Encontrar un centro geriátrico de calidad, que se ajuste a nuestras necesidades y a las de nuestro ser querido, no siempre resulta sencillo. Por suerte, en nuestro país existen una gran variedad de residencias especializadas en el cuidado de las personas mayores.

La ciudad canaria de Telde no es una excepción, al ser una de los principales núcleos urbanos de la isla de Gran Canaria. Por ello, en las siguientes líneas encontrarás una selección de las mejores Residencias Geriátricas el Telde, con breves escripciones acerca de sus características.

10 Centros Geriátricos recomendados en Telde

Si te interesa conocer cuáles son los centros geriátricos más recomendables del municipio de Telde, sigue leyendo; a continuación podrás conocer los 10 más recomendables, para que puedas comparar y elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.

1. Complejo residencial San Lorenzo

Complejo residencial San Lorenzo

El Complejo Residencial San Lorenzo es uno de los más recomendables de la zona, tanto por la calidad de sus profesionales y el servicio que ofrecen estos, como por la calidez del centro en su conjunto y la equipación de las instalaciones.

Además de eso, el centro cuenta con un área médica y un área de enfermería en las que se ofrece atención permanente, así como un servicio de asistencia psicológica, servicio de fisioterapia, terapia ocupacional y animación sociocultural.

  • El Complejo Residencial San Lorenzo está ubicado en la Calle Juan Ramón Jiménez, número 33, de Ojos de Garza, Telde.

2. Centro de día San Juan de Telde

En el Centro de día San Juan de Telde se ofrece una intervención geriátrica de primera calidad y de forma integral, basándose en cuatro niveles esenciales de la persona: el físico, el nivel funcional, el mental y el social.

Teniendo en cuenta esos pilares fundamentales, el centro ofrece, entre otros servicios, los de evaluación completa de la persona e intervención individualizada, estimulación y rehabilitación, servicios de atención social y apoyo a la familia de la persona.

  • Encontrarás este centro en la Calle Profesor Lucas Arencibia Gil, número 28.

3. Residencia Altavista

La Residencia Altavista es también un centro geriátrico excepcional en el que podremos confiar el cuidado de nuestro ser querido, ya que un selecto grupo de profesionales ofrecerá los mejores servicios posibles.

Además de un servicio médico y de enfermería, el centro cuenta con expertos en acompañamiento social, terapia ocupacional y también animación social y cultural, entre otros servicios.

  • Encontrarás este centro en la Calle Juan Ramón Jiménez, número 29, Las Palmas de Gran Canaria.

4. Residencia Ballesol Las Palmas

La Residencia Ballesol Las Palmas se ofrece un nuevo concepto de atención geriátrica, basado en décadas de experiencia y en una intervención integral que ofrece una gran variedad de servicios en distintos ámbitos.

Es por eso, que los servicios que ofrece el centro son variados y adaptados a las necesidades de los residentes, siendo los principales, una atención médica las 24 horas, terapia ocupacional, servicio de rehabilitación, recuperación hospitalaria y también animación social y cultural. Así, es una de las opciones más versátiles en cuando a servicios de cuidado de personas que ya se han adentrado en la vejez.

  • Esta residencia puede encontrarse en la Calle Perojo, número 14 de Las Palmas.

5. Residencia geriátrica Agüimes

En la Residencia Geriátrica Agüimes encontraremos amplias instalaciones de nueva construcción y espacios al aire libre en los que poder pasear y relajarse, de los cuales destacamos los patios, los jardines y el huerto del centro.

Además de eso, el centro también ofrece un servicio sanitario las 24 horas, así como de rehabilitación y fisioterapia, menús personalizados, atención psicológica y servicios de atención social de todo tipo.

  • Esta residencia puede encontrarse en la Calle Tenesor Semidán, número 150, de Agüimes, Las Palmas.

6. Residencial Tenoya

En el Centro Residencial Tenoya encontraremos toda clase de comodidades para que las personas se sienta como en casa, en habitaciones perfectamente equipadas con televisión, teléfono, timbre de emergencia y unas extraordinarias vistas al mar desde la terraza.

El trabajo de los profesionales del centro se basa en una intervención integral e individualizada para cada residente, adaptando perfectamente los cuidados en el ámbito social y sanitario a su caso particular.

  • Este centro puede encontrarse en la Calle Molino, número 77, de Las Palmas de Gran Canaria.

7. Centro Sociosanitario Queen Victoria

En el Centro Sociosanitario Queen Victoria también podremos encontrar todos los servicios necesarios para la gente mayor, con habitaciones totalmente equipadas para los residentes, que cuentan con camas articuladas, suelos antideslizantes y televisión.

Además de eso, el centro cuenta con instalaciones de ocio de todo tipo, así como terrazas para el disfrute de las personas residentes y un equipo de profesionales perfectamente experimentado que ofrecerá todos los servicios posibles tanto médicos como sociales.

  • Encontrarás este centro en el Paseo de la Cornisa s/n, Las Palmas de Gran Canaria.

8. Residencia Hogar del Pensionista

En la Residencia Hogar del Pensionista, también encontraremos un excelente equipo de trabajadores expertos en distintos ámbitos que ofrecerán los mejores servicios de atención geriátrica.

Además de una intervención eficiente e individualizada, los profesionales del centro basan su trabajo en la cercanía, el respeto y el compromiso con cada uno de los residentes.

  • Esta residencia está ubicada en la Calle Alonso Quesada, número 6.

9. Residencia Taliarte

La Residencia Taliarte también ofrece alojamiento y servicios de calidad a todas las personas de la tercera edad en situación de dependencia o no, que puedan necesitarlo.

El centro brindará a los residentes la mejor atención sociosanitaria de la mano de profesionales especializados y con experiencia, así como servicios de cuidado personal, higiene y mantenimiento del centro.

  • Encuentra esta residencia en el Paseo Marítimo de Taliarte, número 27, de Taliarte, Las Palmas.

10. Residencia Las Rosas

La Residencia para personas de la tercera edad Las Rosas, ofrece toda clase de servicios para que sus residentes estén atendidos las 24 horas del día y se sienta como en casa.

En ella encontraremos, además, instalaciones amplias y luminosas, perfectamente equipadas para el disfrute de las personas mayores en su día a día.

  • Podrás encontrar esta residencia en la Calle Góngora, número 8, de Las Palmas de Gran Canaria.