Sant Cugat del Vallès es una ciudad situada en la comarca del Vallès Occidental, que limita con la conocida sierra de Collserola y está a escasos kilómetros de la ciudad de Barcelona. Este municipio cuenta con más de 90.000 habitantes y su superfície es de 48,2 kilómetros cuadrados.

La ciudad destaca por su vinculación con el tejido empresarial. Podemos encontrar a empresas de reconocido prestigio como Banco Sabadell, HP, Nespresso, además de empresas vinculadas al sector farmacéutico como Ferrer, Roche y Grifols. El municipio también alberga la prestigiosa escuela de negocios ESADE.

Los 10 psicólogos más recomendados en Sant Cugat del Vallès

En Sant Cugat hay una gran cantidad de psicólogos y expertos en el ámbito de la salud mental. Con el objetivo de conocer aquellos mejor valorados, en el siguiente artículo podrás encontrar un ranking con los 10 mejores psicólogos en Sant Cugat del Vallès.

1. Adelaida Blabia

Adelaida Blabia

Adelaida Blabia es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Amplió su formación con un Postgrado en terapia estratégica breve en la Universitat de Girona, además de realizar otro Postgrado de terapia de pareja en la Universitat de Lleida.

Esta profesional es especialista en psicología clínica y ha realizado numerosas terapias de pareja y terapia breve estratégica gracias a su formación académica en estas dos áreas de la psicología. Los problemas que más ha tratado y de las que tiene un mayor recorrido profesional son la apatía sexual, las crisis de pareja y los problemas de relación.

  • Podéis encontrar un consulta en el Passatge de la Cooperativa, Sant Cugat del Vallès.

2. Patricia Ríos

Patricia Ríos

Patricia Ríos es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, tiene un Máster internacional en Psicología Clínica y de la Salud, además de contar en su currículum con un Postgrado en Psicoanálisis y Psicopatología por la Universidad de Barcelona.

Es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, depresión y trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia. Las enfermedades que más ha tratado durante su trayectoria profesional están relacionados con los trastornos psicosomáticos, los trastornos de conducta y la disfunción sexual.

  • Su consulta está ubicada en el Cami Can Gatxet 47, Sant Cugat del Vallès

3. Jordi Sánchez Marín

Jordi Sánchez Marín

Jordi Sánchez Marín es tiene un Máster en Psicología Clínica y psicoterapia y ejerce su actividad profesional en el campo de la psicología y la sexología. El centro donde ejerce como psicólogo recibe el nombre de Mentsana y está ubicado en la zona de Barcelona y Sabadell. Mentsana cuenta con un equipo multidisciplinar apto para atender todo tipo de trastornos psicopatológicos tanto si se trata de infantes, adolescentes o adultos.

Este psicólogo es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, depresión y trastornos sexuales y de pareja. Las enfermedades a las que le ha dado una mayor dedicación están relacionadas con los ataques de pánico, la ansiedad y el tratamiento de adicciones como por ejemplo la abstinencia a la nicotina.

  • La consulta está ubicada en la Av. Costa Brava 5, Badia del Vallès.

4. Aina Cuscó Romagosa

Aina Cuscó es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, además de Máster en Psicoterapia de Adultos por la misma institución. En el 2013 se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya.

Esta psicóloga es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad y depresión, además de ayudar a las parejas con problemas de tipología sexual. Las enfermedades que más ha tratado han sido los trastornos de ansiedad, los problemas de baja autoestima y los ataques de pánico, entre muchos otros.

  • La consulta está localizada en la Avinguda Castellot, Sant Cugat del Vallès.

5. Violeta Fernández

Violeta Fernández es Licenciada en Psicología Clínica por la Universitat de Barcelona, con Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la misma institución y realizó el postgrado con la especialidad en psicogeriatría clínica.

Es especialista en el tratamiento de cuadros de depresión, trastornos de ansiedad y psicología positiva. Las enfermedades que más ha tratado a lo largo de su carrera como psicóloga han sido las depresiones crónicas, los ataques de pánico y los trastornos de ansiedad, entre otros tipos de trastornos.

  • Podéis encontrar la consulta en el Carrer del Vallès 45, Sant Cugat del Vallès.

6. Montse Jiménez

Montse Jiménez es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, con Máster en Psicología Clínica y de la Salud por el Instituto Superior de Estudios psicológicos.

Destaca por ser especialista en trastornos de comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, y en trastornos de ansiedad y depresión. Las enfermedades que más ha tratado durante su carrera como psicóloga han sido la anorexia, la bulimia y la agresividad.

  • Su consulta está ubicada en Can Mates 10, Sant Cugat del Vallès.

7. Elisabeth Martínez Calero

Elisabeth Martínez Calero es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona, con Máster en Psicoterapia por la misma organización y Máster en Bioneuroemoción por el Instituto Español de Biodescodificación.

La psicóloga destaca por ser especialista en el tratamiento de trastornos sexuales y de pareja, trastornos psicosomáticos y descodificación biológica. Las enfermedades que más ha tratado están relacionadas con el trastorno de conducta y el estrés.

  • Podéis encontrar su consulta en la calle Pirineus 9, Sant Cugat del Vallès.

8. Teresa Mingo Bermúdez

Teresa Mingo es Graduada en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid, con Máster en Psicología General Sanitaria por la misma organización y Máster en Neuropsicología Clínica.

Es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, específicamente en niños y adolescentes, además de ofrecer tratamientos de psicoterapia para adultos. Las enfermedades que más ha tratado durante su carrera profesional han sido los trastornos de ansiedad, la baja autoestima y los trastornos por estrés, entre otros.

  • Su consulta está ubicada en la Plaça Badalona 1, Badalona.

9. Blanca Ferrer Aymar

Blanca Ferrer Aymar es Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona, con Máster en Psicología infanto juvenil. Además, ha trabajado como psicóloga sanitaria en el departamento de salud de la Generalitat de Cataluña.

Esta psicóloga es especialista en terapia cognitivo conductual, psicoeducación y psicoterapia para adultos. Además, las enfermedades que más ha tratado son los trastornos por estrés, la baja autoestima y las fobias, entre otros tratamientos.

  • Su consulta está ubicada en la calle la Mina 25, Sant Cugat del Vallès.

10. Lydia Fiz González

Lydia Fiz González es Licenciada en Psicología por la Universidad de Elche con Máster en Psicopatología Clínica, Legal y Forense por la Universitat Internacional Catalunya.

Es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, depresión y terapia cognitivo conductual, además de haber tratado enfermedades vinculadas a la baja autoestima, periodos de duelo y trastornos de ansiedad.

  • Podéis encontrar su consulta en la calle de la Mina, 25, Sant Cugat del Vallès.