La ciudad de Santiago de Chile se encuentra ubicada muy cerca del río Mapocho, y es la capital de Chile. Esta conocida ciudad fue fundada por Pedro de Valdivia, el cual fue un conquistador español del siglo XVI.

En la actualidad, Santiago es el centro político y económico del país, siendo la ciudad más poblada de todo el territorio con una población de más de 7 millones de personas. El país representa la quinta economía más importante de américa latina según su producto interior bruto.

Los 10 psicólogos más recomendados en Santiago de Chile

Si estás buscando asistencia psicológica en Santiago de Chile estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás encontrar a los 10 psicólogos más recomendados de la ciudad, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Karen Guerrero Rodríguez

Karen Guerrero Rodríguez

Karen Guerrero es Diplomada en Psicología de la Salud por el Centro CELAPSA, cuenta con un curso de Reiki Usui por el Colegio de Terapeutas y ha realizado un Postgrado en Psicodiagnóstico para adultos en la Universidad de Santo Tomás.

A lo largo de su trayectoria como profesional, se ha especializado en el campo de la terapia de pareja, en la psicoterapia en adolescentes y adultos, y en la hipnosis. Los tratamientos que más ha realizado estaban enfocados a solucionar problemas de violencia familiar, trastornos de la personalidad y estrés.

  • La consulta de Karen Guerrero se encuentra en la calle La Concepción 81 Of. 404 (Metro Pedro de Valdivia), Providencia.

2. Jonathan Kaufman Abourbih

Jonathan Kaufman Abourbih

Jonathan Kaufman es Diplomado en Psicosomática y Anorexia en la Sociedad Chilena de Psicoanálisis, es Psicólogo por la Universidad Pontificia Católica de Chile y cuenta con un Máster en Psicología Clínica por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Este psicólogo es un gran especialista en el campo de la sexología, el psicoanálisis y la violencia y diversidad sexual. A lo largo de su trayectoria como profesional, ha tratado a pacientes afectados por trastornos sexuales y de pareja, anorgasmia y disfunción sexual en la mujer, entre otros.

  • La consulta de Jonathan Kaufman se encuentra en el Monte Alegre 1133, dpto A3. Las Condes, Santiago.

3. Verónica Wigdorsky Díaz

Verónica Wigdorsky es Diplomada en Psicología Clínica por la Universidad de Chile, cuenta con un Postítulo en Psicodrama por el Servicio de Salud de Chile, y ha realizado un curso en Terapia Grupal por la misma organización.

Esta psicóloga es una gran especialista en psicología clínica en adultos, en psicoanálisis y en terapia de pareja, habiendo tratado a pacientes con trastornos psicosomáticos, trastornos por estrés, depresión y ansiedad.

  • La consulta de Verónica Wigdorsky se encuentra en la calle Pérez Valenzuela 1520 0f. 403, Santiago.

4. Cristóbal Novoa Urenda

Cristóbal Novoa es Diplomado en Hipnosis Clínica por la International Hypnosis Association, ha realizado un curso formativo en Coaching con PNL y es Diplomado en Psicología por la Universidad de Chile.

Está especializado en terapia experiencial, terapia lúdica y terapia relacional, habiendo tratado a pacientes afectados por conflictos familiares, problemas relacionales, situaciones de baja autoestima y trastornos por depresión y ansiedad.

  • La consulta de Cristóbal Novoa se encuentra en el Camino de La Villa, Lo Barnechea, Región Metropolitana, Chile.

5. Sandra Panades

Sandra Panades está Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado varias conferencias en España sobre temas relacionados con el ámbito de la psicología, y está especializada en Psicología Cognitivo Conductual por la Universidad Complutense de Madrid.

Está especializada en psicología infantil y juvenil, en psicología clínica para adultos y en hipnosis, habiendo tratado a pacientes con fobia social, trastornos sexuales y de pareja, y situaciones de estrés y ansiedad.

  • La consulta de Sandra Panades se encuentra en la calle Guardia Vieja 255 oficina 907, Providencia.

6. Adriana Medina Cañas

Adriana Medina es Diplomada en Psicología por la Universidad Católica de Colombia, está especializada en tratamiento de pacientes con dependencia emocional por la Fundación Vínculos, y es experta en primeros auxilios psicológicos por la Universidad de Barcelona.

Además, cuenta con una larga experiencia en los campos de la psicología clínica para adultos, en la terapia de pareja y en la psicoterapia cognitivo conductual, habiendo tratado a pacientes con trastornos de la personalidad, trastornos del ánimo, y depresión.

  • Adriana Medina tiene su consulta en la calle Irarrazabal 2821, Oficina 422B, Ñuñoa, Santiago.

7. Cristián Francisco Baeza Machuca

Cristián Francisco Baeza es Diplomado en Psicología por la Universidad Central de Chile, cuenta con un Máster en Psicoanálisis por la Universidad del Salvador de Buenos Aires, y se ha especializado en Pasante Clínico en el Instituto Psiquiátrico Horwitz Barak.

Es un gran especialista en el campo de la psicología clínica para adultos y en psicoanálisis, habiendo tratado a pacientes con trastornos de la personalidad y trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia.

  • La consulta de Cristián Francisco Baeza se encuentra en la Avenida Tobalaba 1455, Providencia.

8. Gabriela Alejandra Álvarez Rojo

Gabriela Alejandra Álvarez es Licenciada en Psicología por la Universidad Academia Humanismo Cristiano, tiene un Postgrado en Psicoterapia y Análisis Existencial por el Instituto Chileno, y está especializada en el tratamiento existencial de la angustia por la misma organización.

Es un gran experto en los campos de la psicología clínica para adultos, en la terapia sexual y de pareja, y en la psicoterapia en adolescentes y adultos, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos de la personalidad, fobia social y problemas de autoestima.

  • Gabriela Alejandra Álvarez tiene su consulta ubicada en la calle Luis Thayer Ojeda 0130 Of. 402, Providencia.

9. Johana Mora Almonacid

Johana Mora es Licenciada en Psicología por el centro UDLA, es especialista en psicología infanto juvenil, psicología clínica para adultos y en terapia familiar y de pareja.

Entre las alteraciones psicológicas que más ha tratado, destacan el trastorno por estrés postraumático, los trastornos del ánimo y los trastornos por estrés y ansiedad, entre otros.

  • La consulta de Johana Mora se encuentra en la Avenida Concha y Toro 648, segundo piso local 10B. Puente Alto, Puente Alto.

10. Viviana Rebolledo Cabezas

Viviana Rebolledo es Licenciada en Psicología por la Universidad Mayor, ha realizado un curso en sexualidad por la Universidad de Chile y está diplomada en psicoterapia sistémica y narrativa por la misma organización.

Está especializada en psicología clínica, psicología infanto juvenil y psicología clínica para adultos, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos de carácter alimentario como la bulimia, la anorexia, o bien con discapacidad intelectual i distintos tipos de fobias.

  • La consulta de Viviana Rebolledo se encuentra en la Avenida Pajaritos 3195, of 1012, Santiago.