Getafe no es solo uno de los municipios más grandes de la Comunidad de Madrid; además, dispone de una economía muy dinámica, gracias a la cual en esta ciudad hay multitud de servicios especializados. Aquí vamos a centrarnos en el sector del cuidado y asistencia de personas que ya se han adentrado en la vejez.

Y es que en la actualidad, Getafe cuenta con residencias geriátricas muy recomendables que ofrecen servicios de ocio y bienestar, además de las atenciones sanitarias clásicas, y que están dirigidas por profesionales plenamente preparados para esta labor. Aquí veremos una selección de estos centros de cuidado de personas mayores.

Los Centros Geriátricos más recomendados en Getafe

Si quieres conocer las características principales de las mejores residencias geriátricas en Getafe y alrededores, sigue leyendo, pues aquí están los datos más relevantes sobre estas.

1. Residencia Amavir Getafe

Amavir

La Residencia Amavir Getafe es un excelente centro donde confiar el cuidado de nuestros mayores, tanto por contar con instalaciones perfectamente adaptadas a sus residentes como por la calidad del equipo de profesionales que está al cargo de los servicios que se prestan.

Los principales servicios que encontraremos en esta residencia son, entre otros, una cobertura médica de primer orden las 24 horas del día, servicio de enfermería, de psicología, estimulación de las capacidades del residente mediante terapias alternativas y una terapia ocupacional y social de calidad para amenizar la estancia de la persona.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Islas Canarias, nº 162.

2. Clínica Geriátrica Los Ángeles

Residencia Los Ángeles

La Clínica Geriátrica Los Ángeles cuenta con 90 habitaciones dobles perfectamente equipadas para facilitar la vida tanto de residentes dependientes como de personas válidas. El centro cuenta además con cafetería, sala de visitas, capilla, sala polivalente y amplias zonas exteriores ajardinadas.

Además de eso, el equipo multidisciplinar de profesionales de la residencia ofrecerá un servicio médico exhaustivo, así como de psicogerontología, terapia ocupacional y de animación sociocultural.

  • Encontrarás esta clínica en la Avenida de los Ébanos, nº 65, Getafe.

3. Centro Residencial Getafe

Sanitas

El Centro Residencial Getafe, de Sanitas, ofrece un servicio tanto de atención geriátrica como de centro de día, de la mano de profesionales altamente cualificados y especializados en distintos ámbitos de intervención.

Además de la atención médica y de enfermería, en el centro encontraremos la mejor atención fisioterapéutica, un servicio de entrenamiento en psicomotricidad, estimulación sensorial, taller de pintura y otras actividades, así como un servicio de animación sociocultural.

  • Encontrarás el centro en la Avenida Arcas del Agua, nº 15.

4. Amavir El Encinar-Leganes

En la residencia Amavir El Encinar-Leganés también encontraremos una excelsa variedad de servicios de atención sociosanitaria por parte de profesionales con una gran vocación de ayudar a las personas mayores que disfruten de las instalaciones del centro y hacer que se sientan como en casa.

El centro cuenta con tres plantas en las que los residentes se alojan según su grado de dependencia, además de una sala de visitas, una biblioteca, una sala polivalente, un gimnasio y una amplia zona ajardinada en la que pasear y relajarse.

5. Residencia de Ancianos Vitalia-Leganés

Fundada en el año 2003, la Residencia de Ancianos Vitalia-Leganés es un complejo residencial perfectamente comunicado, con instalaciones luminosas y equipadas con la tecnología más útil para mejorar la vida de los residentes.

Los profesionales del centro brindarán una excelente atención tanto médica y psicológica como de rehabilitación, social y de animación cultural, en un entorno cálido y respetuoso donde las personas de la tercera edad pueden sentirse a gusto.

6. Residencia Los Nogales

En la Residencia Los Nogales es posible encontrar una gran flexibilidad en el servicio de estancias, en la que las encontraremos temporales, permanentes o temporales en el centro de día que se encuentra en el mismo complejo.

Además de eso, los profesionales que trabajan en la residencia, se ocuparán de todos los aspectos de la vida de sus usuarios, con el objetivo de lograr su bienestar, desde el médico y el psicológico, pasando por un servicio de fisioterapia, asistencia dietética y nutricional, y también servicio de animación sociocultural.

7. Amavivir Alcorcón

En la residencia para mayores Amavivir Alcorcón también hay todo tipo de servicios profesionales e instalaciones modernas y equipadas para que nuestro ser querido se sienta perfectamente atendido.

Además del excelente equipo de trabajadores multidisciplinares que ofrecen sus servicios de atención sociosanitaria, algunas de las instalaciones más destacables del centro son, un gimnasio, una biblioteca, un salón de actos, dos terrazas y un amplio jardín exterior.

8. Centro Residencial Alcorcón

En el Centro Residencial Alcorcón, cualquiera que esté interesado en un servicio de atención médica y social de calidad, encontrará un selecto equipo de profesionales que, sin duda, lograrán satisfacer sus necesidades.

El centro cuenta además con un servicio de asesoramiento y apoyo familiar, así como de actividades especiales como conciertos de piano, salidas culturales y excursiones de todo tipo.

9. Centro Geriátrico Campodón

El Centro Geriátrico Campodón de Alcorcón cuenta con 25 años de experiencia en el tratamiento de las personas mayores y en ofrecer los mejores servicios posibles para su bienestar.

El centro cuenta con un excepcional servicio médico y de enfermería las 24 horas, además de con un programa de ocio basado en la terapia ocupacional y en salidas culturales.