Con casi 1 millón y medio de habitantes, Guadalajara es la ciudad más poblada del estado de Jalisco. Debido a su población y a que es una de las ciudades más importantes de todo México, en Guadalajara es fácil encontrar psicólogos de calidad con los que dar tratamiento a trastornos emocionales y psicológicos.

Es por esta razón que a continuación repasaremos a los mejores psicólogos en Guadalajara.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Guadalajara

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Guadalajara, en el estado Jalisco.

1. Mónica Barrón Olarte

Mónica Barrón

Mónica Barrón Olarte se licenció en Psicología por la Universidad de Guadalajara en el año 2009 y posteriomente se especializó en terapias para tratamientos de los trastornos graves de la personalidad.

También tiene formación en capacitación a profesionales en la patología infantil y en la terapia de corte cognitivo conductual, que es una de las más fiables que existen actualmente. Esta psicóloga puede ser la que buscas si actualmente estás sufriendo ataques de pánico por momentos de estrés o trastornos de ansiedad. Es de interés saber que esta psicóloga también trata el trastorno de hiperactividad y déficit de atención y los comportamientos suicidas en niños y adolescentes.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en el Centro de Psicología y Especialidades Médicas Vive en la calle Mariano Otero de Guadalajara.

2. Margil Franco

Margil Franco es uno de los psicólogos más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Guadalajara, tanto por su formación como por su experiencia.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad Clínica, este psicólogo se especializó en la terapia de pareja. Gracias a estos conocimientos, Margil Franco es capaz de psicodiagnosticar los problemas que pueden llevar a una relación a entrar en momentos de crisis, ya sean celos, trastornos sexuales, infidelidades, conflictos familiares con terceras personas o la dependencia emocional excesiva.

Este psicólogo ofrece psicoterapia tanto adolescentes de 11 a 19 años como a adultos y también puede ejercer de coach para esas personas que necesiten ese apoyo psicológico a la hora de tomar nuevos retos en la vida.

  • El consultorio de este psicólogo se encuentra en la calle Silvestre Revueltas de Guadalajara.

3. María Elizabeth Zermeño Muñoz

María Elizabeth Zermeño Muñoz se licenció por la Universidad Jesuita de Guadalajara en el grado de Psicología en el año 2001, además de estar diplomada también en Psicoterapia Infantil y en la terapia de corte psicoanalítico.

Esta psicóloga es experta en ofrecer terapia a parejas que se encuentren en momentos de crisis por deseos sexuales inhibidos y otro tipo de trastornos sexuales como la aversión al sexo, la apatía sexual o el deseo sexual hipoactivo. María Elizabeth también trata los trastornos de ansiedad generalizada y los trastornos de conducta alimentaria.

  • A María Elizabeth la podrás encontrar en su consultorio privado de la calle Nelson de Guadalajara.

5. Jess Dector Vázquez

Jess Dector Vázquez es licenciado en Psicología por la Universidad Veracruzana en el año 2007 y tiene además un máster en Psicoterapia Infantil de corte Gestalt.

Partiendo de la psicoterapia de corriente Gestalt, Jess Dector es experto en el tratamiento a niños que padezcan trastorno de hiperactividad y déficit de atención, trastorno de ansiedad generalizada, maltrato psicológico y abandono infantil y trastornos del desarrollo sexual.

Aunque está especializado en psicología infantil, este profesional de la salud mental también puede ayudar a adultos que se encuentran en fase de duelo por la pérdida de seres queridos, en momentos de estrés o con trastornos de ansiedad generalizada por depresión.

  • El consultorio privado de este psicólogo se encuentra en la calle colonia de Guadalajara.

6. Joaquín Martínez

Con más de 20 años de experiencia en el campo de la salud mental Joaquín Martínez es otra de las mejores opciones con las que contamos en Guadalajara si buscamos psicoterapia de calidad.

Es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Guadalajara en el año 2000 y cuenta además con un máster en Bioenergía y Desarrollo Humano. Además, también ha cursado varias formaciones entre las que destacan la de trastornos graves de la personalidad, la de tanatología y la de activación conductual para el tratamiento de la depresión.

Este psicólogo es experto en el tratamiento de las adicciones como la adicción al alcohol, el tabaquismo o la ludopatía, además de poder ofrecer tratamiento a trastornos de la personalidad, trastornos de ansiedad, depresiones mayores y duelo por la pérdida de seres queridos.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle José Guadalupe Zuno.

7. Karina Vázquez Velázquez

Karina Vázquez Velázquez se licenció en Psicología por la Universidad del Valle de Atemajac en el año 2009 y posteriormente se especializó en el campo de la psicoterapia breve, la tanatología, la psicoterapia de corte cognitivo conductual y en el coaching.

Gracias a su formación experiencia laboral, Karina Vázquez es experta a la hora de ofrecer tratamiento para los trastornos de la conducta alimentaria, trastorno de ansiedad generalizada, las situaciones de estrés, las fobias y miedos irracionales o el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Gracias a sus conocimientos de coaching, esta psicóloga puede también acompañarte a la hora de afrontar nuevos retos y desafíos.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Richard Wagner en Guadalajara.

8. Laura Díaz Zúñiga

Laura Díaz Zúñiga se licenció en Psicología por la Universidad de Guadalajara en el año 2013 y posteriormente se diplomó en terapia sexual y de pareja, pudiendo ejercer así de psicoterapeuta para parejas y matrimonios que se encuentren en momentos de crisis por falta de confianza o poca comunicación.

Esta psicóloga está especializada en el área de la psicología clínica y también puede tratar a niños y adolescentes con trastornos emocionales y problemas de conducta. Laura Díaz es experta a la hora de tratar los trastornos sexuales como la eyaculación precoz, la aversión al sexo, los trastornos del desarrollo sexual o la adicción al sexo, además de tratar otros terrenos como lo son los trastornos de conducta alimentaria, el maltrato psicológico infantil y el trastorno de identidad de género.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Firmamento de Guadalajara.

9. Jessica Cardona Parra

Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad del Valle de Atemajac en el año 2012 y cuenta además con una maestría en Terapia Cognitivo Conductual y varias formaciones entre las que destacan la de psicoterapia para niños y adolescentes y la de educación especial.

Al contar con el máster en terapia cognitivo conductual, Jessica Cardona es experta en en esta corriente, que es la más avalada por la comunidad científica para tratar trastornos emocionales. Entre los trastornos a los que Jessica Cardona ofrecen tratamiento se encuentran el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, el trastorno de ansiedad generalizada, los trastornos de la personalidad, la fobias y miedos irracionales y las situaciones de estrés.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en la Avenida Las Torres en Miramar, Guadalajara.

10. Adriana Marcela Pacheco Monárrez

Adriana Marcela Pacheco Monárrez, cuya consulta está ubicada en la Calle Mesina, es una de las profesionales de la intervención psicológica más recomendables de Guadalajara.

Esta psicóloga es Licenciada en Psicología por la ITESCO y psicoterapeuta especializada en Gestalt.Atiende tanto en terapia individual como en sesiones de terapia familiar y de pareja.

Así, Adriana Marcela Pacheco Monárrez puede ofrecer asistencia psicológica ante problemas como las relaciones de codependencia, las crisis de estrés y ansiedad, los traumas psicológicos, la baja autoestima, o la depresión.

  • Esta psicóloga tiene su consultorio ubicado en la calle Mesina 3153 (int 06), Guadalajara.