Barcelona es una reconocida ciudad a nivel internacional cuya población es de más de 1.600.000 habitantes. En Europa, se sitúa como la sexta ciudad con mayor población de toda la Unión Europea.

Este dinamismo demográfico y económico hace que disponga de una amplia variedad de servicios especializados, y el sector de la salud mental y la asistencia psicológica no es una excepción. De hecho, aquí existen nichos profesionales tan específicos como la atención psicoterapéutica a mujeres embarazadas o que han tenido un bebé recientemente, lo que se conoce como psicología perinatal.

Si eres una de las personas interesadas en este servicio, aquí encontrarás una selección de los mejores psicólogos perinatales en Barcelona (y áreas cercanas), con recomendaciones acompañadas de descripciones.

Los 10 psicólogos perinatales más recomendados en Barcelona

En la zona de Barcelona (y su área metropolitana próxima) puedes encontrar a un gran número de psicólogos especializados en distintas áreas, pero en ocasiones es difícil encontrar al profesional de la salud mental que necesitas.

Para ayudarte, en el siguiente artículo encontrarás a los mejores psicólogos especializados en psicología perinatal que ofrecen terapia en Barcelona y las poblaciones colindantes.

1. Ariadna Ferras

Ariadna Ferras Barriendos

Ariadna Ferras es Graduada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya y es una especialista en el campo de la psicología perinatal, la cual se encarga de acompañar emocionalmente a la paciente en las fases de embarazo, parto y postparto.

Esta profesional cuenta con experiencia sobre todo a la hora de ayudar a personas que experimentan problemas de regulación de las emociones, así como en determinadas relaciones sociales, familiares o de pareja. Así, puede ayudar a quienes necesiten apoyo para superar situaciones de codependencia emocional, alteraciones en el tipo de apego establecido con el bebé, conflictos familiares, infidelidades, baja autoestima... todo ello trabajando las habilidades de afrontamiento mediante la terapia integrativa o la terapia narrativa, entre otras.

  • Su consulta está situada en la Plaça dels Molins, 5, Viladecans.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Emma Ribas

Emma Ribas es Licenciada en Psicología por la Universidad Ramón Llull y está Doctorada por la misma organización. Cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria, y otro en Sexología Clínica y Salud Sexual por la Universitat de Lleida. Cuenta con una experiencia como psicóloga de más de 15 años.

Esta psicóloga es una gran especialista en psicología perinatal, tratando de gestionar las emociones relacionadas con la ansiedad, el miedo y la depresión antes, durante y después del embarazo.

  • La consulta de Emma Ribas está ubicada en la calle Gran Vía de les corts catalanes, 617 3-3, Barcelona.

3. María Martín

María Martín es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, cuenta con un Máster en Terapia Familiar Sistémica por la misma organización, y es especialista en psicología perinatal. Cuenta con una experiencia de 14 años en el campo de la psicología.

En su principal área de especialidad, la psicología perinatal, se encarga de gestionar los distintos cambios psicológicos que sufre el paciente desde que la mujer está embarazada hasta los primeros años de crianza.

  • La consulta de Marta se encuentra situada en la calle de la Gran Via de les Corts Catalanes, 646, Barcelona.

4. Judit León

Judit León es otra de las opciones más interesantes para quienes busquen la asistencia de los mejores psicólogos perinatales. Es Graduada en Psicología por la Universidad Internacional de la Rioja y es especialista en terapia de familia, trastornos por ansiedad y psicoterapia para adultos.

Los psicopatologías que más ha tratado están relacionadas con los trastornos por ansiedad, la depresión crónica y el estrés, además de hacer seguimiento y dar atención a madres en circunstancias perinatales.

  • La dirección de su consulta es calle de Rosselló, 17, Entresuelo, 2, Barcelona.

5. Patricia Ríos

Patricia Ríos es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, tiene un Postgrado en psicoanálisis y Psicopatología por la Universidad de Barcelona, y cuenta con un Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud por el ISPCS.

Es especialista en psicología perinatal, en trastornos por ansiedad y depresión, y en trastornos del comportamiento alimentario, habiendo tratado a pacientes afectados por bulimia y anorexia.

  • Su consulta se encuentra en la calle Cami Can Gatxet 47, Sant Cugat del Vallès.

6. Pilar Lluveras

Pilar Lluveras es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, tiene un Postgrado en Hipnosis Clínica por la misma organización y tiene un curso en terapia racional emotiva por el Instituto RET.

Sus principales áreas de especialización es la hipnosis clínica, la psicología perinatal y las técnicas de liberación emocional, habiendo tratado a pacientes afectados por situaciones de duelo y fobias como la agorafobia.

Su consulta la puedes encontrar en la Rambla Just Oliveras 48 4t 4A, L'Hospitalet de Llobregat.

7. Mireia Leal Molina

Mireia Leal es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por el ISEP y es especialista en técnicas EMDR.

Gracias a su trayectoria laboral, esta psicóloga es experta en el tratamiento de trastornos por ansiedad, trastornos sexuales y de pareja, y trastornos del comportamiento alimentario, como la bulimia y la anorexia.

  • Encontrarás su consulta en la Rambla de Catalunya 66, 4-E, Barcelona

8. Teresa Salichs Pérez

Teresa Salichs es Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por el ISEP, y está certificada en Atención Temprana por la Universidad Antonio de Nebrija.

Es especialista en en psicología perinatal, en psicología clínica y en el tratamiento de adicciones, como puede ser la adicción al alcohol, al tabaco y a otro tipo de adicciones como la ludopatía.

  • Su consulta se encuentra en la calle Mariscal Joffre 11, El Prat de Llobregat.

9. Mari Carmen Martín Muñoz

Mari Carmen Martín es Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en Terapia Cognitivo Social por la Universitat de Barcelona y es experta en Mindfulness por la misma organización.

Es especialista en psicología perinatal, en psicoterapia para adultos y en terapia de pareja, habiendo tratado a pacientes afectados por crisis de pareja, ataques de pánico e hipocondría, entre otros trastornos.

  • Su consulta está situada en la calle Provença 385 4t, 1a, Barcelona.

10. Lourdes Ferreira

Lourdes Ferreira es Licenciada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, cuenta con un Postgrado en Psicoterapia Individual por la Universitat de Girona y tiene un Máster en Psicoterapia por la misma organización.

Es una gran especialista en trastornos por ansiedad, psicoterapia en adultos y adolescentes, y en psicología perinatal. Ha tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad, depresión y situaciones de baja autoestima.

  • Su consulta se encuentra en la Plaça la sardana. Nº 7. Esplugues de Llobregat.