Mérida, la capital y ciudad más grande del estado de Yucatán, cuenta con una población de casi 900 mil habitantes por lo que es una de las ciudades más pobladas de México.

Gracias a la importancia de esta ciudad, en Mérida es fácil encontrar todo tipo de servicios entre los que podemos destacar psicólogos de primer nivel. Es por esta razón que a continuación veremos un listado con los mejores psicólogos en Mérida, México.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Mérida (México)

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad en Mérida, tanto por su trayectoria como por la garantía de contar con las acreditaciones para poder ejercer.

1. Rogelio López Custodio

Rogelio López

El doctor Rogelio López Custodio se encuentra en su consultorio privado de la calle 41 en Mérida y puede ser una de nuestras mejores opciones si buscamos terapia para trastornos mentales o dificultades que puedan surgir en el día a día.

Se licenció en Psicología por la Universidad Modelo en el año 2008 y cuenta con dos certificados: uno de coaching y otro en prácticas colaborativas y dialógicas, además de ser también maestro en psicoterapias posmodernas por el Instituto Kanankil. Rogelio López es experto en el campo de los trastornos en niños y adolescentes, además de ofrecer también asistencia emocional familias, pudiendo tratar a jóvenes con trastornos de conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia.

  • Ubicación: calle 41.

2. Valentín Sebastián Velázquez Cortázar

Valentin Velázquez Cortázar

Valentín Sebastián Velázquez Cortázar es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en la ciudad de Mérida debido a su vasta formación y experiencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad Valle del Grijalva en México y cuenta también con un curso formativo en terapia cognitivo conductual, que es una de las más avaladas por la comunidad científica. Está certificado como psicólogo por la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual y además de tratar trastornos emocionales puede también ayudar a las personas a conocerse a sí mismas y ofrecer herramientas para afrontar el día a día.

Entre los trastornos a los que Valentín Sebastián puede dar solución se encuentran el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), los problemas de comportamiento y la incapacidad para gestionar la ira.

3. Enrique Monforte

Enrique Monforte

Enrique Monforte se encuentra en la calle 12 y 14 colonia San Carlos en Altabrisa, Mérida.

Se licenció en Psicología por la Universidad Marista y posteriormente completó su formación en CECIP y el Hospital Infantil Federico Gómez. Este profesional de la salud mental está especializado en la modificación de conducta en niños y adolescentes, en intervención en crisis y en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Por estas razones Enrique Monforte puede ser uno de los mejores psicólogos infantiles en los que puedes acudir si estás en la ciudad de Mérida, México.

  • Ubicación: calle 12.

4. Miguel Ángel Caamal Martin

Miguel Ángel Caamal se licenció en Psicología por la UADY en el año 2008 y cuenta con una maestría en Psicología Clínica y un doctorado en Ciencias Sociales, además de haberse especializado también en terapia EMDR y en casos de violencia.

Este profesional de la salud mental puede ser el psicólogo que buscas y buscas solución para el insomnio psicofisiológico para fobias específicas, para el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) o si tienes trastornos de ansiedad debido a situaciones de estrés o baja autoestima.

  • Ubicación: calle 37A.

5. Andrea Velasco

Andrea Velasco se licenció en Psicología por CUDEC en el año 2015 y cuenta con una maestría en Psicología Clínica, además de varios diplomas entre los que destacan el de integración sensorial, el de Neuropedagogía y el certificado en blindaje emocional para la prevención del abuso sexual infantil.

Andrea Velasco es experta en el terreno de la psicoterapia y puede dar solución a problemas como el maltrato psicológico y abandono infantil, al desorden de ansiedad por separación, a la depresión en adolescentes y a los casos de bullying. Esta psicóloga es experta también ayudar a niños y adolescentes que tengan trastornos del aprendizaje o falta de fluidez en el lenguaje.

  • Ubicación: calle 53A.

6. Sofía López

Sofía López es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Mérida y tiene consultorio privado en la calle 49.

Tras licenciarse en Psicología esta profesional de la salud mental cursó el máster en Psicología Clínica y de la Salud y posteriormente obtuvo varios diplomas entre los que destacan el de psicodiagnóstico clínico infantil, el de terapia de pareja, el de neuro comunicación y habilidades del pensamiento creativo y el de Mindfulness. Gracias a sus conocimientos de Mindfulness y psicoterapia esta psicóloga puede ser la profesional que necesitas si buscas reducir el estrés y aprender a gestionar mejor los pensamientos. negativos.

  • Ubicación: calle 49.

7. Melissa Gasca Candiani

Melissa Gasca se licenció Psicología por la Universidad Iberoamericana en el año 2009 y cuenta también con un máster en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Marista de Mérida.

Esta psicóloga puede ejercer de asistente emocional para personas que tengan problemas a la hora de gestionar la agresividad y puede ofrecer también terapia para el trastorno de identidad de género. Melissa Gasca puede ser la psicóloga que buscas si buscas tratar la depresión en adolescentes, ya sea por situaciones de bullying o por baja autoestima.

  • Ubicación: calle 1G.

8. José Luis Gutiérrez Pacheco

José Luis Gutiérrez Pacheco se licenció en Psicología por la Universidad de Yucatán en el 2008 y cuenta con un máster en Psicología Clínica de Adultos y con un diploma en psicopatología de las emociones por la Universidad Complutense de Madrid, en España.

José Luis Gutiérrez es experto a la hora de tratar problemas y trastornos mentales como los trastornos de ansiedad, los trastornos sexuales y de pareja y los casos de depresión. Es importante saber que parte de la corriente cognitivo-conductual, una de las más fiables existen. Este psicólogo es también experto en ayudar a personas que quieran desprenderse de hábitos negativos y tics nerviosos.

  • Ubicación: calle 13.

9. Wilmer Adán Uicab Duarte

Wilmer Adán Uicab Duarte es otra de nuestras mejores cartas si queremos acudir a psicología de alta calidad.

Se licenció en Psicología y cuenta con un máster en Psicología Clínica y Psicoterapia, además de haberse formado también como psicoanalista y psicoterapeuta. Wilmer Adán es especialista a la hora de tratar casos de neurosis histérica a personas que tengan ataques de nervios y de pánico. Además, también puede ayudar a que las personas pierdan miedos irracionales o fobias y puede asistir emocionalmente en fases de duelo por la pérdida de seres queridos.

  • Ubicación: calle 69.

10. Claudia Martínez Helguera

A Claudia Martínez ofrece psicoterapia en su consultorio privado de la calle 20.

Se licenció en Psicología por la Universidad Marista de Mérida en el año 2008 y cuenta con una maestría en Terapia Familiar por la Universidad Anahuac Mayab. Posteriormente se especializó en el terreno de la psicoterapia de pareja pudiendo asistir emocionalmente a matrimonios que se encuentren en momentos de crisis o cercanos a la ruptura. Esta psicóloga también es experta en los trastornos de ansiedad por separación, en los trastornos de adaptación y en los duelos por la pérdida de seres queridos.

  • Ubicación: calle 20.