Varias alternativas de terapia Mindfulness en la capital española. Unsplash.

La terapia de Mindfulness es una de las formas de intervención terapéutica que están ganando más popularidad en los últimos años. Lo cierto es que para quienes practican esta técnica, se trata de una forma muy particular de vivir y funcionar en nuestro entorno, una filosofía de vida.

Recomendaciones de Terapia de Mindfulness en Madrid

En este artículo nos centraremos en las mejores opciones de terapia de Mindfulness en Madrid con una selección de entidades especializadas en esta técnica.

1. Centro de Mindfulness Madrid

Centro Mindfulness Madrid

El Centro Mindfulness Madrid es uno de los más prestigiosos de la zona de Madrid Centro. En este centro psicológico trabajan profesionales altamente cualificados y expertos en distintos ámbitos de la psicoterapia que, además de ofrecer atención psicológica a distintos trastornos, también imparten cursos de Mindfulness para combatir el estrés.

Entre los distintos cursos para el aprendizaje de la técnica del Mindfulness o conciencia completa, podemos destacar el más importante, el llamado Curso MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) de 8 semanas, en el que se enseñan las distintas herramientas para hacer frente al exceso de estrés en el contexto de la vida privada o la vida laboral.

Entre los problemas específicos que aborda la terapia de Mindfulness que se realiza en el Centro Mindfulness de Madrid, podemos destacar la reducción significativa del estrés, del malestar por dolor crónico, de la ansiedad, y la ayuda para superar el insomnio, entre otros trastornos.

Además de eso, el Centro Mindfulness Madrid también enfoca sus cursos a la terapia de Mindfulness aplicada a las empresas y al mundo laboral, y en el ámbito de los profesores de educación primaria y secundaria. También ofrece un curso de Mindfulness intensivo para aquellos que no puedan participar en el curso de 8 semanas o vivan fuera de Madrid.

  • Encontrarás el Centro Mindfulness Madrid en la Gran Vía de Madrid número 59.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Mindfulness Vivendi

Vivendi

El centro Mindfulness Vivendi ofrece un curso de aprendizaje de este tipo de terapia tan novedosa. Este programa de aprendizaje está enfocado tanto a educadores como a terapeutas y también a cualquier persona que desee adentrarse en el aprendizaje de esta técnica de vanguardia y dominarla por completo al cabo del curso.

Este curso de aprendizaje de la técnica del Mindfulness se basa en el prestigioso programa de reducción del estrés MBSR, pero los efectos de dicha técnica se han demostrado que inciden también en gran cantidad de otros trastornos, como por ejemplo la ansiedad, la depresión, las adicciones y un largo etcétera.

Además de eso, la terapia de Mindfulness mejora el aprendizaje en relajación, atención, gestión de las emociones, gestión de los problemas y en lograr un estado de equilibrio y plenitud total en el paciente.

  • El centro Mindfulness Vivendi se encuentra en la Avenida de Pablo Iglesias número 17.

3. IPSIA Psicología

Ipsia

Los profesionales del centro IPSIA Psicología ofrecen a sus clientes una terapia especializada en Mindfulness, además de en muchas otras técnicas de última generación, de manera eficiente.

Situado en el centro de Madrid, este centro psicológico cuenta con un equipo multidisciplinar de psicólogos tienen como objetivo abordar cualquier tipo de problema que pueda presentar el paciente. Las terapias del centro están orientadas a todas las edades, es decir, tanto a niños como adultos y adolescentes, además de eso, también trabajan con parejas y en terapia familiar.

Algunas de las técnicas que se utilizan en el centro IPSIA Psicología son, además de la terapia de Mindfulness, son: la terapia EMDR, la hipnosis, la Terapia de Aceptación y Compromiso, y la terapia breve, entre otras.

En lo referente a la técnica de Mindfulness, podemos destacar que esta sirve para tratar varios problemas o trastornos, entre los cuales podemos destacar: los trastornos obsesivos, el estrés y las preocupaciones constantes, la ansiedad, el dolor crónico, y la impulsividad, entre muchos otros.

  • Si te interesan los servicios del centro psicológico IPSIA, podrás encontrarlo en la Gran Vía de Madrid, número 59.

4. Centrum Psicólogos

El centro de terapia psicológico Centrum Psicólogos es otro de los que debemos tener en cuenta si deseamos recibir terapia de Mindfulness en la ciudad de Madrid.

Este centro apuesta por una atención psicológica basada en distintos enfoques terapéuticos para lograr finalmente un tratamiento integral, teniendo en cuenta además, técnicas innovadoras como la hipnosis clínica, el Mindfulness o la terapia EMDR.

En lo referente a la terapia de Mindfulness podemos destacar que esta se aplica en Centrum Psicólogos por profesionales experimentados y que se basa en el poder terapéutico que tiene la conciencia de la persona y la atención focalizada. Esta terapia es efectiva, por ejemplo, en la disminución de la ansiedad y el estrés, en la terapia del Trastorno Obsesivo-Compulsivo, de las adicciones, del dolor crónico y del insomnio, entre otras alteraciones.

  • Centrum se encuentra en la Calle Realtors número 4.

5. Psicodipia

El siguiente centro del que hablaremos es el Centro Psicodipia. En este centro, la psicóloga Elsa García León ofrece atención terapéutica basada en el Mindfulness, tanto a niños, jóvenes y adultos.

Esta psicóloga ha adquirido, a lo largo de casi 15 años un gran dominio en la terapia del Mindfulness, tratamiento que ha resultado ser útil en adultos y en niños tanto en el control de los impulsos y de la ansiedad, la resistencia a la frustración, adquirir estados de relajación, reflexionar acerca de los propios pensamientos y aumentar la flexibilidad cognitiva, así como la toma de decisiones.

6. Mindfulness Madrid Norte

El centro Mindfulness Madrid Norte ofrece programas de entrenamiento en la terapia del Mindfulness en niños, adolescentes y adultos. Así pues, el centro desarrolla terapias especializadas en función de cada rango de edad, como veremos a continuación.

Esta terapia se basa en el clásico MBSR, importado a Europa desde Estados Unidos. En cada rango de edad, se practican distintas dinámicas de juego acordes con la edad del participante, que le enseñen a centrarse en el aquí y el ahora, a ser conscientes de sus pensamientos y a controlar sus impulsos.

  • El centro Mindfulness Madrid Norte está en la Calle Mauricio Legendre número 2 de Madrid.

7. Positivarte

El entro Positivarte es una entidad de psicología positiva, coaching, Mindfulness, fisioterapia y meditación.

Entre los beneficios que aporta este uso del Mindfulness podemos destacar la mejora de la concentración, la disminución de la ansiedad y el estrés, la potenciación de la comunicación y las relaciones personales y la disminución de la tendencia a la irritabilidad.

  • Encontrarás el centro Positivarte en la Calle Pablo Neruda número 63 de Madrid.

8. Centro Integral de Psicología Psicopopuli

El Centro Integral Psicopopuli es uno de los más relevantes en cuanto al tratamiento con terapia de Mindfulness en Madrid. Este centro ofrece atención psicológica tanto de manera individual en adultos, jóvenes y niños como en parejas. Además de eso, el profesional del centro Psicopopuli trabaja en su terapia con los métodos EMDR y Mindfulness.

La terapia de Mindfulness que ofrece este centro generalmente se aplica de manera integral a otras terapias psicológicas para lograr un tratamiento más completo. Lo que aporta el Mindfulness al paciente suele traducirse en un aprendizaje en el control de los impulsos, una reducción de la ansiedad, tratamiento para el dolor crónico, las obsesiones y otros trastornos.

  • Encontrarás el Centro Psicopopuli en la Avenida de Guadalajara número 79.

9. El Rincón de Mindfulness

El Rincón de Mindfulness es un centro que realiza actividades y talleres informativos sobre la terapia de Mindfulness en la ciudad de Madrid. En él, profesionales en esta terapia imparten cursos de aprendizaje sobre el mismo a nivel teórico y práctico.

  • Si estás interesado en el aprendizaje de esta terapia novedosa no dudes en visitar El Rincón de Mindfulness en la Calle Doctor Gómez Ulla número 16.

10. Yoga Center

En Yoga Center se realizan una gran variedad de terapias inspiradas en la meditación, así como cursos en los que se enseña de manera pormenorizada a aplicar cada una de estas terapias, también la de Mindfulness.

  • Yoga Center se encuentra en la Calle Serrano número 6.