Profesionales de la salud mental que ayudan a combatir la ansiedad.

Entre los problemas psicológicos y alteraciones mentales que más afectan a la población española se encuentra la ansiedad.

Todos en algún momento nos sentimos ansiosos y notamos los efectos del estrés, aunque a veces esta angustiosa sensación puede perdurar en el tiempo y volverse más grave. En caso de que experimentemos esto último, es importante tratar esa experiencia con la ayuda de un profesional de la psicoterapia.

Afortunadamente, el territorio español cuenta con buenos profesionales del terreno de la psicología con los que tratar esta alteración. A continuación veremos a algunos de los mejores psicólogos expertos en tratamiento de la ansiedad en España. Saber acerca de su trayectoria y características ayuda a saber si encajan con lo que se busca como potenciaol paciente.

Los mejores psicólogos expertos en ansiedad en España

Repasamos algunos de los psicólogos más recomendables en lo que respecta a la terapia para la ansiedad en España, añadiendo una descripción resumida sobre cada opción.

1. Miguel Ángel Rizaldos (Madrid)

miguel ángel rizaldos

Con más de 25 años de experiencia en el terreno de la psicología, Miguel Ángel Rizaldos es una de las mejores opciones que hay si se busca tratamiento para la ansiedad. Tras licenciarse en la Universidad Complutense de Madrid, este psicoterapeuta se ha labrado una extensa carrera profesional, además de ofrecer un perfil muy polivalente como divulgador, formador y consultor.

Además, Rizaldos se caracteriza por haber sido uno de los pioneros en España a la hora de apostar por la terapia online, y por eso está acostumbrado a ofrecer todas las facilidades que este formato ofrece a la hora de atender a personas que no residen necesariamente en la Comunidad de Madrid y pueden recibir asistencia y ayuda sin salir de su casa.

Siendo especialista en la psicología clínica, Miguel Ángel Rizaldos es una de las mejores opciones que tienes si buscas psicoterapia contra la ansiedad y otros problemas psicológicos relacionados con el estrés.

2. Santiago Cid (Madrid)

Santiago Cid

Santiago Cid es otro de los psicólogos más recomendables a la hora de tratar problemas de ansiedad. En la actualidad es el director del Centro de Psicología Santiago Cid, uno de los mas reconocidos en la capital.

Es un profesional de la intervención psicológica en pacientes que se especializa en el tratamiento de alteraciones psicológicas desde la terapia cognitivo-conductual.

Además de tener más de una década de experiencia en el ámbito de la intervención psicológica, Santiago Cid es Máster en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid y también experto en EMDR por la Asociación Española EMDR.

  • El Centro de Psicología Santiago Cid, en el que encontrarás a este psicólogo y su equipo de profesionales, se encuentra en la Calle Santa Engracia 108 1º izquierda.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic en este enlace.

3. Cecilia Martín Sánchez (Madrid)

cecilia martín

Cecilia Martín es Directora del Instituto de Psicología Psicode, centro que cuenta con sedes en Madrid y Alicante.

Además de haber ido desarrollando una sólida carrera como psicoterapeuta, también es formadora de psicólogos en sus prácticas con pacientes, a la vez que dirige una organización en la que trabajan más de una decena de profesionales de la salud mental. Sin duda, una de las opciones más contrastadas si queremos poner fin a nuestros problemas de estrés y ansiedad.

4. Ana María Egido Mendoza (Madrid)

Ana María Egido Mendoza

Ana María Egido Mendoza es una Psicóloga General Sanitaria que trabaja desde un enfoque ecléctico que combina diferentes estrategias y marcos teórico-prácticos para dar a sus pacientes el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades. A lo largo de su experiencia, ha ido desarrollando maneras eficaces de ofrecer terapia para la ansiedad desde su consulta de Madrid, en el centro de psicología El Prado Psicólogos.

Por otro lado, el centro El Prado Psicólogos está caracterizado por estar en la vanguardia en cuanto al uso de los avances más recientes de la investigación científica psicológica, cubriendo un amplio abanico de técnicas que van desde la hipnosis clínica hasta las técnicas de integración cerebral (TIC).

5. Marisa Parcerisa (Barcelona)

Marisa Parcerisa

Marisa Parcerisa es psicóloga clínica con varias décadas de experiencia a sus espaldas como psicoterapeuta y directora técnica de un gran centro de psicología: Psicotools. Además de ofrecer terapia contra la ansiedad y muchas otras alteraciones de carácter psicológico, da conferencias y divulga acerca de los temas más variados en lo relativo al mundo de la salud mental, principalmente en la radio.

Por otro lado, Marisa Parcerisa no trabaja sola, sino que ejerce en uno de los centros de psicología de referencia en Barcelona. En el centro Psicotools, ubicado en el distrito de Gràcia, trabaja un equipo multidisciplinar que puede abordar casos de todo tipo.

6. Mª Jesús Andrés Pérez (Madrid)

Mª Jesús Andrés Pérez

Mª Jesús Andrés Pérez es psicóloga y miembro fundadora del centro de psicología Psicomaster, que se encuentra en el barrio de El Retiro, Madrid.

Más allá de su licenciatura en Psicología, cuenta con especializaciones como el Máster en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual-Social por ASETECCS o el Certificado Europeo de Clínico experto en EMDR (Asociación EMDR Europa), entre otros.

Además de ser psicoterapeuta especializada en la gestión del trauma y de la ansiedad, es formadora y docente en diversos másters de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual. Cuenta con la Medalla de Oro Foro Europa 2001.

7. Maribel del Río López (Málaga)

Maribel del Río

Si nos dirigimos al sur de España podremos encontrar en la ciudad andaluza de Málaga al centro PsicoAbreu.

Con más de 20 años de experiencia de bagaje, en PsicoAbreu hay un equipo de profesionales dispuestos a atendernos y escuchar nuestros problemas para dar psicoterapia adaptada a cada caso y, entre ellos, Maribel del Río López ofrece terapia para la gestión de la ansiedad basada en el paradigma cognitivo-conductual, centrado en modificar tanto pensamientos como conductas dependiendo de las necesidades de todo tipo de pacientes.

8. Patricia Sánchez Merino (Madrid)

Patricia Sánchez Merino

Patricia Sánchez Merino es psicóloga general sanitaria, terapeuta EMDR y socia cofundadora de Centro TAP (Tratamiento Avanzado Psicológico), centro que cuenta con más de 10 años de trayectoria y que está situado en la parte norte de Madrid. En él, trabaja junto a un equipo compuesto por profesionales de varias ramas de la salud: sexología, psicología de la salud, psicopedagogía y psiquiatría.

Además de trabajar en la codirección de Centro TAP, así como en el área clínica y formativa del centro, es tutora profesional en el Máster General Sanitario y tutora y docente en el Experto en Terapia Sexual y de Pareja de la Universidad Autónoma de Madrid.

También participa como docente en la Universidad de Villanueva (adscrita a la Universidad Complutense de Madrid) en el Grado de Psicología y Terapia Familiar así como en el Máster General Sanitario. Cuenta con amplia experiencia en la supervisión de psicólogos clínicos y en la intervención en terapia de pareja y terapia familiar.

9. Javier Elcarte (Navarra)

Javier Elcarte

Si nos dirigimos al norte de España podremos encontrar otro centro con garantías de profesionalidad en Navarra: Vitaliza. En este equipo, Javier Elcarte destaca por ser experto en la gestión de experiencias traumáticas y otros fenómenos vinculados a la ansiedad, como el Trastorno Obsesivo-Compulsivo o las crisis de pareja.

Además, en Vitaliza también ofrecen el servicio de Formación para Profesionales, que está enfocado a ya profesionales del terreno de la psicología que quieran perfección su forma de dar tratamiento psicoterapéutico.

10. Fco. Javier Hernández del Castillo-Olivares (Madrid)

Fco. Javier Hernández del Castillo-Olivares

Fco. Javier Hernández del Castillo-Olivares es especialista en neuropsicología clínica y en el tratamiento de la ansiedad a través de técnicas de Mindfulness.

Trabaja en el centro de psicología madrileño Avance Psicólogos, en el que además de terapia ofrece cursos de formación a particulares y profesionales. Además, cuenta con una carrera profesional dedicada especialmente a los trastornos vinculados a las crisis de estrés y los trastornos de ansiedad.

11. Guasimara Hernández (Arrecife)

Guacimara

Otra de las buenas opciones que podemos ver si queremos tratar el trastorno de ansiedad se encuentra en la isla de Lanzarote.

Guasimara Hernández es una reconocida psicóloga y en su consultorio privado, situado en Calle Dr. Juan Negrín, podrás encontrar psicoterapia para distintos problemas psicológicos y alteraciones mentales. Cabe añadir que esta psicóloga canaria trata tanto a niños y adolescentes como a adultos y durante su trayectoria profesional ha cosechado distintos premios nacionales.

12. Irene Milla Melero (Bilbao)

Irene Milla

Irene Milla Melero cuenta con más de 12 años de experiencia y trabaja en el centro Imime Psicología de Bilbao. Partiendo de la terapia cognitivo-conductual y utilizando instrumentos de intervención terapéutica especializados para problemas concretos tanto en el contexto hospitalario como en la consulta y la atención más individualizada.

Otra de las mejores opciones para quien busque psicólogos expertos en ansiedad en esta parte del norte de España.