Los mejores psicólogos de este barrio de Moncloa-Aravaca. Pier Paolo Cedaro

Si nos dirigimos al oeste de Madrid nos encontraremos con el barrio de Argüelles en el distrito de Moncloa-Aravaca. Este barrio se extiende a lo largo de 750 m² y tiene actualmente una población de casi 24.000 habitantes.

Como en muchos otros lugares de la capital española, en esta zona encontraremos muchos tipos de servicios. En este caso nos centraremos en los servicios de psicoterapia y veremos una selección de los psicólogos más recomendables del barrio de Argüelles, con descripciones.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Argüelles, Madrid

Estas son varias de las mejores opciones a la hora de buscar psicoterapia en Argüelles, Madrid.

1. Fernando Callejo Muñoz

Fernando Callejo

Tanto por su formación como experiencia Fernando Callejo Muñoz es uno de los psicólogos más recomendables que podemos encontrar en el barrio de Argüelles.

Este profesional de la psicoterapia y el coaching se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene además un máster en Psicología de la Actividad Física del Deporte. Cabe añadir que tiene el título de Tutor Honorífico por la URJC.

Entre sus especialidades se encuentran la Psicoterapia Breve, y además puede ejercer también de psicoterapeuta para esas personas que necesiten asistencia psicológica y apoyo en momentos duros y de desafío en la vida.

Además, es cofundador de la clínica UPAD Psicología y Coaching, donde se centran en asistir el desarrollo emocional y personal de personas de diferente tipo, desde personas que buscan ser atendidos como pacientes de terapia hasta deportistas, empresarios, artistas y formadores que buscan asistencia en procesos de coaching.

Fernando Vallejo ya tiene una amplia experiencia en el terreno de la psicología del deporte y la superación, habiendo formado equipo de psicólogos en la Real Federación de Fútbol de Madrid o la Agrupación Deportiva la Meca de Rivas.

2. Carlos Rey

Carlos Rey

Carlos Rey es Psicólogo licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Psicología del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid y Experto en Coaching por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Este profesional se especializa en potenciar las habilidades de las que ya se dispone en cierta medida y que, debidamente gestionadas, pueden hacer que superemos grandes retos: procesos de auto-motivación, regulación de las emociones, organización del tiempo y de los recursos, etc.

Lo encontrarás en el centro UPAD Psicología y Coaching.

3. Nereida Gómez Batres

Nereida Gómez Batres

Nereida Gómez Batres es psicóloga con casi dos deécadas de experiencia en el ámbito de la psicoterapia a personas de todas las edades, desde la infancia hasta la tercera edad.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Open University (Reino Unido) y entre sus especializaciones de posgrado cuenta con el Máster en Psicología clínica, legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid y el Máster en Terapia de Sistemas Internos de Familia por IFS Hispania.

Además de realizar asistencia psicológica y terapia para pacientes individuales, cuenta con mucha experiencia en terapia familiar, para ayudar en aquellas situaciones en las que el principal problema está en las dinámicas relacionales entre los miembros de la familia, y en terapia de pareja. Para ello se basa en la Terapia Breve Estratégica y los principios de la terapia cognitivo-conductual.

4. Marta Perandones Martínez

Marta Perandones, del equipo de psicólogos Princesa 81, es otra opción recomendable.

Esta profesional se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y tiene cuatro masters en su currículum, uno en Psicología Clínica de la Salud, otro en Orientación y Terapia Sexual de Pareja, otro en Psicología Positiva y otro en Psicología General Sanitaria. Además, tiene experiencia en la educación por diferentes universidades y centros de formación y también posee experiencia en el terreno de los trastornos alimentarios y la obesidad.

Ha impartido varios cursos en distintas asociaciones sobre una gran variedad de temas como lo son las habilidades de comunicación, las habilidades sociales, los trastornos alimentarios y la tristeza y la ansiedad en adultos mayores.

5. Mónica Cruz Coronado

Mónica Cruz Coronado es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en el barrio de Argüelles por su formación y experiencia.

Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene además un máster en Psicología infanto-Juvenil y una amplia experiencia tanto en clínica privada como en el sector público dando terapia tanto a niños y adolescentes como a adultos.

Mónica Cruz es experta en EMDR y en el año 2014 fundó Nova Psicología, clínica especializada en dar solución a alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad, los casos de estrés y las fobias.

6. Josué Gómez Villegas

Josué Gómez Villegas se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la especialidad clínica, y tiene además dos másters: uno en Psicología Clínica y de la Salud y otro en Gestión Humana por la Universidad Autónoma de Madrid.

Este psicólogo tiene además un perfil divulgador, ya que ha colaborado en varios medios de comunicación como la Cadena SER y Cosmopolitan. Cabe añadir también que Josué Gómez ha formado parte del equipo de psicólogos formadores para la Policía Municipal de Madrid y tiene una extensa experiencia en el sector de la psicología clínica privada como formador de psicólogos.