Arganzuela es el distrito 2 de Madrid y uno de los más importantes, ya que en este podemos encontrar puntos tan importantes para la comunidad madrileña como la estación de Atocha.

En este distrito de más de 150 mil habitantes podemos encontrar psicoterapeutas de calidad con los que dar solución a trastornos emocionales que nos puedan complicar la dinámica de nuestro día a día.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Arganzuela

A continuación veremos un listado de psicólogos con los que dar solución a estas problemáticas psicológicas. Estos profesionales de la salud mental pueden partir de distintos paradigmas psicoterapéuticos y se encuentran a lo largo y ancho de los siete barrios de Arganzuela.

1. Andrea Juan Guzmán

Andrea Juan Guzmán

Andrea Juan Guzmán se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y además de psicoterapeuta es también profesora en distintos másters de Psicología.

Esta psicóloga dirige el Centro de Psicoterapia Arganzuela y cuenta con una gran experiencia en el campo de la psicología para adultos y niños.

Es interesante saber que en sus sesiones parte de la psicoterapia cognitivo conductual, que es la más avalada por la comunidad científica y colabora de forma regular con empresas para desarrollar formaciones para evitar el burnout y mejorar la inteligencia emocional y la gestión del estrés.

  • El centro PsicoArganzuela se encuentra en el Paseo de los Melancólicos, en el distrito de Arganzuela.

2. Ana Vázquez Estrada

Ana Vázquez Estrada

En el barrio de Acacias podemos encontrar una de las psicólogas más recomendables del distrito de Arganzuela, Ana Vázquez Estrada.

Ana Vázquez es licenciada en Psicología especialidad clínica y cuenta también con dos másters, uno en Psicología Forense y otro en Psicología General Sanitaria. Esta psicóloga puede ofrecer psicoterapia a personas de todas las edades y parte de una psicoterapia ecléctica, combinando terapia cognitivo conductual con terapia de aceptación y compromiso.

De esta forma, Ana Vázquez ofrece ayuda a personas que sufran trastornos de ansiedad y derivados como la depresión, los miedos irracionales y las fobias. También es interesante saber que ofrece terapia de pareja.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la avenida del Manzanares, en el barrio de Acacias, Arganzuela.
  • Puedes contactarla a través de su perfil profesional.

3. Ignacio Calvo

Ignacio Calvo

Cerca de la estación de metro Embajadores podemos encontrar a otro de los psicólogos más recomendables en Arganzuela, Ignacio Calvo.

Tras formarse en Psicología, Ignacio Calvo cursó el máster de Investigación en Psicología. Sus campos de expertización son el de la medicina psicosomática, el de los miedos irracionales y fobias y el de los trastornos ansiedad y estrés.

Estos últimos afectan a una gran parte de la población, y son unos de los trastornos más comunes que podemos encontrar. Es interesante saber que Ignacio Calvo también ofrece ayuda a personas con trastornos adictivos como el sexo, las nuevas tecnologías y a las compras. Este profesional también tiene una gran exposición mediática, habiendo colaborado con distintos medios de comunicación a nivel nacional.

  • El consultorio privado de Ignacio Calvo se encuentra en la calle Ercilla, en Arganzuela.

4. Sebastián Mera

Sebastián Mera es licenciado en psicología por la UNED y trabaja en su propio gabinete desde hace casi una década.

Es especialista en distintos trastornos psicológicos, que van desde la ansiedad hasta la depresión pasando por otras afectaciones menos comunes. Su metodología de trabajo se basa en la terapia cognitivo conductual y es máster en terapias contextuales.

  • Su gabinete se encuentra en la Plaza Duque de Alba 1, Madrid.

5. Lydia Sangil Rodríguez

Lydia Sangil Rodríguez forma parte del centro Tu Experiencia Terapéutica y cuenta con una gran trayectoria en el campo de la salud mental.

Se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Complutense de Madrid y tiene también en su currículum el máster en Psicología Clínica y Psicoterapia. En sus sesiones, Lydia Sangil parte del paradigma EMDR y es con este que ofrece ayuda a personas que sufran trastornos de conducta alimentaria, especialmente en niños y adolescentes.

Una de las ventajas que ofrece Lydia Sangil es que la primera consulta cuenta con un precio de solo 20€ y una duración de 60 minutos.

  • El centro de psicoterapia Tu Experiencia Terapéutica se encuentra en la calle Maestro Arbós, en Arganzuela.

6. Leticia Acevedo

Leticia Acevedo es otra de las psicólogas que podemos encontrar en Arganzuela y lleva ayudando a personas desde hace más de 12 años.

Esta psicóloga trabaja desde la terapia integradora, que es un modelo ecléctico que combina varias corrientes como la humanista y la terapia cognitivo conductual.

También cabe añadir que es la directora del centro Caminando Contigo y siempre se encuentra en constante formación para ofrecer a sus pacientes resultados óptimos y que perduren en el tiempo. Entre los servicios que ofrece esta psicóloga se encuentran la terapia para trastornos de ansiedad, miedos irracionales o fobias o situaciones depresión.

  • El consultorio de Leticia Acevedo se encuentra en la calle Santa María de la Cabeza, entre los distritos de Delicias y Arganzuela.

7. David Martín Escudero

David Martín Escudero cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la psicoterapia, por lo que es uno de los psicólogos más recomendables que podemos encontrar en el madrileño distrito de Arganzuela.

Se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta también con un máster en intervención psicoterapéutica cognitiva.

Este psicólogo especializado en dar tratamiento adultos que sufren trastornos de ansiedad, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, depresión o se encuentren en fase de duelo por la pérdida de seres queridos. Cabe mencionar también que ofrece terapia tanto castellano como en inglés.

  • Este psicólogo se encuentra en la calle General Palanca, en la zona de Delicias y Embajadores, en Madrid.

8. Virtudes Muñoz Almazán

Virtudes Muñoz dirige el Centro de Psicoterapia La Sal, que es uno de los más recomendables es que podemos encontrar en la zona de Arganzuela.

Esta psicóloga se licenció en Psicología de corte clínico por la Universidad de Granada y cuenta también con un máster en Mujeres y Salud.

Parte de una formación de psicoterapia psicoanalítica aunque también se apoya en sus sesiones de la terapia sistémica y la terapia Gestalt. Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran la terapia para trastornos sexuales, la mediación para grupos que se encuentren involucrados en dinámicas tóxicas y negativas y los trastornos de personalidad límite.

  • El Centro de Psicoterapia la Sal se encuentra en la calle Cáceres, en el distrito de Arganzuela.

9. Laura Olmedo García

Laura Olmeda García también forma parte de un centro que hemos visto anteriormente, PsicoArganzuela.

Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología de corte clínico por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta además con el máster universitario en Psicología General Sanitaria por esta misma institución.

Partiendo de una base de psicoterapia sistémica familiar, esta psicóloga puede ofrecer ayuda a parejas que se encuentren en momentos de crisis, además de poder ayudar también mujeres que hayan sufrido maltrato por violencia de género. Laura Olmedo García también ofrece talleres grupales enfocados a mejorar la autoestima y el empoderamiento femenino.

  • El centro PsicoArganzuela se encuentra en el Paseo de los Melancólicos, en Arganzuela.

10. Isabel Ros Ajo

Isabel Ros es otra de las psicólogas que forma parte del equipo del centro de psicología Tu Experiencia Terapéutica.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta también con el Máster en Psicología General Sanitaria.

Partiendo de una base de psicoterapia EMDR, Isabel Ros es experta en ofrecer intervención psicológica a niños que se encuentren sufriendo acoso escolar, ya que cuenta con más de 5 años de experiencia como psicóloga infanto juvenil. También puede tratar en adultos los casos de dependencia interpersonal y los traumas de apego.

  • Su consultorio se encuentra en la calle Maestro Arbós, en Madrid.