Bilbao es una de las ciudades industriales más importantes de España y se encuentra en la provincia de Vizcaya, dentro del País Vasco.

Debido a esto y a la importancia de esta ciudad en el norte de España, en Bilbao podemos encontrar de forma sencilla psicólogos especializados ofrecer terapia a niños y adolescentes que se encuentren con problemáticas típicas sus edades.

Estos psicólogos son expertos en comunicarse con ellos y en ayudar a los padres a la hora de crear puentes y mejorar así la relación filio-parental.

De esta forma, a continuación veremos un listado con los mejores psicólogos infantiles de Bilbao.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia para niños y adolescentes en Bilbao

Repasamos algunos de los psicoterapeutas infantiles más recomendables de Bilbao, además de ver dónde se encuentran sus gabinetes. Conoceremos también sus especialidades dentro de este campo de la psicoterapia.

1. Nuria De Minteguía

Nuria de Minteguía

Gracias a sus más de 20 años de experiencia en el campo de la psicoterapia infantil, Nuria De Minteguía Casadellá es una de las mejores profesionales de la psicoterapia infanto-juvenil en Bilbao, si bien también atiende a pacientes de todas las edades. Esta psicóloga forma parte del equipo del centro Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel, situado en el barrio de Santuchu.

Nuria De Minteguía es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Deusto y cuenta con el Máster Sanitario en Psicología Infanto-Juvenil por la AEPCCC (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual). También es Experta en intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado de los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia (por el Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado).

Esta psicóloga puede ayudar a niños y adolescentes que sufren problemáticas como los trastornos del aprendizaje debido a dislexia o problemas de comunicación, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y los casos de enuresis y encopresis, entre otras. Una de las psicólogas infantiles más recomendables en Bilbao gracias a su formación y larga trayectoria.

  • El centro de Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel Ruiz se encuentra en la Calle Santutxu, en Bilbao. Encontrarás los datos de contacto de esta entidad haciendo clic aquí.

2. Iratxe López Fuentes

Iratxe López Fuentes es otra de las psicólogas que podemos encontrar en Bilbao si nuestros hijos se encuentran con algún tipo de dificultad o problemática.

Tras licenciarse en Psicología Clínica, Iratxe López se especializó en la terapia infanto-juvenil y en trabajar desde estrategias prácticas e intervenciones basadas en la evidencia científica.

Esta psicóloga puede ayudar a niños que se encuentren en situaciones de depresión, desesperanza o sean incapaces de gestionar la ira y la irritabilidad. También puede asistir adolescentes com problemas de conducta alimentaria, fobias, miedos irracionales y problemas de identidad.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Hurtado de Amezaga, en Bilbao.

3. Sonia de la Peña

Sonia de la Peña se licenció en el grado de Psicología Clínica por la Universidad de Deusto y cuenta también con el máster en Terapia Familiar y de Pareja, el máster en Psicología Clínica Infanto Juvenil y el máster en Psicología Clínica y Psicoterapia.

Esta profesional es experta en medicina psicosomática y en psicopatologías de la infancia y la adolescencia, pudiendo así ayudar a niños y adolescentes que sufren problemáticas como los trastornos de conducta alimentaria, los trastornos de ansiedad, los miedos irracionales y las situaciones de bullying en el colegio o instituto.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Gardoki, en el centro de Bilbao.

4. Ana Isabel López Idarraga

En el centro de psicología Neusi podemos encontrar a otra de las psicólogas infantiles más destacables de esta ciudad vasca, Ana Isabel Lopez Idarraga.

Ana Isabel López se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y cuenta además con cuatro masters, uno en Psicomotricidad, otro en Neuropsicología Clínica, otro en Neurociencias y un cuarto en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo.

Gracias a esta formación y años de experiencia en el terreno de la psicología, esta psicóloga es experta en tratar a niños y adolescentes con trastornos emocionales, traumas filioparentales, trastornos adictivos a la marihuana y trastornos de conducta que afectan al rendimiento escolar.

  • El centro de psicología Neusi se encuentra en la calle Gordoniz, en Bilbao.

5. Nuria Quintana

Nuria Quintana es licenciada en Psicología clínica por la Universitat Oberta de Catalunya desde el año 2011 y cuenta además con un máster en Intervención Psicoterapéutica.

Esta psicóloga cuenta con una gran experiencia a la hora de tratar con niños y adolescentes que se encuentren con problemáticas de agresividad, trastornos adictivos a la marihuana y otras sustancias adictivas o sufran traumas provocados por situaciones de abuso sexual en el periodo de la infancia.

  • Nuria Quintana se encuentra en Abando, aunque su modalidad de trabajo es a distancia vía Skype y WhatsApp.

6. Miriam Turrado García

Miriam Turrado es una psicóloga especializada en la terapia infantil de base cognitivo conductual, que es una de las corrientes de psicoterapia más avaladas por la comunidad científica.

Esta psicóloga se licenció en Psicología Clínica por la UPV cuenta además en su currículum con dos masters, una en Psicología Clínica Práctica y otro en Terapia Infantil y Juvenil.

Está psicóloga ofrece tratamiento para niños que encuentren su ciclo del sueño alterado por trastornos ciclotímicos, trastornos emocionales como la depresión o ataques de pánico debido a una mala relación con los padres.

  • El gabinete privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Colón de Larreategui, en el distrito de Abando, Bilbao.

7. Carmen Otero Alonso

En el centro de psicología Bilbo podemos encontrar con una de las psicólogas con más experiencia a la hora de tratar a niños y adolescentes con problemáticas psicológicas, Carmen Otero Alonso.

Esta profesional se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Deusto y posteriormente cursó el máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Camilo José Cela.

De esta forma, esta psicoterapeuta ofrece tratamientos de calidad para niños y adolescentes que sufran trastornos cognitivos, trastornos emocionales o que padezcan dolor psicológico crónico que afecte las relaciones sociales y el rendimiento escolar.

  • El centro psicológico Bilbo se encuentra en la calle Villarias, en Abando, Bilbao.

8. Lohizune Loroño Martínez

Lohizune Loroño Martínez se encuentra en el barrio de Barakaldo y es una de las mejores experiencias que podemos encontrar en este lugar de trastornos en niños y adolescentes.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica esta psicóloga decidió enfocar su carrera profesional en la psicología infanto juvenil.

De esta forma, esta psicóloga puede ofrecer solución a niños y adolescentes que sufran de trastorno obsesivo compulsivo, trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia, ataques de pánico o se encuentren en situación de baja autoestima.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en el distrito de Barakaldo, en la calle Eguzkiagirre.

9. Sergio Timón López

Partiendo de una terapia de corte ecléctico, encontramos en Ibaiondo a Sergio Timón López.

Este profesional es licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto y cuenta además con el máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud.

Gracias a la experiencia de este profesional, Sergio Timón puede ayudar a niños y adolescentes que se encuentren con problemáticas como la incapacidad para gestionar la ira, los trastornos del aprendizaje y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

  • Podrás encontrar a este psicólogo en la calle Arenal, en el distrito de Ibaiondo, en Bilbao.

10. Iratxe Vilariño Pampín

Si nos dirigimos al casco viejo de esta ciudad vasca encontraremos una de las psicólogas más recomendadas para niños y adolescentes, Iratxe Vilariño.

Iratxe Vilariño se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto en el año 2008 y cuenta con dos masters, uno en Terapia de Pareja y de Familia y otro Intervención Sistémica por la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar.

De esta forma, Iratxe Vilariño es una experta terapeuta familiar y puede ayudar a núcleos familiares a llegar a situaciones de reconciliación, comunicación positiva y entendimiento. De la misma forma, puede ayudar a niños y adolescentes a abordar las dificultades psicológicas que se encuentren afrontando, como los problemas de insatisfacción vital, la depresión o los casos de bullying en el colegio e instituto.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentran en la calle Lotería, en Ibaiondo.