Palamós es uno de los pueblos y municipios que podemos encontrar en la Costa Brava, al norte de Cataluña.

Este lugar cuenta con una población de casi 18000 habitantes y es conocida por sus actividades marítimas y por su pesca de gambas. Otro de los aspectos que se pueden destacar y que trataremos en este artículo son algunos de los profesionales de la salud mental que podemos encontrar en Palamós.

Es por esta razón que a continuación veremos un listado con algunos de los mejores psicólogos este municipio. En este listado podremos ver información como los estudios y los años de experiencia de estos profesionales, de la misma forma queremos un resumen de sus especialidades.

Los mejores psicoterapeutas en Palamós

Seguidamente veremos algunos de los psicólogos y psicoterapeutas más recomendables de Palamós. Cabe mencionar que siempre es necesario contactar con el psicólogo para asegurarse de que este está formado y capacitado para tratar la problemática que estemos sufriendo y para la que necesitemos ayuda.

1. Xavier Aguilar

Xavier Aguilar

Xavier Aguilar es de los psicólogos más recomendables de Palamós. Es licenciado en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Oberta de Cataluña y cuenta además con un máster por la Universidad de Girona en Muerte y Duelo, por lo que es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar si nos encontramos en fase de duelo por la pérdida de algún ser querido.

Adaptándose a las necesidades y características de su paciente este psicólogo puede ayudar a personas que tengan dificultades a la hora de la gestión de la ira, sufran trastornos de ansiedad y depresión o se encuentren padeciendo cualquier otro tipo de problemas emocionales y cognitivos.

Cabe mencionar también que Xavier Aguilar puede ejercer de terapeuta de familia interviniendo así en conflictos familiares, de relación y matrimoniales.

  • Podrás encontrar a este psicólogo en la avenida de los Paisos Catalans, junto a la provincia de Palamós.
  • Contacta cómodamente con Xavier a través de su perfil profesional.

2. Pila Retortillo

El Centro Médico Palamós cuenta con la doctora Pila Retortillo, que es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Palamós gracias a su experiencia y formación. Esta profesional está licenciada en Psicología de corte clínico y está especializada en terapia infanto juvenil y para adultos.

De esta forma esta psicóloga goza de una gran experiencia a la hora de tratar a personas que se encuentren con trastornos emocionales como los trastornos de ansiedad, depresión y falta de autoestima. También puede ayudar a niños con problemas causados por traumas filio parentales y es interesante saber que también ofrece cursos relacionados con las intervenciones psicológicas en contextos escolares y talleres enfocados a potenciar las habilidades emocionales y sociales.

  • El gabinete privado de Pila Retortillo se encuentra en el consultorio médico Palamós, que podrás encontrar en la calle Carmelo.

3. Marc Viñas Roura

Marc Viñas Roura es un psicólogo especializado en psicología clínica enfocada a personas adultas.

Es licenciado en Psicología por la Universidad de Girona y cuenta además con dos masters, siendo uno de Psicología General Sanitaria y un segundo en Terapia Familiar Sistémica Integradora. Este psicólogo es experto en violencia de género y parte en sus sesiones enfocadas a este tipo de problemáticas desde la terapia breve estratégica.

Cabe añadir también que está formado en intervención a familias que estén sufriendo problemas trastornos adictivos como el alcoholismo y también ofrece servicios de coaching para esas personas que se encuentren ante retos vitales nuevos y quieran contar con esa asistencia emocional extra que les ayude a optimizar rendimiento mental.

  • Este psicólogo forma parte del Centro de Educación y Psicología y se encuentra en la calle Xaloc, en Palamós.

4. Taisya Gomonova

La psicóloga Taisya Gomonova es otra de las mejores psicoterapeutas que podemos encontrar en Palamós y está enfocada a la psicología infantil y juvenil.

Se graduó en Psicología por la Universidad de Girona con matrícula de honor y está formada también en intervención en parejas que se encuentran en momentos de crisis por problemas como celopatía, infidelidades incapacidad para gestionar la ira y desconfianza.

Esta psicóloga también es experta en las técnicas de reducción de estrés de Mindfulness y las aplica infusiones para trastornos de ansiedad ya que son de gran utilidad para este tipo de casos.

  • De la misma forma que Marc Viñas, esta psicóloga cuenta con su gabinete en el Centro de Educación y Psicología en la calle Xaloc, en Palamós.

5. Maria Teresa Figueras i Sardó

En el centro psicología Gnósic podemos encontrar a otra de las mejores psicoterapeutas si necesitamos ayuda para trastornos emocionales y cognitivos, Maria Teresa Figueras i Sardó.

Esta profesional se licenció en Psicología en el año 1988 por la Universidad Autónoma de Barcelona, por lo que es experta en psicoterapia gracias a sus más de 30 años de experiencia. Es necesario saber también que cuenta con dos masters siendo uno en Psicología Clínica y de la Salud y un segundo en Terapia Breve Estratégica.

Cabe mencionar que entre las especialidades de esta psicóloga se encuentra la mediación familiar para grupos que se encuentran en dinámicas negativas y de agresividad extrema la psicología forense y la psicología clínica para tratar trastornos emocionales y cognitivos que puedan dificultar la buena dinámica del día a día. Esta psicóloga cuenta también con experiencia como profesora EGB y es una certificada logopeda.

  • Podrás encontrar el centro Gnósic de Psicología y Logopedia en la calle Josep Joan, en el centro de Palamós.

6. Núria Pérez y Deulofeu

Núria Pérez y Deulofeu es otra de las psicólogas que podemos encontrar en el centro de psicología y logopedia Gnósic.

Es licenciada en Psicología de corte clínico desde el año 1989 por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con tres posgrados, siendo uno en Terapia Familiar Sistémica, un segundo en Estrategias de Evaluación y Técnicas de Intervención en Psicología de la Salud para Niños y Adultos y un tercero como Especialista en Perturbaciones del Lenguaje y la Audición.

De esta forma, esta psicóloga es experta también en servicios de logopedia y en psicología clínica. Es interesante saber también que cuenta con una formación en Mindfulness y que puede aplicar estas técnicas en sus sesiones enfocadas a psicoterapia para trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión.

  • A esta psicóloga también la podrás encontrar en su consultorio privado de la calle Josep Joan, en el centro de Palamós.