San Antonio es una de las 10 ciudades más habitadas de Estados Unidos, y cuenta también con una de las comunidades hispanohablantes más grandes de todo el país.

De esta forma, en San Antonio es sencillo encontrar psicólogos que ofrezcan terapia de calidad en lengua española.

Es por esta razón que a continuación haremos un repaso a los psicólogos más destacados y recomendados en esta ciudad, mencionando sus especialidades dentro del terreno de la salud mental y la dirección donde se encuentran localizados sus gabinetes.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en San Antonio (Texas)

A continuación puedes leer nuestra selección con los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas.

1. Lizbeth K. García-Bravo

Lizbeth García-Bravo

Lizbeth K. García-Bravo se licenció en Psicología de especialidad clínica hace más de 10 años por la Universidad de Texas en Austin, y está especializada en la psicoterapia adultos y personas de la tercera edad (de más de 65 años de edad).

Esta psicóloga puede ayudar a adultos que se encuentren en problemas matrimoniales debido a codependencia, celos, trastornos emocionales como la ansiedad, la depresión y las situaciones de alto estrés.

  • El consultorio privado de esta profesional se encuentra en Via Shavano, ubicado en el barrio de Woods of Shavano.

2. Rosalva Rodríguez Richardson

Si te encuentras abrumado por trastornos depresivos y de ansiedad, Rosalva Rodríguez puede ser una de las mejores opciones con las que puedes contar en San Antonio.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad de Texas Pan American en el año 2008 y parte en sus sesiones de una terapia ecléctica, combinando así la de corte cognitivo conductual, la terapia breve enfocada en la solución y terapias de tercera generación. El coste medio por sesión de esta psicóloga es de 75 doláres.

  • El consultorio privado de Rosalva Rodríguez se encuentra localizado en Northwest Military Highway.

3. Michelle Ruiz Deal

Otra de las psicólogas más destacables que podemos encontrar en San Antonio es Michelle Ruiz Deal, ya que es experta en una de las terapias más avaladas por la comunidad científica, la terapia de corte cognitivo conductual.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Texas y es experta en terapia para trastornos bipolares, trastorno obsesivo compulsivo y en asistir a personas que se encuentren bajo mucha presión en sus entornos laborales.

  • El gabinete de Michelle Ruiz se encuentra en Huebner Road, en San Antonio.

4. Susie Chavarria-Torres

Susie Chavarria-Torres se licenció en Psicología de especialidad clínica en la Our Lady of the Lake University de Texas, y sus sesiones tienen un coste medio de 90 dólares.

Esta psicóloga, además, tiene el certificado como terapeuta familiar, por lo que puede ayudar a núcleos familiares que se encuentren en situaciones de conflictos por comunicarse de forma excesivamente agresiva, por trastornos adictivos a drogas y por problemas de autoestima.

  • El gabinete privado de Susie Chavarria-Torres se encuentra en la calle Potranco.

5. Cristina Valencia Serrano

Cristina Valencia Serrano es licenciada en Psicología clínica por la Texas A&M University desde el año 1995, por lo que cuenta ya con casi 25 años de experiencia.

Esta psicóloga puede ayudar a personas de todas las edades, desde niños de 6 años a anciano y su acercamiento terapéutico parte de la terapia cognitivo conductual combinada con terapias de tercera generación. Esta psicóloga es especialista en ayudar a personas con trastornos de ansiedad, trastorno de déficit de atención e hiperactividad y en asistir a niños con discapacidad intelectual.

  • El consultorio de Cristina Valencia Serrano se encuentra localizado en Stone Oak Parkway, en San Antonio.

6. Gaspar Rivera

Gaspar Rivera se licenció en Psicología por la Webster University y cuenta además con el máster en Psicología Clínica por la misma institución.

Este psicólogo puede ayudar a pacientes de todas las edades y además de ofrecer psicoterapia para trastornos psicológicos y problemáticas mentales, también ofrece servicios coaching enfocados a ayudar a personas que se encuentren ante retos y desafíos y quieran contar con ese extra psicológico.

  • Gaspar Rivera tiende en su consultorio de Centerview Drive, al noroeste de San Antonio.

7. Tina Sustaeta

Al norte del San Antonio, en Shavano Park, podemos encontrar a otra de las psicólogas más destacables de esta ciudad.

Tina Sustaeta se licenció hace 15 años en Psicología clínica por la Texas A&M Corpus Christi University y está especializada en la terapia grupal y de familia.

Esta profesional cuenta con un gran bagaje cuando se trata de ayudar a grupos y núcleos familiares como matrimonios y parejas de hecho que se encuentren en momentos de crisis o al borde del divorcio por trastornos conductuales, situaciones de depresión o conflictos por celos e infidelidades.

  • El gabinete de esta psicóloga se encuentra en Huebner Road, al norte de San Antonio.

8. Anna Rivera

Cerca del Hospital Christus Santa Rosa se encuentra la consulta de Anna Rivera, una de las psicólogas con más experiencia multicultural que podemos encontrar en San Antonio.

Ana Rivera se licenció por la Webster University en el año 2013 y su precio medio por sesión es de 100 dólares.

Esta psicóloga en sus sesiones práctica una combinación de terapia cognitivo conductual con terapia breve sistémica y es experta en tratar casos de codependencia en relaciones y matrimonios, trastornos de conducta, trastorno de déficit de atención e hiperactividad y miedos irracionales o fobias.

  • El gabinete de Anna Rivera se encuentra en Centerview Drive, en San Antonio.

9. Alexander Fernando Montero

En Greater Harmony Hills podemos encontrar otro de los psicólogos más destacables de la ciudad, Alexander Fernando Montero.

Es licenciado en Psicología Clínica por la St. Mary’s University y puede ayudar a personas de todas las edades, además de tener experiencia también asistiendo a miembros de la comunidad LGBT.

Este psicólogo incorpora las técnicas de Mindfulness en sus sesiones de psicoterapia para trastornos de ansiedad y depresión ya que estas ayudan a reducir el estrés y a lograr una mayor capacidad de gestión de las emociones.

  • El consultorio privado de Alexander Fernando Montero se encuentra en Blanco Road, cerca de Castle Hills.

10. Maria L Marcon

Entre Hollywood Park y Kentwood Manor podemos encontrar el consultorio de Maria L Marcon.

Esta psicóloga se licenció en Psicología Clínica por la Our Lady of the Lake University en el año 2013 y cuenta además con un certificado oficial de coaching y psicología de superación.

Esta profesional puede ayudar a personas a partir de 14 años de edad y está especializada en casos de violencia y abuso doméstico, trastornos depresivos y espiritualidad. Además, también puede ayudar psicológicamente a mujeres que encuentren la fase de embarazo y postparto complicada a nivel emocional.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en Pantheon Way, en Venus Springs.