Santiago de Compostela es un municipio perteneciente a la provincia de La Coruña, cuyo casco antiguo ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad es conocida por ser el principal núcleo de peregrinación del cristianismo en España. La Catedral de Santiago es uno de los símbolos más distinguidos por ser el destino de muchos peregrinos que hacen el Camino de Santiago.

La ciudad tiene alrededor de 100.000 habitantes, aunque si tenemos en cuenta el área metropolitana el número aumenta hasta las 200.000 personas. Cuenta con la Universidad de Santiago, que sin duda representa otro símbolo muy representativo del municipio. La Universidad tiene 500 años de historia y una capacidad de hasta 30.000 alumnos.

Los 10 psicólogos mejor valorados en Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela podemos encontrar una amplia oferta de psicólogos especializados en el tratamiento de distintos trastornos psicológicos y emocionales.

Para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades hemos creado una clasificación con los 10 mejores psicólogos de la ciudad donde analizamos sus principales especialidades para que puedas encontrar el mejor en función de tu caso.

1. Carmen Ariza Tejeda

Carmen Ariza

Carmen Ariza es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Experta en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Además cuenta con formación en el área de la violencia contra la pareja por el Colegio de Psicólogos de Madrid.

A lo largo de su trayectoria profesional, Carmen se ha posicionado como una psicóloga especializada en problemas en las relaciones de pareja, insatisfacción laboral y ansiedad. Para mejorar la calidad de vida de los pacientes, realiza sesiones de psicoterapia para adultos y coaching personal basado en la psicología general sanitaria.

  • Su consulta está situada en la conocida calle Doutor Teixeiro 39, Santiago de Compostela.

2. Katia Kokoulina

Katia Kokoulina es una reconocida profesional Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y Especialista en Psicología Clínica, habiendo trabajado en el Hospital Universitario de Vigo durante varios años.

Esta psicóloga tiene una gran experiencia en el tratamiento de trastornos causados por la ansiedad y la depresión. Además, ha tratado numerosos casos de trastornos adictivos a sustancias como el alcohol y el tabaco, trastornos de conducta y pacientes con depresión crónica.

  • Su consulta está ubicada en la calle Doutor Teixeiro 28, Santiago de Compostela.

3. Raquel León Lamela

Raquel León es Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, con especialización en Psicología Clínica. Esta profesional tiene un Máster en Recursos Humanos por la misma organización y colabora como tutora de prácticas en la misma Universidad.

Su experiencia profesional la posicionan como una experta en el tratamiento de trastornos de ansiedad en niños y adolescentes, además de realizar terapias para resolver situaciones de baja autoestima y depresión.

  • Puedes encontrar su consulta en la calle Doutor Teixeiro 28, Santiago de Compostela.

4. Margarita Vilanova

Margarita Vilanova es Licenciada en Ciencias de la Educación (Sección Psicología), especializada en Psicopatología y Psicoterapia por la Universidad de Santiago de Compostela. Esta formación la capacitan para ejercer como psicóloga sanitaria.

Además de tener un Máster en Psicología Forense por el Instituto de Psicología Aplicada, también es psicóloga titular en el Centro Dilema desde hace más de 15 años. Está especializada en el tratamiento de trastornos por Ansiedad, en terapia cognitivo conductual y en psicoterapia para adultos.

  • La consulta está en la calle Doutor Teixeiro 28, Santiago de Compostela.

5. Goretti Rodríguez

Goretti Rodríguez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, con Máster en Mediación Familiar por la UNED, y especializada en Terapia de Pareja focalizada en las Emociones, por la Academy of Psycotherapy.

La trayectoria tanto profesional como académica de esta psicóloga la convierten en una gran conocedora de las mejores terapias para afrontar los problemas relacionados con la pareja y la psicoterapia para adultos. Además, durante los años que lleva ejerciendo esta profesión, ha tratado numerosos casos de insatisfacción laboral y ataques de pánico.

  • Su consulta está ubicada en la calle Doutor Teixeiro 13, Santiago de Compostela.

6. Nieves Nieto

Nieves Nieto es Licenciada en Psicología y con una dilatada experiencia en la evaluación y el tratamiento psicológico a niños y adolescentes. En este sentido, ha trabajado en el Hospital Universitario Juan Canalejo de La Coruña. También tiene una larga experiencia en la atención psicológica a mujeres y niños víctimas de violencia intrafamiliar.

Destaca por ser especialista en trastornos de ansiedad, depresión y ataques de pánico en niños, utilizando la terapia cognitivo conductual para tratar este tipo de trastornos.

  • Su consulta está ubicada en la calle Doutor Teixeiro 28, Santiago de Compostela.

7. Ana Rosa Fernández Abeledo

Ana Rosa Fernández es Licenciada en Psicología y especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad y depresión aplicando terapia cognitivo conductual a sus pacientes para mejorar su calidad de vida.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha tratado casos de ataques de pánico, distimia y crisis de pareja, principalmente en pacientes adultos.

  • Su consulta la podréis encontrar en la calle Alfredo Brañas 6, Santiago de Compostela.

8. Sara Estupiñán

Sara Estupiñán es Licenciada en Psicología y especializada en terapia familiar y de pareja. Está enfocada al tratamiento de trastornos psicológicos para adultos utilizando las mejores técnicas de psicoterapia y terapia EMDR.

Los trastornos en los que tiene una mayor experiencia son los trastornos de conducta y los trastornos psicosomáticos.

  • Su consulta está ubicada en la calle República de El Salvador 28, Santiago de Compostela.

9. Elena Gómez Marín

Elena Gómez Marín es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, con Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de Valencia. Está especializada en el tratamiento de cuadros depresivos y trastornos en niños y adolescentes.

Es reconocida por su experiencia tratando problemas de baja autoestima, trastornos psicológicos causados por la alopecia y fobias de diferentes tipos.

  • Su consulta está ubicada en la Rúa do Vieiro 17, Santiago de Compostela.

10. José Luis Castro-Feijóo

José Luis Castro-Feijóo es Licenciado en Psicología y especializado en psicología infantil. Además, lleva a cabo asistencia psicológica a mujeres que han sido víctimas de maltrato.

Este psicólogo también lleva a cabo sesiones de coaching personal y deportivo, y realiza terapias para resolver trastornos relacionados con las adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

  • Su consulta está ubicada en el Policlínico La Rosaleda, en Santiago de Compostela.