Lavapiés es uno de los barrios que podemos encontrar en Madrid, y cuenta con una población de casi 45 mil habitantes.

Debido a que es uno de los barrios más poblados de Madrid, en Lavapiés es sencillo encontrar centros de salud y clínicas de psicología con los que dar tratamiento trastornos emocionales que puedan dificultar nuestro día a día con las personas de nuestro alrededor y con nosotros mismos.

Es por esta razón que a continuación ofreceremos información detallada acerca de los mejores psicólogos en Lavapiés.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Lavapiés

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables del barrio de Lavapiés, tanto por su formación como, principalmente, por su trayectoria profesional.

1. Sebastián Mera

Sebastián Mera

Sebastián Mera se licenció en Psicología de corte clínico por la Universidad Nacional de Distancia y cuenta con un postgrado y varios másters entre los que destacan el de Psicopatología y Salud, el de Experto en Trastornos de la Personalidad y el de Terapias de Conducta y de Tercera Generación.

Entre las especialidades de Sebastián Mera destacan el tratamiento para los trastornos de personalidad, los problemas de autoestima, los trastornos de pánico y agorafobia, la ansiedad y la depresión. Cabe añadir que este psicólogo también es un excelente terapeuta de pareja y puede ayudar a relaciones que se encuentren en momentos de crisis o al borde de la ruptura.

  • El consultorio privado de este psicólogo se encuentra la Plaza Duque de Alba, en Madrid.

2. Aurora Gómez Delgado

Aurora Gómez Delgado

Aurora Gómez Delgado es otra de las mejores profesionales de la salud mental que podemos encontrar en el barrio de Lavapiés.

Se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta además con el Máster en Psicología General Sanitaria, estando así totalmente formada para ofrecer psicoterapia. Aurora Gómez parte en sus sesiones de una base cognitivo conductual, que es el paradigma psicoterapéutico más avalado por la comunidad científica.

Gracias a su experiencia y formación, Aurora Gómez es experta en dar tratamiento a los trastornos de ansiedad, a casos de depresión, a las adicciones a las nuevas tecnologías como Internet, los videojuegos y el teléfono móvil y a las situaciones de baja autoestima, entre otros problemas emocionales.

  • Esta psicóloga cuenta con dos consultorios en Madrid, uno localizado en la calle de Embajadores y otro en la calle de los Tres Peces.
  • Contacta con esta psicóloga en su perfil profesional.

3. Ana Villarrubia Mendiola

Ana Villarrubia Mendiola

Ana Villarrubia Mendiola es otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en esta área y puede tratar tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad.

Esta psicóloga se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta también con un máster en Psicología de la Salud. Como experiencia profesional, formó parte de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía y desde el año 2012 es la directora del Centro de Psicología “Aprende a escucharte”, donde dirige a otras seis psicólogas.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran los trastornos de ansiedad, el trastorno de personalidad límite, las situaciones de depresión y las fobias o miedos irracionales. Cabe destacar también que esta psicóloga es colaboradora habitual en varios medios de comunicación, entre los que destacan los canales de televisión Cuatro y Telecinco.

  • El centro de salud mental de esta psicóloga se encuentra en la calle Alonso del Barco en Madrid.

4. Susana Álvarez Antolín

Susana Álvarez Antolín se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2003, por lo que ya tiene más de 15 años de experiencia en el terreno de la salud mental.

Además, esta psicóloga cuenta también con cuatro másters, uno en Supervisión en Terapia Familiar Sistémica, otro en Orientación, Terapia Sexual y de Pareja, otro en Terapia Gestalt y otro en Psicoterapia y Psicodrama.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran las adicciones al alcohol y a otro tipo de sustancias, los trastornos límites de la personalidad y ofrece además terapia de pareja a relaciones que se encuentren en momentos difíciles.

  • El gabinete privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Embajadores, en Madrid.

5. Diego Caminero

Diego Caminero se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta también con un máster en Coaching e Inteligencia Emocional.

Este psicólogo cuenta con más de 10 años de experiencia en el terreno de la salud mental y está totalmente capacitado para dar tratamiento a problemáticas como los trastornos de ansiedad, los trastornos de déficit de atención e hiperactividad la depresión y las fobias o miedos irracionales.

Cabe mencionar que este psicólogo es también experto en relaciones humanas y cuenta también con un máster en Creatividad y Técnicas publicitarias.

  • El gabinete privado de este psicólogo se encuentra en el barrio de Lavapiés, en Madrid.

6. Ainara Cajigas

Ainara Cajigas es otra de las psicólogas que podemos encontrar en Lavapiés y se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Complutense de Madrid.

Está además diplomada en Educación Social y cuenta con un máster en Psicología Clínica y de la Salud. Cuenta con una gran experiencia en el ámbito privado y puede dar tratamiento a problemas de ansiedad, a dolor crónico causado por conductas adictivas y a tratar casos de personas en riesgo de exclusión social.

Esta psicóloga forma parte del Gabinete de Acción Psicológica, que es uno de los más recomendables que podemos encontrar en el barrio de Lavapiés.

  • El Gabinete de Acción Psicológica se encuentra en la calle Salitre, en Lavapiés.

7. Miguel Gayá

Miguel Gayá es maestro y licenciado en Psicología de especialidad clínica y cuenta con un máster en Intervención del Trauma. Además de estar formado en psicología de corte cognitivo, este psicólogo es también experto en terapia EMDR.

Además de ofrecer psicoterapia de calidad, Miguel Gaya es docente y tiene un perfil divulgativo al infantil impartiendo cursos de interés general, entre el que destaca el taller para padres e hijos adolescentes. Cabe precisar también que este psicólogo está formado en etología y puede aplicar terapia asistida por animales.

  • El consultorio privado de este psicólogo se encuentra en el Paseo de Santa María de la Cabeza, en Madrid.

8. Patricia Ortega

Patricia Ortega se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Granada y cuenta con un máster en Psicodiagnóstico y Tratamiento de Ansiedad y Estrés.

Esta psicóloga es experta a la hora de tratar adicciones a las drogas o al juego y también es experta en casos de violencia de género pudiendo ayudar así a mujeres maltratadas y que presenten traumas por haber vivido dichas situaciones.

Patricia Ortega es también experta en ofrecer terapia de pareja para esas relaciones que se encuentren dañadas por falta de confianza o una comunicación pobre o tóxica.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Salitre, en Lavapiés.