Siendo una de las principales ciudades andaluzas, Córdoba dispone de una interesante oferta en cuanto a servicios de intervención psicoterapéutica especializada.

En el caso de un trastorno tan frecuente como la depresión, también ofrece la posibilidad de encontrar ayuda profesional para pacientes que presenten este trastorno del estado de ánimo. Ahora bien... ¿cómo elegir?

Si buscas a los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de la depresión en Córdoba, sigue leyendo, pues aquí encontrarás una selección de recomendaciones.

Los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de la depresión en Córdoba

Si vives en Córdoba y te interesa el tratamiento de la depresión, en la siguiente selección encontrarás la información necesaria para elegir al mejor profesional de la psicoterapia que se ajuste a tus necesidades, sean cuales sean.

1. Juan Ramón Carmona López

Juan Ramón Carmona López

Juan Ramón Carmona López es Psicólogo General Sanitario y tiene más de 14 años de experiencia profesional en el tratamiento de la depresión en niños, adolescentes y adultos, y ofrece terapia en sesiones para pacientes individuales y también para parejas y familias.

Su trabajo se basa en las técnicas propias de la terapia cognitivo-conductual, así como en las de la Terapia Breve Estratégica.

Algunas de las especialidades de tratamiento de este profesional más allá de la depresión y los trastornos del estado de ánimo son las dificultades de aprendizaje, el tratamiento de las drogodependencias y los trastornos cognitivos de todo tipo.

  • La consulta de este profesional se encuentra en la Avenida República Argentina, número 2.

2. María Luisa Vallejo Torres

Maria Luisa Vallejo

Entre los mejores psicólogos expertos en depresión en Córdoba podemos destacar a la psicóloga María Luisa Vallejo Torres, quien ofrece atención psicológica de calidad a través de un trato cercano y profesional, orientado a pacientes de todas las edades.

Algunas de sus especialidades de tratamiento, son, además de la depresión, las adicciones, los trastornos de ansiedad y los problemas conductuales en niños y adolescentes, entre otros.

  • Podrás encontrar esta profesional en la Calle Cruz Conde, número 9.

3. Luis Alonso Echagüe

Luis Alonso Echagüe

Luis Alonso Echagüe es director del centro “Psicólogos Córdoba”, en el que ofrece tratamiento psicológico en el ámbito infanto-juvenil y mediante una gran variedad de terapias psicológicas de características distintas.

Algunas de las técnicas psicológicas que domina este profesional a la hora de tratar las problemáticas como la depresión, la ansiedad o los trastornos de conducta, son la terapia EMDR, la terapia cognitivo-conductual y la Terapia de Aceptación y Compromiso, entre otras.

  • Se puede encontrar su consulta en la Calle Escritora Ángela López de Ayala, número 7.

4. Amparo Moreno Fernández

Amparo Moreno Fernández es Psicóloga General Sanitaria y Directora del centro GET de psicología, donde ofrece atención psicológica a adultos, parejas, niños y adolescentes.

Las herramientas psicológicas que domina esta profesional y que aplica en su terapia son, principalmente, la terapia cognitivo-conductual, una de las que presenta más evidencias científicas, y también las terapias de tercera generación. De esta manera puede tratar la depresión ayudando a los pacientes a volver a activarse.

Además de ser experta en intervenir en personas con prolemas emocionales, algunas de sus especialidades son los trastornos de ansiedad, las disfunciones sexuales y los distintos problemas de pareja.

  • La consulta psicológica de esta profesional se encuentra en la Calle Historiador Manuel Salcines, número 4.

5. Francisco M Arenas Rodríguez

Francisco M Arenas Rodríguez es Psicólogo General Sanitario, Psicólogo Forense y Perito Judicial, además de contar con una amplia trayectoria y formación que ha ido adquiriendo a lo largo de una carrera de casi 30 años en el ejercicio de la psicología.

Entre sus especialidades podemos destacar la asistencia psicológica a personas con depresión, los trastornos de la conducta alimentaria y también los trastornos sexuales, atendiendo en su consulta a pacientes adultos, parejas y niños a partir de 6 años.

  • El centro de Francisco M Arenas Rodríguez Avenida de las Ollerías, número 23.

6. Fabiola Alcalá Medina

La psicóloga Fabiola Alcalá Medina es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y tiene un Máster en Psicología de la Salud, además de haber pasado por muchos programas de formación en distintos ámbitos de actuación psicológica.

Con una trayectoria de 10 años en los que ha compaginado la terapia en el sector privado y el público, esta profesional ha adquirido la experiencia necesaria para tratar, además de la depresión, todo tipo de trastornos emocionales como la distimia o la depresión.

  • Su consulta se ubica en la Calle Morería número 9.

7. Mercedes Naranjo Acosta

La psicóloga Mercedes Naranjo es fundadora de su propia consulta terapéutica, trabaja como psicóloga educativa en el ayuntamiento de Córdoba, siendo su especialidad el ámbito infantil y juvenil, área en la que es capaz de tratar todo tipo de trastornos de toda clase.

Con un Máster de Psicología en Práctica Clínica, y otros dos en Infanto-juvenil y en Inteligencia Emocional, esta profesional basa su tratamiento en las terapias contextuales, aunque también es experta en la terapia cognitivo-conductual.

  • Su consulta se puede encontrar en la Avenida de Guerrita, número 27.

8. Rocío Barrientos

Rocío Barrientos ha compaginado a lo largo de su carrera la docencia y la formación en distintos ámbitos psicológicos con la práctica de la psicoterapéutica clínica.

En su día a día, esta psicóloga aborda los trastornos depresivos, los trastornos de ansiedad, la necesidad de entrenamiento en habilidades sociales y los trastornos sexuales.

  • Podrás encontrar el centro de trabajo de esta profesional en el Camino de los Sastres, número 18.

9. Pepi Tienda Serrano

La psicóloga Pepi Tienda Serrano es experta en Neuropsicología Clínica y Gerontología. Su trabajo orientado a la psicología aplicada se destina a pacientes de todas las edades, especialmente en el ámbito infantil y juvenil.

Los principales trastornos que aborda Pepi Tienda son la depresión mayor, los retrasos en el desarrollo, los trastornos de personalidad y los trastornos cognitivos.

  • La consulta de Pepi Tienda Serrano se encuentra ubicada en Ronda Tejares, número 19.

10. Sandra Carrasco Nogueras

La Psicóloga General Sanitaria Sandra Carrasco Nogueras domina una variedad de técnicas psicológicas, tanto de reciente creación como clásicas, para el tratamiento de la depresión en pacientes de todas las edades.

Algunas de esas formas de intervención en pacientes son la terapia EMDR, el Neurofeedback, la psicoeducación y el Mindfulness.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Dolores Ibárruri, número 3.