Centros de psicoterapia en Majadahonda que son recomendables. Wikimedia Commons.

Majadahonda es uno de los municipios más grandes de la Comunidad de Madrid, por lo cual en este lugar hay varias opciones a las que acudir para asistir a psicoterapia.

A continuación veremos una selección de las mejores clínicas de psicología en Majadahonda, cada una de ellas con una descripción.

Las mejores clínicas de psicología en Majadahonda

Repasamos algunas de las opciones más recomendables en cuando a servicios de psicoterapia en Majadahonda que encontramos en este municipio madrileño.

1. Psicólogos Majadahonda

Psicólogos Majadahonda

En la calle Vaguada del Arcipreste 2, encontramos en el corazón de Majadahonda una de las mejores clínicas de este municipio de la Comunidad de Madrid.

La clinica de psicoterapia Psicologos Majadahonda está formada por un equipo de 5 profesionales de la psicología que cubren y dan terapia a un amplio abanico de malestares psicológicos.

Entre estas psicólogas cubren y pueden dar terapia a un amplio abanico de malestares psicológicos y alteraciones relacionales tales como el trastorno de ansiedad, la baja autoestima, la dependencia emocional, las disfunciones sexuales, la agorafobia, el miedo a hablar en público, el trastorno bipolar...

Además, ofrecen también asistencia psicológica a parejas que se encuentren en un periodo de crisis y necesites asistencia psicológica para así potenciar la comunicación entre los dos, lidiar con celos, incrementar la pasión y el afecto o aumentar las conductas positivas entre ambos.

Por otro lado, también ofrecen psicoterapia para niños que estén atravesando situaciones de maltrato o que presentan conductas agresivas, adicción a las nuevas tecnologías, hiperactividad...

  • En este enlace encontrarás los datos de contacto de este centro de psicología.

2. Áncora (Gabinete de Psicología)

La clínica de terapia psicología Áncora tiene sede principal en la Gran Vía de Majadahonda, además de tener dos más en Madrid centro y Madrid sur.

Está registrado como Centro Sanitario de la Comunidad de Madrid y en él forman equipo una decena de profesionales del terreno de la psicología, cubriendo así un amplio espectro de problemas psicológicos y alteraciones mentales a los que ofrecer tratamiento.

Áncora ofrece tratamiento psicológico tanto a individuos como niños y adultos como a grupos, familias y parejas. La clínica está en activo desde 2012 y actualmente cuenta con varios psicólogos, una psiquiatra y una neuropsicóloga/logopeda.

Además, si buscas talleres donde potenciar habilidades sociales, aumentar tu asertividad o cursos de relajación, también los podrás encontrar en esta clínica.

3. Actúa Psicólogos

En la Avenida de los Reyes Católicos podemos encontrar otra de las clínicas más recomendables si estamos en la búsqueda de terapia psicológica en Majadahonda: Actúa Psicólogos.

El gabinete está formado por tres psicólogas: Lidia Carmena, experta en Terapia de Pareja Sistémica, Sara Barbeito, experta en terapia de pareja e Irene Colastra que es experta en Psicogía y Coaching Deportivo.

El método de trabajo que se emplea en Actúa está basado en la personalización del tratamiento para cada paciente y en que los resultados de este permanezcan en el tiempo. Para conseguir esto siguen tres pasos, el primero es la evaluación del problema para así dar paso a la intervención terapéutica. Una vez se ha intervenido psicológicamente se hace un seguimiento para así evitar recaídas.

Entre las especialidades de estas profesionales se encuentran los trastornos de ansiedad, las alteraciones del sueño, la hipocondría y las adicciones.

4. Centro Comunica

En la Calle Hernán Cortés 4 encontramos en el corazón de Majadahonda una clínica de terapia psicológica enfocada especialmente a los niños y adolescentes, Centro Comunica.

Esta clínica lleva más de 10 años abierta y cuenta con más de 20 psicólogos especializados en la psicología infanto-juvenil. El equipo está dividido en 4 departamentos: el de psicología, el de logopedia y foniatría, el de psicopedagogía y el de fisioterapia, estimulación y psicomotricidad.

Gracias a la formación y experiencia de este amplio equipo de terapia, la clínica de psicoterapia Comunica está ahora especializada en la intervención en casos como el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

5. Bliss Espacio de Psicología

La clínica Bliss es otra de las opciones más recomendables en cuanto a clínicas de psicología en Majadahonda si buscamos psicoterapia para tratar nuestros problemas psicológicos. Ana Saro es la responsable del centro y cuenta con una amplia experiencia en el terreno de la psicología. Se licenció en 1996 y fundó Bliss en 2012 por lo que sus más de 20 años de experiencia la avalan como una de las mejores opciones con las que contamos en esta localidad española.

En Bliss se ofrece terapia psicológica tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad.

Entre las terapias que se ofrecen aquí encontramos la terapia familia, la terapia a adolescentes, la terapia a niños y además de ofrecer asistencia en persona, también puedes contar con recibir terapia via Skype. Además, si lo que buscas son cursos de Mindfulness, los podrás encontrar en Bliss.