La terapia de pareja es una de las intervenciones psicoterapéuticas más útiles.

A diferencia de la terapia individual, los problemas de pareja no suelen ser trastornos psicológicos, sino que el núcleo del problema se encuentra en las dificultades para mantener la relación (por ejemplo, los problemas de comunicación, los valores de cada miembro, etc.).

Mejores centros de terapia de pareja de Madrid

Y mantener un nivel alto de bienestar en la pareja no siempre es fácil, porque las relaciones experimenten etapas en las que pueden surgir dificultades y conflictos entre los miembros. Estos conflictos vienen muchas veces provocados por las necesidades por las diferencias en los gustos de cada uno, las inseguridades y la visión del mundo que cada componente de la pareja tiene.

Si vives en Madrid y deseas beneficiarte de la terapia de pareja, puedes acudir a alguno de los centros que encontrarás a continuación.

1. Bárbara Zapico Psicología

Bárbara Zapico

Bárbara Zapico es una opción especialmente interesante para quienes busquen terapia de pareja en Madrid y además tengan conflictos de convivencia que afecten a la crianza de hijos pequeños.

Y es que esta profesional trabaja tanto en asistir a matrimonios y a personas en relaciones amorosas, como en intervenir sobre casos en los que se requiere terapia infantil.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la UCM y cuenta también con el Máster en Terapia de Familia y de Pareja (Universidad Pontifica de Comillas) y el Máster en Psicología Clínica Infantil (ITEAP). Ofrece asistencia psicológica a pacientes de todas las edades, y atiende tanto de manera online como presencial, en su consulta de la Calle del Padre Jesús Ordóñez.

  • Si te interesa contactar con ella o ver más información sobre sus servicios, haz clic aquí.

2. Itziar Arana Rivero

Itziar Arana

Itziar Arana, cuyo centro de psicología está en la Avenida del Monsaterio de El Escorial, lleva trabajando en la asistencia psicológica a pacientes desde hace más de 15 años, y se ha especializado en terapia de pareja.

Esta profesional Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid trabaja fundamentalmente a partir de la Terapia Focalizada en las Emociones (TFE) y está formada también en Terapia Cognitivo-Conductual.

Atiende a sus pacientes desde la perspectiva de la filosofía humanista, que le da importancia a la subjetividad y a las maneras de experimentar la vida que son únicas en cada persona, así como en la potencialidad de cualquier ser humano.

3. Instituto Psicode

psicode madrid

Entre las clínicas que ofrecen servicio de terapia de pareja en Madrid, destaca el Instituto de Psicología Psicode, que ha llegado a ser uno de los centros más conocidos de la ciudad gracias a su gran profesionalidad y experiencia en el ámbito psicoterapéutico. Son muchas las parejas que se han beneficiado del tratamiento psicológico en Psicode y han podido superar sus conflictos y problemas.

En Psicode ayudan a las parejas a reencontrarse y conectar de nuevo, a mejorar complicidad, a recuperar la pasión tras varios años de convivencia, a solucionar problemas sexuales o infidelidades y a recuperar la comunicación cuando se ha perdido.

Esta clínica cuenta con con 12 psicólogos que emplean tratamientos breves, avanzados, eficaces y adaptados a las necesidades de cada pareja, y el centro se caracteriza por ofrecer un espacio acogedor donde ambos miembros de la pareja pueden encontrar la confianza necesaria para aprender a resolver las dificultades y mejorar el bienestar de la relación.

Además, de la terapia de pareja, los profesionales de Psicode también realizan tratamiento individualizado para ayudar a personas con depresión, trastornos de ansiedad, estrés, dificultades sexuales, etc.

  • Si deseas ponerte en contacto con esta clínica, puedes encontrar los datos de contacto en este enlace.

4. IPSIA Psicología

Ipsia

El centro de terapia IPSIA Psicología es una de las recomendaciones a tener en cuenta si buscas servicios de terapia de pareja en el centro de Madrid, por la zona del barrio de Justicia. Aquí trabaja un equipo de profesionales que, basándose en las Terapias de Tercera Generación y en un conjunto de herramientas psicológicas de eficacia probada, ayudan tanto a parejas como a pacientes individuales.

Al partir de las Terapias de Tercera Generación, también conocidas como Terapias Contextuales, en estas sesiones de terapia de pareja se tiene en cuenta no solo la manera de ser y de comportarse de cada persona vista de manera individual, sino el modo en el que los comportamientos problemáticos ocurren en un contexto determinado, con una historia previa de conflictos y/o discusiones.

  • Puedes encontrar las instalaciones de IPSIA Psicología en la Calle Gran Vía nº 59.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

5. Centro TAP

Centro TAP

El Centro TAP está formado por un gran equipo multidisciplinar altamente especializado en diferentes áreas de la psicoterapia, entre ellas la terapia de pareja y sexual, y para pacientes de todas las franjas de edad, ya sean niños, adolescentes o adultos.

Todos los profesionales de este centro se complementan para lograr un abordaje terapéutico conjunto y coordinado, que pretende cubrir las necesidades de los pacientes. Además, este centro de psicología se caracteriza por combinar los métodos y estrategias de la psicoterapia clásica con formas de intervención psicológica de última generación.

Si te encuentras en Madrid y deseas mejorar el nivel de bienestar de tu pareja o solucionar cualquier problemática que afecta a ésta, esta clínica pone a tu disposición un entorno único y acogedor, para que puedas recuperar la buena marcha de la relación y ser feliz de nuevo con la persona que amas.

6. Consulta Psicológica Despertares

Despertares

En momentos de crisis, estar en contacto con un psicólogo puede ser clave para recuperar el bienestar y dejar atrás ciertos conflictos que pueden hacer que el amor entre dos personas desaparezca o se debilite. A veces, se trata simplemente de recuperar la comunicación o adquirir herramientas para identificar y solucionar las diferencias entre ambos actores de la relación.

Consulta Psicológica Despertares es una buena opción para que las parejas recuperen la buena marcha de la relación. El trabajo de este equipo de profesionales se basa en la metodología de combinar herramientas terapéuticas de distintas orientaciones y adaptarlas a cada caso en particular, pues cada relación es distinta.

De esta manera, se interviene en casos de crisis de confianza por infidelidades, problemas de compatibilidad entre la vida amorosa y el trabajo, celos, aburrimiento, etc.

Esta entidad cuenta con dos centros ubicados en el centro de la capital, uno en Delicias (Paseo de las Delicias) y otro en la zona del Retiro (Calle Ibiza).

  • Puedes ver sus datos de contacto haciendo clic aquí.

7. El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos lleva ofreciendo terapia psicológica desde el año 2001, y desde entonces ha influido en la vida de muchas personas, ayudándolas a mejorar su salud emocional y recuperar su bienestar y calidad de vida. Para ello, sus profesionales emplean las últimas técnicas y herramientas psicoterapéuticas, que han sido validadas científicamente. Sin lugar a dudas, una clínica que siempre está en la vanguardia del tratamiento psicológico en la ciudad de Madrid.

El Prado Psicólogos cuenta con un equipo de psicólogos especializado en terapia de pareja, a los que puedes acudir con tu enamorado/a o cónyuge si aun existe amor y ganas de luchar por la relación. Gracias esta clínica es posible solucionar los problemas que pueden aparecer en el seno de una relación, darse una segunda oportunidad y salir fortalecidos una vez superadas las dificultades.

Además, el Prado Psicólogos también ofrece terapia psicológica individual para adultos, terapia infantil y juvenil, psicología perinatal, sexología, psiquiatría y coaching.

  • Si deseas acudir a terapia de pareja en esta clínica, puedes encontrar los datos de contacto en este enlace.

8. Avance Psicólogos

Avance Psicólogos

Esta clínica de psicología ubicada en Madrid es un lugar de referencia para las personas que busquen servicios de terapia de pareja de calidad. En este sentido, su equipo cuenta con la participación de Laura Palomares, psicóloga y sexóloga que ha sido premiada con la Medalla de Oro al mérito profesional Foro Europa 2001, y también con la Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Profesional.

A partir de su enfoque cognitivo conductual orientado hacia los valores de la filosofía humanista, el centro ofrece diferentes maneras de abordar los problemas habituales en la intervención psicológica en parejas adaptándose a las necesidades de cada cliente.

9. Centro de Psicología Begoña Fernández

Centro de Psicología Begoña Fernández

Otra de las mejores opciones en cuanto a centros de terapia de pareja en Madrid es el Centro de Psicología Begoña Fernández, situado en la confluencia de los barrios de Malasaña, Justicia y Trafalgar (aunque también cuenta con presencia en Montecarmelo).

Esta entidad está dirigida por Begoña Fernández Seco, psicóloga especializada en terapias cognitivo-conductuales y Terapia de Aceptación y Compromiso, y en terapia de pareja o individual. Dispone de más de 15 años de experiencia atendiendo a pacientes y a parejas en situaciones de crisis, ya sea por falta de comunicación, aburrimiento y hastío, maneras inadecuadas de gestionar las discusiones, dinámicas de codependencia, infidelidad, etc.

Además, esta profesional cuenta con el certificado de Psicólogo Europeo Especialista en Psicoterapia por la Federación Europea de Psicólogos (EFPA), y puede realizar las sesiones tanto en castellano como en inglés.

  • Encontrarás la sede principal del Centro de Psicología Begoña Fernández en la Calle Fuencarral nº 93.
  • Para ver sus datos de contacto, haz click aquí.

10. Rizaldos

Rizaldos logo

Miguel Ángel Rizaldos es psicólogo especialista en psicología clínica con más de 25 años de experiencia en este ámbito. Ofrece sus servicios en el ámbito clínico tanto en su consulta privada como a través de la modalidad online, y también en varios hospitales, en los que ejerce la formación de Médicos Internos Residentes y Psicólogos Internos Residentes.

Además, es profesor y colaborador de varias de las entidades universitarias más importantes de la capital: la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense y la Universidad Europea de Madrid. Por otro lado, también ha desarrollado una faceta como divulgador sobre temas relacionados con la ciencia de la psicología, lo cual le ha llevado a colaborar con numerosos medios de comunicación.

11. Psicomaster

Psicomaster

Este centro de psicología de Madrid basa sus intervenciones terapéuticas en el paradigma cognitivo-conductual, el cual va enfocado a modificar tanto las acciones como los pensamientos y la maera en la que interpretamos la realidad. Esto se vuelve muy útil a la hora de gestionar conflictos de pareja, pues ayuda a adoptar una filosofía de vida común en la que las dos personas involucradas en la relación se complementen bien.

A partir de la Terapia de Aceptación y Compromiso que utilizan, además, se aprende a asumir que lo importante no es empeñarse en que nunca haya problemas o riñas, sino en saber gestionar estas experiencias sin que aparezcam momentos de frustración innecesaria.

Para saber más acerca de este centro, haz clic aquí.

12. Capital Psicólogos

Capital Psicólogos

Este centro de psicología del norte del barrio de Salamanca cuenta con un equipo de 5 psicólogas especializadas en diferentes áreas, y es capaz de dar respuesta a los problemas más variados de entre el amplio espectro de formas que pueden adoptar las crisis de pareja. Inseguridades, problemas de autoestima, disfunciones en el estilo comunicativo, celos...

Cada necesidad de intervención psicolo´gica que afecta a las relaciones amorosas tiene su solución, en muchos casos.

  • Para acceder a los datos de contacto de este centro de terapia, haz clic aquí.

13. Cepsim

Cepsim

Otra excelente opción como centro de terapia de pareja en Madrid es el Centro Psicológico Cepsim. Esta organización cuenta con varios locales, y su amplio equipo de profesionales trabajan de manera interdisciplinar para adaptarse a los problemas y necesidades típicos de los problemas en las relaciones.

Celos, crisis por infidelidades, incompatibilidades en el estilo de vida... La terapia de pareja que se ofrece en Cepsim puede ser de gran ayuda para limar asperezas y hacer que el vínculo amoroso se vea reforzado.

  • En este enlace encontrarás los datos de contacto del Centro Psicológico Cepsim.

14. En Equilibrio Mental

En Equilibrio Mental

En Equilibrio Mental es el proyecto de atención a clientes del psicólogo Jesús Matos Larrinaga, profesional que ha tratado a más de 1500 pacientes tanto en terapia de pareja como individual.

A lo largo de estas sesiones, cada miembro dela pareja aprende a relacionarse con el otro desde una nueva perspectiva, dejando atrás viejos rencores y malentendidos y reforzando un vínculo afectivo basado en la honestidad.

15. Centro de Psicología Santiago Cid

Santiago Cid

En la Calle Santa Engracia encontramos el Centro de Psicología Santiago Cid, otra de las organizaciones de referencia en Madrid en lo que a terapia de pareja se refiere.

Su equipo de profesionales trabaja a partir de la terapia cognitivo-conductual para ayudar a cada miembro de la pareja a mejorar sus capacidades comunicativas y de regulación de las emociones, para cambiar tanto en la manera de comportarse como en la manera de interpretar la realidad de la relación desde una óptica constructiva y empática.

Este centro de asistencia psicológica y psicoterapia ofrece también terapia individual a pacientes con todo tipo de fuentes de malestar psicológico: ansiedad, timidez extrema, trastornos del estado de ánimo, etc.

  • Para ver más información sobre el Centro de Psicología Santiago Cid, haz clic aquí.

16. Lua Psicología

Lua Psicología

Lua Psicología es un centro de psicoterapia ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle Gran Vía. Está dirigido por la psicóloga Triana Sanz Font, especialista en problemas emocionales tanto en terapia individual como en terapia de pareja.

En Lua Psicología se trabaja utilizando como base teórico-práctica la psicología cognitivo-conductual y las terapias de tercera generación: el objetivo es contribuir a que las personas adopten maneras de pensar y de comportarse que se adapten mejor a sus necesidades, sin crearse problemas donde no tendría por qué haberlos.

Así, fenómenos como las discusiones de pareja, los celos, la falta de comunicación o la creencia de no ser lo suficientemente bueno para la otra persona son abordados con una actitud mucho más constructiva que permite buscar juntos un mejor encaje en la vida en común.