Psicólogos recomendados en el distrito de Moncloa-Aravaca, Madrid. Wikimedia Commons.

El distrito de Moncloa se extiende a lo largo de más de 30 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de más de 115 mil habitantes. Debido a que es una de las zonas más pobladas de Madrid, en ella podemos encontrar todo tipo de profesionales que ofrecen servicios especializados.

A continuación veremos una selección de los psicólogos más destacados del distrito de Moncloa-Aravaca, con breves descripciones de cada opción.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Moncloa-Aravaca

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de Moncloa-Aravaca, en Madrid.

1. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos

Jesús Matos Larrinaga se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (con estancia en la Universidad de Utrecht) y completó su formación con dos másters, uno en Psicología Clínica y otro en Psicología Pericial y Forense.

Por otro lado, este psicólogo tiene un perfil como divulgador, y además de aparecer en varios medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales, ha publicado el libro Buenos Días, Alegría, un manual para aprender a regular la tristeza muy accesible para todo tipo de lectores.

Debido a su formación y experiencia en el ámbito de la psicoterapia, Jesús Matos es una de las mejores opciones si buscamos psicoterapia y asistencia psicológica en casos de trastornos de ansiedad, depresión y baja autoestima, miedos irracionales, adicciones, problemas de comunicación o de gestión de la ira, o el duelo por la pérdida de seres queridos.

2. María González-Aller Zavala

María González-Aller es otra de las mejores opciones que tenemos en el distrito de Moncloa-Aravaca si buscamos psicoterapia de calidad.

Esta psicóloga se licenció en Psicología Educativa por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1999, y cuenta además con un máster y postgrado en Psicología Clínica y de la Salud por la misma universidad. También cuenta con varias formaciones en diagnóstico y evaluación de trastornos de la conducta alimentaria, técnicas y habilidades terapéuticas indispensables en psicoterapia y formación en prevención y atención integral de la violencia de género.

Gracias a su trayectoria profesional, María González-Aller es experta en tratar trastornos mentales tales como los trastornos de ansiedad, la depresión crónica, los miedos irracionales, el duelo por la pérdida de seres queridos y los trastornos de conducta.

A esta profesional la podrás encontrar en su consultorio de la calle del Buen Suceso.

3. Rebeca Carrasco García

Rebeca Carrasco García también es una opción de psicoterapia recomendable que podemos encontrar en esta zona céntrica de Madrid.

Tras licenciarse en la carrera de Psicología esta profesional completó sus estudios con dos másters, uno en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional y otro en Psicología General Sanitaria, además de especializarse en psicología clínica e intervención en trauma y en terapia EMDR.

Esta psicóloga es experta a la hora de dar solución a problemas como la baja autoestima y la timidez extrema, los trastornos de ansiedad, los casos de depresión, la propensión a discutir con la pareja, etc.

4. Elena Carravilla Altares

Elena Carravilla Altares es una psicóloga con consulta en la calle Arcos de la Frontera, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Más allá del título universitario en Psicología, esta profesional cuenta con un máster en Psicología Clínica Sanitaria, y se especializa en el campo de la terapia cognitivo-conductual, que es una de las corrientes psicoterapéuticas más contrastadas por la comunidad científica.

Además, puede ofrecer atención a personas sordas y es intérprete de la lengua de signos, y ofrecer servicios de psicología forense y llevar a cabo informes psicológicos periciales.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran las adicciones a las drogas, el aislamiento social, los trastornos de ansiedad y la gestión de los malos momentos mediante técnicas de resiliencia.

5. Ana María Fuentes Alcañiz

Ana María Fuentes Alcañiz es otra de las mejores opciones si buscas una profesional de la salud mental en Moncloa-Aravaca, gracias a sus más de 15 años de experiencia.

Se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2003 y posteriormente se especializó en psicología clínica y en terapia para niños y adolescentes. De esta forma esta psicóloga está especializada en la terapia con menores, aunque también ofrece herramientas a los padres para mejorar el vínculo de estos con sus propios hijos.

Si necesitas contactar con esta psicóloga la encontrarás en su consultorio privado de la calle Quintana.

6. Ana Moyano

Ana Moyano es Licenciada en Psicología con especialidad en el ámbito clínico, y cuenta además con varios Másters: uno en Psicología Clínica y de la Salud, otro en Psicología Forense y otro en Terapia Sexual y de Pareja. La base psicoterapéutica de la que parte Ana Moyano es una combinación de la terapia cognitiva-conductual y el EMDR.

Cabe mencionar también que Ana Moyano está especializada a la hora de tratar con mujeres maltratadas, ya que gran parte de su trabajo se centra en la psicoterapia para víctimas de violencia de género.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle Villalba, en el centro de Madrid.

7. Ester Rodríguez Nieto

Ester Rodríguez Nieto es otra de tus mejores cartas si quieres acudir a psicoterapia en Moncloa-Aravaca con todas las garantías.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Federal da Bahia en Salvador, Brasil, y posteriormente cursó el máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. En España se especializó en el campo de la neuropsicología infantil, y ha trabajado tanto en el sector público como privado de España y Brasil.

Entre los tratamientos que ofrece se encuentran la psicoterapia para casos como los problemas en las relaciones personales, los trastornos de ansiedad, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), los trastornos de conducta alimentaria y los trastornos del estado de ánimo.

A esta profesional la podrás encontrar en su gabinete de la avenida de la Galaxia, en Moncloa-Aravaca.

8. Marta García García

Otra de las profesionales de la salud mental más recomendables que encontramos en Moncloa-Aravaca es Marta García García.

Esta psicóloga se licenció en Psicología Clínica y posteriormente cursó dos masters, uno en Psicología Clínica y de la Salud y otro en Psicología General Sanitaria. Marta García está especializada en la psicoterapia integradora y ofrece terapia cognitivo-conductual combinada con la terapia EMDR para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Es también especialista en la psicología perinatal, y ofrece asistencia emocional en los procesos de reproducción asistida.