Una serie de psicólogos recomendados que trabajan en Lanzarote.

Lanzarote es uno de los lugares más espectaculares del archipiélago de las Islas Canarias. Pero, evidentemente, más allá de sus parajes y de su potencial turístico existe una población en constante crecimiento que requiere de todos los servicios esperables de un lugar de más de 100.000 habitantes.

En este artículo veremos una selección de los mejores psicólogos de Lanzarote, expertos en psicoterapia que ejercen en alguna de las localidades de esta región canaria.

Los mejores psicólogos de Lanzarote

En este listado encontrarás varias opciones recomendables para asistir a psicoterapia en Lanzarote, ya sea en su capital (Arrecife) o en cualquiera de las localidades adyacentes a esta ciudad.

1. Raúl Segura

Raúl Segura

En la primera posición hay que destacar a Raúl Segura. Este psicólogo reparte su trabajo como psicoterpeuta entre Lanzarote (Arrecife) y Las Palmas de Gran Canaria, de modo que también puede resultar interesante para las personas que residan en esta última ciudad canaria.

Su trabajo parte del paradigma de la Terapia Breve Estratégica, y de hecho es Psicólogo oficial del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo, institución dirigida por Giorgio Nardone, impulsor de este modelo psicoterapéutico.

Por otro lado, este psicólogo tiene una interesante faceta como divulgador gracias a sus vídeos de YouTube y sus apariciones en diversos medios de comunicación.

2. Saida Dorta

Saida Dorta

Saida Dorta es una psicóloga del municipio lanzaroteño de San Bartolomé, ciudad en la que ofrece tanto psicología infanto-juvenil como para adultos. Es Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna, y sus áreas de trabajo son la psicología clínica y sanitaria, por un lado, y el contexto educativo y de apoyo en el aprendizaje, por el otro.

Esta es una muy buena opción para quienes estén interesados en encontrar psicólogos en San Bartolomé que fundamenten su trabajo en la terapia cognitivo-conductual.

4. Alicia López-Covarrubias

Quienes estén buscando psicólogos en Lanzarote que destaquen por su versatilidad encontrarán en Alicia López-Covarrubias una opción interesante.

Alicia trabaja tanto en la terapia individual a pacientes de todas las edades como en terapia de pareja, grupal y familiar, así como en apoyo escolar en los procesos de aprendizaje de niños y niñas. Es Licenciada en Psicología por la Universidad CEU San Pablo y especialista en psicología infantil y terapia familiar. En su centro también es posible encontrar servicios de mediación y de logopedia.

Encontrarás a esta psicóloga en la ciudad de Arrecife.

4. Carlos Aldana

Otra gran opción si buscamos psicoterapia en la isla de Lanzarote es Carlos Aldana.

Con más de 15.000 sesiones a sus espaldas, Aldana se licenció en Psicología en la Universidad de Salamanca, para posteriormente crear su propio centro de asistencia psicológica en Las Palmas de Gran Canaria y también en Arrecife.

Es un psicólogo muy versátil, ya que posee una dilatada experiencia atendiendo problemas emocionales y relacionales de todo tipo.

5. Eva González Cruz

Eva González Cruz es psicóloga con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la asistencia psicológica. Forma parte del equipo de PsicoClinic Lanzarote, ubicado en la calle Rambla Medular.

Esta profesional trabaja desde la terapia cognitivo-conductual, una de las formas de intervención terapéutica más eficaces y con mayor respaldo científico. Además, es Especialista en Hipnosis Clínica.

¿Cómo buscar psicoterapeutas?

Si más allá de un listado de psicólogos en Lanzarote te gustaría saber cómo seleccionar el psicólogo que mejor se adapte a tus necesidades, encontrarás consejos interesantes en este artículo: "Cómo buscar un psicólogo para asistir a terapia: 7 consejos".