Psicoterapia en el área de Montecarmelo y alrededores.

Siendo Madrid una ciudad muy extensa, es habitual que quienes buscan servicios de psicoterapia en la capital española estén interesados en acudir a profesionales de su barrio o distrito.

En este caso nos centraremos en una de las zonas del norte de Madrid, y veremos una selección de los mejores psicólogos de Montecarmelo y sus alrededores.

Los mejores psicólogos en la zona de Montecarmelo

Estos son varios de los profesionales de la psicoterapia que atienden a pacientes en Montecarmelo y sus alrededores: principalmente Mirasierra, Tres Olivos, Las Tablas, y Saceral. Lee sus descripciones para ver cuál se adapta más a lo que buscas, ya sea como paciente de terapia individual como de terapia de pareja o cualquier otro tipo de intervención psicológica.

1. Itziar Arana

Itziar Arana

Itziar Arana Rivero, cuyo consultorio está situado en la Avenida del Monasterio de El Escorial, es una de las mejores opciones para quienes estén buscando psicólogos en Montecarmelo, y de hecho atiende en pleno centro de este núcleo urbano.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con dos Másters: uno en Psicodrama por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama, y otro en Psicoterapia Cognitivo Conductual por Luria Psicología.

Se especializa en Terapia Cognitivo-Conductual y Terapia Focalizada en las Emociones aplicada a la terapia de pareja, ámbito en el que este abordaje resulta muy eficaz.

Así, Itziar Arana es una opción a tener muy en cuenta para quienes noten dificultades o problemas en sus relaciones de pareja (desconfianza, falta de comunicación, celos, tabúes en la vida sexual, crisis matrimonial por infidelidad, etc.) o en sus relaciones familiares, así como formas de malestar que se trabajan desde la psicoterapia individual, como los problemas del estado de ánimo.

2. Beatriz Sánchez Ledesma

Beatriz Sánchez Ledesma forma parte del equipo de ADAIA Psicólogos, del que es co-fundadora y cuyo centro está situado en la Calle Palas del Rey, a menos de 30 minutos andando de Montecarmelo.

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Terapia Cognitivo-Conductual en Adultos y especialista en ámbitos de intervención propias de la terapia infanto-juvenil. También tiene un título de Experto en Clínica e Intervención en Trauma con Terapia EMDR y otro de Especialista Universitario en Psicoterapia Familiar.

Esta profesional puede ser lo que estás buscando si necesitas ayuda profesional ante problemas en la crianza de los hijos, dificultades de aprendizaje en niños y niñas, dinámicas de comunicación disfuncionales, la gestión de los recuerdos traumáticos, y muchos otros motivos de consulta habituales.

3. Silvia Martínez Mendoza

Silvia Martínez es, desde hace más de 12 años, la responsable de Sian Gabinete de Psicología, ubicado en la Calle de Isabel Colbrand.

Esta profesional cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, y fundamenta su trabajo en la Terapia Cognitivo-Conductual, que se caracteriza por tener efectos tanto en las dinámicas comportamentales de las personas, como en sus maneras de pensar y de sentir, para producir cambios a mejor en el menor tiempo posible.

Por otro lado, Silvia Martínez Mendoza realiza terapia individual y de pareja, y también en formato online.

4. Virginia Calderón Ramos

Virginia Calderón es psicóloga y miembro de Centro del equipo directivo de Psicología y Orientación, situado en la Calle del Monasterio de Caaveiro, en el centro de Montecarmelo.

Más allá del título de Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, esta profesional cuenta con el Máster en Trastornos de la Alimentación del Centro de Psicología Bertrand Russell, el título de Especialista en Terapia Cognitivo-Conductual de la Ansiedad y la Depresión por la misma institución, y el de Miembro de la sección de Terapeutas Cognitivo-Conductual acreditados por la Asociación Española de Terapia Cognitivo-Conductual Social, entre otros.

Puede ser de gran ayuda ante trastornos tan extendidos como la depresión o la distimia, las fobias, o el Trastorno de Ansiedad Generalizado, así como los problemas de autoestima, las dificultades en las relaciones sociales, etc.

5. Paula Borrego Iglesias

Paula Borrego Iglesias en psicóloga General Sanitario y co-Directora del centro de psicología DINAF, situado en la Avenida del Monasterio de El Escorial.

Se especializa en Psicología Infanto-Juvenil (área en la que tiene un Máster), lo cual es un reflejo del tipo de servicios en los que más trabaja el equipo de DINAF: asistencia a la infancia y a familias con niños mediante programas de logopedia, psicopedagogía y atención temprana.

¿Cómo encontrar servicios de psicoterapia de calidad?

Independientemente de si buscas psicólogos en Montecarmelo o en cualquier otra zona de la geografía española, hay una serie de criterios que te pueden ayudar mucho a encontrar y elegir profesionales de la salud mental. Estos tienen que ver tanto con su formación como en su manera de trabajar, y los puedes leer en este artículo: Cómo buscar un psicólogo para asistir a terapia: 7 consejos"