Profesionales que dan psicoterapia en el distrito de Salamanca, Madrid.

El céntrico distrito de Salamanca, en Madrid, se extiende a lo largo de más de 5 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de casi 150 mil personas, siendo así uno de los más densos de la capital de España. Debido a esto, esta zona cuenta con todo tipo de servicios especializados, como por ejemplo los del bienestar psicológico.

A continuación daremos un repaso a los mejores psicólogos en el distrito de Salamanca, con descripciones de profesionales dedicados a la psicoterapia que atienden en este distrito madrileño.

Los mejores psicólogos que dan terapia en el distrito de Salamanca, Madrid

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables en el distrito de Salamanca.

1. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos

Quienes busquen ayuda profesional para tratar problemas de tipo emocional encontrarán en Jesús Matos Larrinaga una muy buena opoción.

Este psicólogo es experto en los trastornos del estado de ánimo y en el malestar de tipo emocional, como la baja autoestima, la depresión, la distimia, el duelo por la muerte de seres queridos, etc. Es también Director del centro de psicología En Equilibrio Mental, situado en la Calle de Diego de León.

Además de su Licenciatura en Psicología, Jesús Matos cuenta con el Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid y con el Mas´ter en Psicología Legal y Forense por la European Foundation of Psychology.

Por otro lado, este psicólogo es también autor del libro Buenos días, alegría, una obra pensada para ayudar mediante pautas de acción prácticas y bien explicadas cómo gestionar los síntomas depresivos y asociados a la tristeza.

2. María Díaz Medina

María Díaz Medina

María Díaz Medina es psicóloga especialista en Psicología Clínica (vía PIR) especializada en jóvenes (mayores de 18 años) y adultos.

Esta profesional de la psicoterapia integra herramientas de diferentes orientaciones teóricas, como la cognitivo-conductual, la humanista y la psicodinámica, y puede ayudar a personas con problemas como la depresión, el exceso de ansiedad, la gestión de las enfermedades crónicas o la baja autoestima.

  • Su consulta, MDM Psicología, está situada en la Calle Máiquez nº36.
  • Encontrarás más información sobre ella haciendo clic aquí.

3. Ximena Montero

Ximena Montero

Ximena Montero es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en el distrito de Salamanca, por su experiencia y trayectoria profesional.

Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y cuenta además con un máster en Terapia de Conducta y un doctorado de Estudios Avanzados en Psicología Clínica.

Gracias a esta formación y una combinación de terapias entre las que se encuentran la cognitiva conductual, la EMDR y la terapia integrativa, Ximena Montero es capaz de tratar con efectividad problemas como los trastornos de ansiedad, los trastornos del estado de ánimo como la depresión, los traumas, los trastornos de conducta alimentaria y las adicciones.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle de Diego de León.

4. Marlena Antohi Zarzu

Marlena Antohi

Marlena Antohi Zarzu es otra de las mejores opciones y buscas psicoterapia en el distrito madrileño de Salamanca, y la podrás encontrar en la calle del Príncipe de Vergara.

Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta con un máster en Investigación en Psicología y con un doctorado en Investigación de la Salud.

Además, esta psicóloga se ha formado también en mediación y resolución de conflictos y psicoterapia con niños y adolescentes.

Entre las alteraciones a las que Marlena Antohi ofrece tratamiento se encuentran los trastornos psicosomáticos, la depresión en la adolescencia, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), el trastorno de ansiedad por separación o el trastorno obsesivo compulsivo(TOC).

5. María Martí Resino

Isabel Zaragoza

María Martí Resino se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta además con máster de Terapia Familiar y de Pareja.

Es una experta terapeuta infanto-juvenil y está especializada en dar tratamiento al trastorno obsesivo compulsivo (TOC), a los trastornos de aprendizaje y al déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

En su labor como psicoterapeuta puede también ofrecer mediación familiar para esos nucleos familiares que se vean envueltos en momentos de incapacidad de gestión de la agresividad, falta de confianza, dinámicas negativas o comunicación pobre.

El consultorio privado de María Martí lo podrás encontrar en la calle Maldonado, en el distrito de Salamanca.

6. Leire Ibarreta García

Leire Ibarreta es otra de las mejores psicólogas recomendables que ofrecen asistencia psicológica en este distrito.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2008 cuenta también con dos masters, uno de especialista en Psicoterapia Sistémica y otro en Psicología Analítica con Niños y Adolescentes.

Por otro lado, es experta en tratar alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad, los problemas en las relaciones sociales, los ataques de pánico y depresiones y los momentos de baja autoestima.

A esta psicóloga la podrás encontrar en su gabinete privado de la calle Martínez Izquierdo, en el distrito de Salamanca.

7. Maribel Manso Fragua

Maribel Manso se licenció Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente se formó en Intervención en Trastornos del Espectro Autista, en formación por valores en la infancia y en Psicooncología.

Tiene experiencia en atender casos de problemas en el desempeño del puesto laboral, casos de ansiedad durante el embarazo, desmotivación generalizada, trastornos de ansiedad o depresión crónica y casos de duelo por la pérdida de seres queridos.

La podrás encontrar en su gabinete privado de la Calle de Alcalá.

8. Mónica Gómez García

Si buscamos psicoterapia de calidad en el barrio de Salamanca también hay que tener en cuenta a Mónica Gómez García.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2006 y cuenta con dos masters, uno en Terapia Sexual y de Pareja y otro en Intervención de Ansiedad y Estrés. Desde el año 2014 esta psicóloga es experta también en terapia EMDR.

Se especializa en tratar disfunciones sexuales, el trastorno de pánico, los trastornos de ansiedad, el duelo por la pérdida de seres queridos y otras alteraciones psicológicas comunes.

Ofrece consulta en la calle Príncipe de Vergara.

8. Virginia Yagüe Estepa

Virginia Yagüe Estepa es otra profesional de la salud mental recomendable que trabaja en el distrito de Salamanca.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un máster en Psicología Forense y Penitenciaria, además de varios cursos en derecho colaborativo, psicología clínica y psicología general sanitaria.

Ofrece psicoterapia para casos de aislamiento social, adicciones, ataques de pánico, celopatía, agorafobia y otras fobias o problemas de autoestima.

Su consulta está en la plaza de Manuel Becerra.

10. Silvia García Graullera

Silvia García Graullera es otra de las psicólogas más recomendables que encontramos en el distrito de Salamanca tanto por su formación como experiencia.

Esta profesional se licenció en Psicología con especialidad clínica por la UNED en el año 1997 y posteriormente se especializó en psicoterapia y en suficiencia investigadora.

Entre las alteraciones mentales a las que Silvia García ofrece tratamiento se encuentran el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), los trastornos de la personalidad, el trastorno de pánico con agorafobia y otros trastornos de ansiedad como la fobia social.

La podrás encontrar en la calle Padilla del distrito de Salamanca, Madrid.