturaleza puede regalarnos la tranquilidad que tanto necesitamos.

78. Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡Calma!. (Mahatma Gandhi)

No debemos dejarnos llevar por nuestras emociones negativas. Al final todo se arreglará.

79. Me sostengo por la tranquilidad de un corazón recto y leal. (Peter Stuyvesant)

Nuestros valores y principios siempre deben ser importantes para nosotros.

80. En mi corazón hay una paz de angustia, y mi sosiego está hecho de resignación. (Fernando Pessoa)

Incluso en los momentos más difíciles, al final lograremos encontrar la paz interior.

81. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a sus casas, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle que tenga un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego…atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerle sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. (Che Guevara)

Guevara sabía muy bien que su enemigo no debía descansar, pues si un enemigo no descansa, al final seguro cometerá errores.

82. Te sientas como te sientas, actúa siempre con calma y corrección. (Daniel Kahneman)

Un gran consejo de Kahneman que puede ayudarnos mucho en nuestras vidas personales. Piensa las cosas dos veces antes de actuar.

83. Cuando llegaban es como si hubiese llegado el señor del universo, aportando con él todas las magnificencias de los reinos del mismo; y cuando se marchaban, dejaban tras ellos un sosiego que se parecía mucho al sueño profundo que se produce después de una orgía. (Mark Twain)

La tranquilidad puede transmitirnos muchas cosas, e incluso puede llegar a ser molesta en alguna ocasión.

84. Mantened la calma, esa es la mejor estrategia.

Para encontrar la mejor solución de cualquier problema, sin duda, deberemos mantener la calma.

85. Todo consiste en eso: cambios lúdicos; en vano buscamos algo detrás que nos dé mayor sosiego, una concepción planificada o un objetivo de mayor rango, porque detrás no hay nada. (Milán Füst)

La calma y el sosiego representan la tranquilidad con la que queremos vivir nuestra vida. Todos necesitamos vivir con tranquilidad llegado el momento de nuestra vejez.