Siendo la sexta ciudad más poblada de México, Tijuana cuenta con más de un millón y medio de habitantes. Es la ciudad más poblada del estado de Baja California, aunque no su capital, que es Mexicali.

Gracias al número de ciudadanos de Tijuana y su importancia dentro del país, en esta ciudad es sencillo encontrar psicólogos y centros de salud mental en los que recibir psicoterapia de alta calidad.

Es por esta razón que a continuación repasaremos a los mejores psicólogos de Tijuana.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Tijuana

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Tijuana, basándonos en su trayectoria académica y profesional, su impacto positivo en la ciudad donde ejercen y otros méritos.

1. Araceli Escobar G.

Araceli Escobar

Araceli Escobar se licenció en Psicología de especialidad educativa por la Universidad Cesun en el año 2013 y cuenta además con una maestría en Educación de la Sexualidad.

Gracias a esta formación y su experiencia en el campo de la salud mental, esta psicóloga es experta en dar tratamiento a parejas que se encuentran en momentos de crisis por trastornos sexuales como el deseo sexual hipoactivo, la eyaculación precoz o los deseos sexuales inhibidos.

También es experta en el tratamiento a personas que padecen trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastornos de ansiedad.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Sacramento, en Tijuana.

2. Rosaura Torres Araiz

Rosaura Torres Araiz

Con más de 25 años de experiencia en el terreno de la salud mental, Rosaura Torres Araiz es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Tijuana.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, Rosaura Torres se especializó en el terreno de la psicoterapia familiar sistémica, en la psicoterapia individual y en ofrecer asistencia emocional a parejas que se encuentren en momentos de crisis.

Además, esta psicóloga es también experta en ofrecer tratamiento para casos de depresión grave, comportamientos suicidas, trastornos de ansiedad y duelo por la pérdida de seres queridos.

  • El gabinete privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Misión de Mulegé, en Tijuana.
  • Contacta con Rosaura a través de su perfil profesional.

3. José Gpe. Hernández Vargas

José Guadaulpa Hernández Vargas

José Hernández se licenció en Psicología por la Universidad Jesuita en Guadalajara en el año 1972, por lo que cuenta con más de 45 años de experiencia en el terreno de la salud mental.

Este profesional posee además una maestría en Psicología Clínica y un doctorado en Psicología Comunitaria por la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee.

Este psicólogo es experto en tratar tanto a niños y adolescentes, adultos y personas de la tercera edad y puede ofrecer ayuda para todo tipo de problemáticas psicológicas y trastornos emocionales, como la depresión, las situaciones de estrés y el trastorno de hiperactividad y déficit de atención.

  • El consultorio de José Hernández se encuentra en la calle misión de Santo Tomás, en Tijuana.

4. Yuri Marin Hernández

Yuri Marin

Yuri Marin es psicólogo especializado en la asistencia psicológica a adultos y adolescentes, y su consultorio se encuentra en el Boulevard Gustavo Díaz Ordaz, Tijuana.

Es además experto en hipnosis: más allá de ser Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con un Máster en Hipnosis Clínica (UDC) y es Diplomado en Hipnosis Terapéutica (Milton Erickson).

Este profesional puede ayudar a personas con formas de malestar psicológico como las fobias, las crisis de ansiedad, los traumas, la depresión, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, el dolor crónico, la conducta auto-lesiva o las adicciones.

5. Griselda Rodríguez

Griselda Rodríguez se licenció en Psicología con especialidad clínica por la UABC en el año 2004, por lo que cuenta con más de 15 años de experiencia y además posee en su currículum una maestría en Terapia Familiar.

Esta psicóloga es experta en el trastorno bipolar afectivo, en el trastorno postraumático y en la depresión crónica y en las situaciones y casos de codependencia emocional.

Cabe mencionar también que es una experta terapeuta de familia y puede ayudar a esos núcleos familiares que se vean involucrados en situaciones de agresividad por incapacidad de comunicación.

  • Su consultorio privado se encuentra en el Boulevard Salinas, en Tijuana.

6. Orlando Pérez Fernández

Orlando Pérez Fernández se licenció en Psicología por la Universidad de Estudios Avanzados y cuenta además con un diploma en habilidades terapéutica y Terapia Gestalt y una maestría en Sexología.

Entre las especialidades de este psicólogo se encuentra la terapia para niños, adolescentes y adultos para tratar problemáticas como los trastornos de ansiedad generalizada, la depresión crónica, en duelo por la pérdida de seres queridos y la codependencia emocional.

  • Su consultorio privado se encuentra en la avenida Querétaro, Betis.

7. Noemí González Fernández

Noemí González Fernández se licenció en Psicología por la UABC en el año 2012 y cuenta con un diploma en análisis evidencial en la escena del crimen, y está capacitada para tratar a niños y adolescentes con trastornos del aprendizaje.

Además, Noemí González es experta en la depresión en la adolescencia, en los trastornos de conducta, en las situaciones de bullying o acoso escolar y en las dependencias emocionales.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calzada del Tecnológico en la UABC Mesa de Otay.

8. Julián Cervantes Domínguez

Julián Cervantes Domínguez se licenció en Psicología por la Universidad Xochicalco en el año 2002, por lo que cuenta con más de 15 años de experiencia.

Este psicólogo es experto en el manejo de terapia grupal a mujeres víctimas de violencia familiar y de violencia de género y cuenta con un diploma también en intervención en situaciones de crisis. Cabe añadir que también es experto en los trastornos de ansiedad, en las situaciones de depresión y en el trastorno obsesivo compulsivo.

  • Su gabinete privado se encuentra en la avenida Aguascalientes, en Tijuana.

9. Silvia Ivonne Oropeza Soto

Silvia Ivonne Oropeza Soto es licenciada en Psicología de corte Infantil en el campus de la Universidad CETYS y cuenta con una maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica y con un diploma en educación especial.

Esta psicóloga está especializada en el tratamiento de niños y adolescentes que pueda sufrir discapacidad intelectual, trastorno del déficit de atención con hiperactividad, trastorno del desarrollo de la lectura o trastornos del aprendizaje.

  • El consultorio de esta psicóloga lo encontrarás en el Paseo Centenario en la Plaza Pueblo Amigo, en Tijuana.

10. Priscilla Alejandra Madrigal Melgoza

Priscilla Alejandra Madrigal se licenció en Psicología de corte Clínico por la Universidad CETYS y cuenta además con un diploma en nutrición, por lo que está totalmente capacitada para abordar problemas psicológicos relacionados con la obesidad y otros trastornos alimenticios.

Esta psicóloga también cuenta con una maestría en terapia familiar y de pareja, por lo que puede tratar con eficacia a relaciones que se encuentren al borde de la ruptura por celos, infidelidades o problemas de comunicación.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Paseo Centenario, en Tijuana.