Los profesionales de la terapia psicológica más recomendables.

Granollers con unos 60.000 habitantes, se extiende a lo largo de un área de 15 kilómetros cuadrados. Dado que es una de las principales ciudades catalanas, en este núcleo urbano hay una amplia oferta de servicios de salud mental y asistencia psicológica.

A continuación veremos una selección de psicólogos en Granollers que resultan recomendables, con sus descripciones.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Granollers

Repasamos algunos de los psicólogos más recomendables que ofrecen psicoterapia en Granollers.

1. Elisabet Rodríguez Camón

Elisabet Rodríguez Camón

En la calle Anselm Clavé número 38 podemos encontrar a una de las psicólogas más recomendables de Granollers, Elisabet Rodríguez Camón. Destaca por individualizar cada sesión centrándose en los problemas de cada paciente de forma de que cada sesión se optimice al máximo para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona, y tiene además en su currículum un postgrado en Psicopatología Clínica por la misma universidad y un máster en Psicopedagogía Clínica por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados ITEAP.

Gracias a esta formación y a su trayectoria profesional en psicoterapia, Elisabet Rodríguez Camón trata alteraciones mentales tales como la depresión, los trastornos de ansiedad, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) y casos de fobias, entre otros, además de ofrecer psicoterapia y asistencia emocional a parejas y grupos y familias. Todo ello desde la corriente que Elisabet Rodríguez sigue es la cognitivo-conductual, una de las más contrastadas y valoradas por la comunidad científica y psicológica.

2. Jaume Guinot Zamorano

Jaume Guinot

Jaume Guinot es psicólogo especializado en terapia cognitivo-conductual aplicada a pacientes de todas las edades, tanto adultos como niños y adolescentes, ámbito en el que tiene más de una década de experiencia.

En su consulta de la Plaça de les Arts de Granollers es posible encontrar asistencia psicológica y tratamiento a problemas como los trastornos de ansiedad, las adicciones como la dependencia de las drogas o la ludopatía, la depresión, los traumas psicológicos o los conflictos familiares, entre otros.

3. Lucia Rodríguez Brines

Lucia Rodríguez Brines

Lucia Rodríguez Brines es psicóloga especializada en psicoterapia infanto-juvenil y para adultos, y fundadora del gabinete de psicología Psitam, en Carrer de la Mare de Déu de Montserrat.

Esta profesional es Graduada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona y ofrece terapia tanto en formato presencial como online ante malestares y alteraciones psicológicas como la baja autoestima, el estrés, las adicciones, el insomnio, los trastornos del estado de ánimo, y muchas otras problemáticas frecuentes en pacientes.

Por otro lado, Lucia Rodríguez también realiza terapia de pareja y terapia familiar, en los casos en los que el problema se aborda mejor trabajando en las relaciones personales.

4. Ismael Nogales

Ismael Nogales

Ismael Nogales se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2003 y tiene además tres posgrados, uno en Psicoterapia Integradora, otro en Terapia Breve Estratégica y otro en Terapia de pareja, además de un máster en Psicoterapia.

Este psicólogo de destaca por tratar distintos tipos de fobias, trastornos sexuales y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC).

5. Encarnació López

Encarnació López

Dra. Encarnació López es otra de las mejores psicólogas que ejercen en Granollers. Se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 2005 y además de un postgrado en Psicopatología Clínica, ha cursado formaciones en Terapia de Aceptación y Compromiso e Inteligencia Emocional.

Entre las alteraciones mentales que Encarnación López trata se destacan los casos de baja autoestima, los trastornos de ansiedad, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo y la depresión.

6. Ingrid Banús Pascual

Ingrid Banús Pascual e licenció en Psicología por la Universidad Rovira i Virgili en el año 2005 y tiene, además de un postgrado en Terapia Psicomotriz, varias titulaciones de cursos de Tratamiento de las Partes Disociativas y las Voces Hostiles y EMDR.

Esta profesional de la terapia psicológica es experta a la hora de tratar trastornos disociativos, además de dar asistencia psicológica a personas con trastornos de la personalidad, trastornos alimenticios y casos de baja autoestima.

7. Leticia Paisal Álvarez

En la calle Esteve Gilabert Bruniquer podemos encontrar a otra de las profesionales de la salud mental más recomendables de Granollers: Leticia Paisal Álvarez.

Tras graduarse en Psicología por la Universidad Oberta de Catalunya, Leticia Paisal cursó un postgrado en Trastornos del Desarrollo por la misma universidad. Y es que entre las alteraciones y problemas psicológicos que Leticia Paisal trata con más efectividad se encuentras los casos de baja autoestima, los miedos y fobias. Además, Leticia Paisal ofrece asistencia emocional a las parejas en momentos de crisis.

8. Mònica Cots Esteve

Mònica Cotas Esteve se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 2006 y tiene además un postgrado en Psicopatología y un máster en Psicología Forense y Jurídica.

Gracias a esta formación y experiencia Mònica Cots Esteve es experta a la hora de tratar casos de trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), trastorno bipolar afectivo, dislexia y personas con trastornos del espectro autista (TEA).

9. Silvia Valero

En su consultorio privado de la Plaza Arts de Granollers encontramos, Silvia Valero atiende a sus pacientes.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2005 y tiene varios postgrados, además de dos másters en Psicoterapia y otro en Peritaje Psicológico Forense.

Se especializa en tratar problemas como la dislexia, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención y bullying. Basa su terapia en la corriente cognitivo-conductual que es una de las más contrastadas y avaladas por la ciencia.

10. M. Del Carme Rallo

Quienes busquen a los mejores psicólogos en Granollers que presten servicios de terapia de pareja, encontrarán una opción interesante en M. Del Carme Rallo.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 1992 y es experta en Terapia del Desarrollo Moral, además de tener un master en Terapia Sexual y de Pareja. Cambiar añadir que es también especialista en dependencias emocionales y autoestima.

Entre las alteraciones mentales que esta profesional trata se encuentran los trastornos sexuales, la depresión por divorcio y los casos de baja autoestima y ansiedad.

11. Miguel Ángel Aguirre

Otro de los profesionales de la salud mental más recomendables que encontramos en Granollers es Miguel Ángel Aguirre.

Este profesional de la salud mental se licenció en psicología y tiene además un posgrado en Neuropsicología y Lesiones Cerebrales, un master en Psicología General Sanitaria y otro en Comunicación No Verbal. Tiene experiencia especialmente en casos de trastorno de ansiedad, baja autoestima, duelo por la pérdida de seres queridos y los ataques de pánico. También presta asistencia emocional a parejas que pasan por malos momentos.