Varias opciones de psicoterapia en Getafe.

El área metropolitana de Madrid es una de las regiones más pobladas del país, y por ello es normal que es sus municipios existan numerosas entidades especializadas en la salud mental y el bienestar psicológico.

En Getafe, por ejemplo, existe una importante oferta de servicios de psicoterapia que pueden ser de gran ayuda para quienes necesiten asistencia ante problemas como la depresión, las fobias, la baja autoestima, los traumas, las adicciones o los trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.

A lo largo de este artículo veremos una selección de las mejores clínicas de psicología en Getafe, centros de psicoterapia y asistencia psicológica en los que es posible tratar problemas comportamentales, emocionales o cognitivos de todo tipo.

Las mejores clínicas de psicología en Getafe

En las próximas líneas encontrarás un breve resumen de diferentes centros y clínicas de psicoterapia en Getafe a las que puedes acudir para recibir ayuda profesional ante problemas variados. En cada caso se habla sobre las áreas de especialización de estos equipos de psicólogos, y se indica la ubicación del centro.

1. Consulta Despertares

Despertares

Despertares es una entidad especializada en psicoterapia que cuenta con diversos centros distribuidos por toda la Comunidad de Madrid: dos en Madrid capital, uno en Leganés, otro en Móstoles y otro en Getafe, el lugar que nos ocupa.

El equipo de psicólogos de este centro ofrece asistencia psicológica para pacientes de todas las edades: desde terapia infanto-juvenil para niños, niñas y adolescentes, hasta terapia para adultos. Además, también se ofrecen servicios de terapia familiar y terapia de pareja (para noviazgos y matrimonios en crisis).

Algunos de los problemas psicológicos que pueden ser tratados por los psicólogos de la Consulta Despertares son el insomnio, la depresión, el trastorno bipolar, las fobias (incluyendo fobia social y agorafobia), los problemas de control de los impulsos, la baja autoestima, el Trastorno de Ansiedad Generalizada, y muchos más.

En Getafe, puedes encontrar la Consulta Despertares en la Calle Madrid nº 65, pleno centro de la ciudad. Por otro lado, también ofrecen la opción de la psicoterapia online.

2. Dana Centro de Psicología

Dana Centro de Psicología es una clínica de psicoterapia compuesto por un equipo de 9 psicólogas especializadas en diferentes campos de la salud mental y el bienestar emocional, y dirigido por la psicóloga Nazaret Iglesias García.

En las instalaciones de este centro de terapia psicológica es posible encontrar ayuda profesional para pacientes de todas las edades, así como iniciativas de formación y educación, como cursos o breves talleres.

Dana Centro de Psicología está ubicado en la Calle Madrid.

3. Gabinete Psicológico y Sexológico

Tal y como su nombre indica, esta es una de las opciones más interesantes para quienes estén buscando las mejores clínicas de psicología en Getafe especializadas en terapia sexual y el tratamiento de las disfunciones sexuales en general.

En esta entidad se trabaja desde la terapia cognitivo-conductual, una de las formas de intervención terapéutica con mayor respaldo científico, y que actúa tanto en los hábitos de las personas como en sus sistemas de creencias y estilos de pendamiento.

Encontrarás el Gabinete Psicológico y Sexológico en la Avenida de España.

4. Centro de Psicología Getafe

Centro de Psicología Getafe es el centro del Psicólogo Sanitario Fernando Gil Torres, profesional especialista en terapia cognitivo-conductual y con más de 20 años de experiencia atendiendo a pacientes.

En este lugar, adultos y adolescentes pueden contar con apoyo profesional para gestionar problemas como la timidez extrema, el duelo por la muerte de un ser querido, las crisis de estrés, las adicciones conductuales (como la ludopatía), la baja autoestima, la depresión, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, etc. También se realiza terapia de pareja.

La ubicación del Centro de Psicología Getafe es la Calle Pizarro con el Paseo de la Estación.

5. María Jesús Moreno Ayuso Psicología

La consulta de la psicóloga María Jesús Moreno Ayuso es otra gran opción para quienes busquen psicoterapia en Getafe. Concretamente, está ubicada en la Calle Barco, y en ella se trabaja desde la terapia cognitivo-conductual y la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Dispone de experiencia trabajando con pacientes de todas las edades, y más allá de las sesiones individuales, también realiza terapia de pareja, en las que tratar problemas como los celos, las discusiones, la mala convivencia, etc.

6. Psicologos, Logopedas y Apoyo Escolar Gade94

Gade94 se especializa sobre todo en el apoyo a niños, niñas y adolescentes con problemas de aprendizaje o de maduración psicológica de todo tipo, así como en la logopedia. Sus instalaciones están situadas en la Calle Concepción, y en ellas se ofrece apoyo escolar, asesoramiento a padres y madres, ayuda en el desarrollo del habla y de las habilidades comunicativas, terapia a trastornos del estado de ánimo, la ansiedad o la regulación de los impulsos, etc.

Para saber más sobre el funcionamiento de la psicoterapia…

Si te interesa saber más cosas acerca de las ventajas de ir al psicólogo, o simplemente te gustaría saber qué ocurre durante las sesiones de psicoterapia, visita este artículo: "Los 8 beneficios de acudir a terapia psicológica"