Castro Urdiales es un bonito municipio ubicado en la costa del mar Cantábrico, situado en la comunidad autónoma de Cantabria. Dado que esta ciudad está situada a unos 75 kilómetros de Santander y aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de Bilbao, cuenta con una buena conexión con las principales ciudades que le rodean.

La población de este municipio es de más de 32.000 habitantes, lo que la convierte en uno de los municipios costeros más poblados de la costa cantábrica, sólo por detrás de Santander y Torrelavega, las cuales representan ciudades de un tamaño superior en territorio y en número de habitantes.

Es por ello que en este sea uno de los núcleos urbanos con una actividad económica más activa de la región, por lo que dispone de servicios especializados que dan cobertura tanto a sus habitantes como a los de muchos otros municipios. Aquí vamos a centrar el foco en los servicios de asistencia psicológica viendo una selección de los mejores psicólogos que atienden en la zona de Castro Urdiales, con breves descripciones sobre sus características y lo que ofrecen.

Los mejores psicólogos para ir a terapia en Castro Urdiales

Si estás buscando asistencia psicológica en esta ciudad, habrás podido comprobar que existe una amplia oferta de profesionales dedicados al área de la salud mental. Para facilitarte todo este proceso, en el siguiente artículo podrás encontrar a los psicólogos más recomendados en Castro Urdiales.

1. Inpsiko

Inpsiko

Inpsiko es una reconocida clínica psicológica con presencia en varias ciudades de la cornisa cantábrica y que cuenta con una de sus sedes en pleno Castro Urdiales. Este centro está especializado en tratar algunos de los trastornos psicológicos más habituales que sufren todo tipo de personas en el desarrollo de su día a día.

El equipo de Inpsiko está formado por un conjunto de profesionales especialistas en distintas áreas de la psicología y que intervienen en problemas emocionales , comportamentales y cognitivos en pacientes de todas las edades, así como en terapia de pareja.

En este centro están especializados en los siguientes tipos de formas de malestar: depresión, problemas de autoestima, trastornos del sueño, trastornos alimenticios, traumas, adicciones y ansiedad.

  • El centro Inpsiko tiene su consulta en la calle Leonardo Rucabado, 10, Castro Urdiales.
  • Contacta cómodamente con este centro a través de su perfil profesional.

2. Laura Montero Ramos

Laura Montero es Graduada en Psicología por la Universidad Deusto y cuenta con un Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Además, también es especialista en psicología en el ámbito de la violencia de género, por COP Bizkaia.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha tratado a pacientes en sus consultas de sexología, en terapias de pareja. Las principales psicopatologías que ha tratado, están relacionadas con el deseo sexual inhibido, los trastornos por ansiedad y las situaciones de baja autoestima.

  • Su consulta se encuentra en la calle Juan de la Cosa, 6, 3ºA 39700 Castro-Urdiales.

3. Ana Maria Uruc

Ana Maria Uruc es Licenciada en Psicología y es una reconocida especialista en el campo de la psicología cognitivo conductual, en intervención psicológica y en psicoterapia para adultos.

Además, a lo largo de su trayectoria como profesional ha tratado a pacientes afectados por trastornos de ansiedad, estrés, fobias y adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias adictivas.

  • Su consulta está ubicada en la calle Antonio Burgos, Nº8, Castro-Urdiales.

4. Lorea Pinuaga Broncano

Lorea Pinuaga es Licenciada en Psicología y es una reconocida especialista en el tratamiento de patologías como los trastornos por ansiedad, los trastornos sexuales y de pareja, y los trastornos del comportamiento alimentario.

Gracias a su experiencia en estas ramas de la psicología, ha podido tratar a pacientes afectados por bulimia, anorexia, depresión, situaciones de baja autoestima y adicción a sustancias adictivas.

  • Puedes visitar a esta psicóloga en la calle Gordoniz, 7 (1º Derecha), Bilbao

5. Iratxe López Fuentes

Iratxe López es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria por la misma organización, y es Doctora en Psicología por Deusto.

Esta reconocida psicóloga está especializada en el tratamiento de trastornos por ansiedad y depresión, además de tener una larga experiencia en el tratamiento de niños y adolescentes. Entre los trastornos que más ha tratado, destacan los trastornos por ansiedad, estrés y las secuelas del acoso escolar o bullying.

  • Su consulta está situada en la calle Hurtado de Amezaga, 28, 1º izquierda-derecha, Bilbao.

6. Jesús Lucas Fernández

Jesús Lucas Fernández es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta con un Máster en la Universidad Internacional de Valencia.

Este psicólogo es especialista en el tratamiento de pacientes con trastornos depresivos, terapias de pareja y trastornos por ansiedad. Además, ha tratado a pacientes afectados por depresión, aislamiento social y adicciones a sustancias como el alcohol, el tabaco y otro tipo de sustancias adictivas.

  • Su consulta puedes encontrarla en la calle Iruña, 1, Bilbao.

7. Iker Izagirre Corella

Iker Izagirre es otra de las opciones a considerar si buscas a los mejores psicólogos en Castro Urdiales. Es Licenciado en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, además de ser un gran especialista en Terapia Gestalt, análisis bioenergético y dinámicas de grupo por el IPETG.

A parte de ser también un experto en psicología clínica, destaca por haber tratado a pacientes afectados por estrés, trastornos de conducta y adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

  • Su consulta está situada en la calle San Vicente, 1 (1ºD), Bilbao.

8. Patricia Rodamilans Areilza

La psicóloga Patricia Rodamilans es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Deusto, cuenta con un Máster en salud mental y Técnicas Psicoterapéuticas por la misma organización, y también es Coach Profesional certificada por ICF.

Esta profesional es especialista en psicoterapia para adultos, terapia sistémica y psicoterapia humanista integrativa, habiendo tratado a pacientes con trastornos por ansiedad, aislamiento social y en situaciones de baja autoestima.

  • La consulta de esta psicóloga se encuentra en la Plaza Venezuela, 1 4ºp derecha, Bilbao.

9. Batirtze Quintana Ochoa de Alda

Batritze Quintana es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, cuenta con un Postgrado en Psicoterapia Gestáltica y es experta en Neuropsicología por la Universidad Deusto.

Es especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y neuropsicología. Gracias a su experiencia profesional, ha tratado a pacientes con trastornos psicosomáticos, trastornos de adaptación y distintos tipos de fobias.

  • Su consulta se encuentra en la calle Bidebarrieta 3, 1º piso, departamento 4, Casco Viejo, Bilbao.

10. Silvia González Martínez

Silvia González es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, cuenta con un Máster en Psicología de la Salud y Psicoterapia por la Universitat Ramón Llull, y también es especialista en Mindfulness y Psicoterapia por el Colegio de Psicólogos de Bizkaia.

Destaca por ser especialista en el tratamiento de los trastornos por ansiedad, depresión y en psicoeducación, habiendo tratado a pacientes en situaciones de dislalia, estrés y distintos tipos de fobias como la agorafobia.

  • Su consulta se encuentra en la calle Gran vía de Don Diego López de Haro 8, 5ª planta, dpto 2, Bilbao.