Lidia Dols: «Estamos acostumbrados a hacerlo todo a una velocidad tremenda»

Lidia Dols, creadora de Gurumind, nos explica su nuevo proyecto: "Bicheando para ser Feliz".

Psicología y Mente

Psicología y Mente

Lidia Dols: «Estamos acostumbrados a hacerlo todo a una velocidad tremenda»

La felicidad llega de maneras diferentes para cada persona, pero eso no significa que su búsqueda sea una tarea totalmente individual, que deba ser realizada estando a solas.

De hecho, es muy habitual que la inspiración y el ejemplo de otras personas nos motive y nos ayude a involucrarnos en actividades y formas de vivir capaces de hacernos felices. Y en este sentido, el proyecto "Bicheando para ser Feliz" es muy interesante. Hoy hablamos con la persona que lo organiza, Lidia Dols, creadora de Gurumind.

Entrevista a Lidia Dols: así es el proyecto "Bicheando para ser Feliz"

Lidia Dols es creadora de Gurumind, un proyecto del cual ha surgido una interesante app para móviles llena de contenidos de meditación y Mindfulness. Además, ofrece cursos de formación presencial y online, y actualmente está preparando su siguiente iniciativa: "Bicheando para ser Feliz". En esta entrevista nos habla sobre este proyecto divulgativo.

¿Qué es exactamente “Bicheando para ser Feliz”?

Es un proyecto que nace con la ilusión de compartir: enseñanzas, métodos, técnicas, ejercicios y trucos que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

Un espacio donde encontrar inspiración para ser más feliz en nuestro día a día y poder desarrollar diferentes perspectivas ante las situaciones diarias y la propia vida.

Dentro del proyecto también habrá un espacio para entrevistas a personas que se han dedicado al bienestar: meditadores, coach, psicólogos, filósofos... las cuales han logrado éxito en sus vidas y nos compartirán algún que otro “secreto”.

Por cierto, "bichear", según la RAE es: buscar algo con especial interés.

¿Qué tipo de entrevistas o conocimientos ofrece el proyecto? ¿Cuáles son las características de estas?

Son entrevistas que durarán un máximo de 10 minutos, y en las que siempre realizaremos las tres mismas preguntas a nuestro invitado/a dentro de lo que he llamado "El rincón del curioso".

La primera es: "¿Qué le llevó o motivó a dirigirse al camino del auto comnocimiento?". La segunda: "¿En qué medida esa acción ha cambiado su vida?". Y la tercera y mi favorita, consiste en que le pedimos tres consejos.

Es una corta entrevista en la que se habla llanamente, con el interés común de poder compartir experiencias vividas en un pequeño espacio de tiempo y que pueden servir de inspiración a otras personas. Es un formato cercano y sin adornos superfluos.

¿Cómo surgió la idea de realizar esta serie de entrevistas?

Sinceramente, porque creo que estamos viviendo unos momentos muy difíciles a nivel global y en aspectos muy diversos. Creo que se necesitan grandes dosis de energía positiva, sin que esto suene muy "hierbas".

El hecho de poder aportar la experiencia de otras personas que apostaron por ser inconformistas y buscar otras maneras de vivir y sentir la vida para transformar las suyas propias, puede ser una motivación para personas que decidan empezar a actuar de una forma diferente para potenciar su propia felicidad. Piensa que el ser humano, de manera innata, desea ser feliz.

¿Por qué decidisteis elegir el formato de entrevistas cortas?

Hoy en día estamos acostumbrados a hacerlo todo a una velocidad tremenda... "bicheamos" en Internet a la velocidad del rayo. Allí buscamos de todo: coches, recetas, trucos de carpintería... Cuando algo nos interesa, ya profundizamos en ello, de lo contrario, ¡pasamos página rápidamente!

De ahí surgió la idea. Pensé que debíamos contar la historia con el contenido concentrado, en el menor tiempo posible, para que le diéramos una oportunidad de escucharla entera.

¿De qué manera serán difundidas las entrevistas? ¿Serán accesibles solo por los usuarios de la app de Gurumind?

Las mandaremos en primicia a los suscriptores de Gurumind y luego por las redes de Gurumind y las redes personales: lidia_dols en Facebook e Instagram y Lidia Dols en Linkedin y YouTube.

Psicología y Mente es el portal especializado en psicología, neurociencias y relaciones personales.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados