Las 9 mejores Apps de Recursos Humanos

Un repaso a las aplicaciones de Recursos Humanos más útiles que pueden usar las empresas.

Las mejores Apps de Recursos Humanos

La correcta gestión de los recursos humanos es una tarea que en ciertas ocasiones puede llegar a ser complicada de gestionar para algunas empresas, y es justamente por ello que con el paso del tiempo cada vez son más los negocios de cualquier tamaño que toman la decisión de externalizar su departamento de recursos humanos o al menos una parte de él.

Siguiendo esta línea, a continuación encontrarás una selección de las mejores apps destinadas al sector de los Recursos Humanos con las que actualmente puedes contactar.

Las aplicaciones de Recursos Humanos más valoradas

Esperamos que si a día de hoy tu empresa se encuentra buscando un proveedor de servicios de este tipo, en la siguiente selección tengas la ocasión de poder descubrir a los profesionales más adecuados para vuestro caso en particular.

1. Personio

A través de los profesionales de Personio podremos externalizar de una manera eficiente la totalidad de nuestro departamento actual de Recursos Humanos, un hecho que en la práctica puede ser muy útil para nosotros permitiéndonos agilizar en gran medida algunas gestiones que de otra manera ocuparían una gran parte del tiempo de nuestros empleados.

Algunos de los servicios que nos ofrecen estos profesionales son el desarrollo de nuevos procesos de selección, la realización de un organigrama empresarial a nuestra medida o la digitalización de todas nuestras gestiones de carácter empresarial (contabilidad, contratación, etc.).

2. Talention Time

La App especializada en Recursos Humanos Talention Time puede ayudarnos en gran medida si deseamos poder organizar nuestras gestiones de recursos humanos de una manera mucho más sencilla y orgánica, un logro que estos profesionales han conseguido gracias al hecho en particular de que esta aplicación posee unos menús realmente muy intuitivos a la par que fáciles de utilizar.

Deberíamos utilizar esta app si estamos interesados en poder realizar procesos de selección de personal de una forma mucho más rápida y eficaz, tenemos alguna duda con respecto a la nueva ley de igualdad de género o si nos gustaría poder realizar en nuestra empresa algún tipo de taller que fomente la igualdad entre nuestros trabajadores.

3. Factorial

Factorial es una app enfocada en el sector de los recursos humanos desarrollada en la nación latinoamericana de México, gracias a la cual podremos tener en la palma de nuestra mano todas aquellas gestiones relacionadas con el correcto control de nuestro grupo de empleados.

A través de esta app podremos cambiar el horario de nuestros empleados, controlar cuál es su contratación, realizar un nuevo proceso de selección e incluso, también podremos enviar comunicados de empresa o discutir con nuestros empleados cuál es el periodo vacacional que les corresponde a cada uno de ellos.

4. Sesame

Mediante la plataforma online Sesame podremos tener un control mucho más preciso sobre todos aquellos aspectos relacionados con el campo de los recursos humanos que en el presente posee nuestra empresa, un hecho que será posible gracias a la muy intuitiva organización que nos brindará esta app y a los numerosos servicios que los profesionales cualificados de sesame nos proporcionarán.

Esta app nos permitirá poder realizar de manera sencilla algunas gestiones en ocasiones bastante engorrosas para cualquier empresario como por ejemplo el envío de nóminas, la redacción de comunicaciones internas o el control de los horarios de nuestros empleados.

5. Niikiis

El software especializado en la gestión recursos humanos Niikiis puede hacer ahorrar a nuestra empresa hasta un 30 por ciento de gastos operativos, algo que como podemos imaginarnos nunca sería posible sin el acto de externalizar la actividad de nuestro departamento de recursos humanos.

Esta aplicación posee algunas herramientas que sin duda pueden resultarnos muy interesantes como por ejemplo la geolocalización de nuestros empleados, la elaboración de nuevos procesos de selección o incluso una reasignación eficiente de horarios laborales.

6. Bizneo

La app de recursos humanos Bizneo nos dará la opción de poder gestionar nuestro grupo de trabajo de una forma mucho más eficiente e intuitiva, un factor gracias al cual podremos ver como la productividad de nuestra empresa logra alcanzar algunas metas que antes sencillamente parecían estar de manera eventual fuera de nuestro alcance.

Bizneo es una plataforma que funciona a nivel internacional, nos permitirá tanto poder enviar como recibir documentos y por otro lado, también es importante remarcar que toda la información que compartamos a través de ella siempre estará cifrada de extremo a extremo.

7. Kenjo

Mediante la app Kenjo podremos simplificar en gran medida todos aquellos aspectos relacionados con el sector de los recursos humanos que actualmente posee nuestra empresa, un servicio que sin duda puede ser muy útil para nosotros indiferentemente de cuantos sean los empleados que a día de hoy tengamos bajo nuestro mando.

La app Kenjo puede ser muy interesante para nosotros si deseamos poder tener digitalizados todos aquellos contratos que vamos realizando con el paso del tiempo, tenemos dificultades en el momento de realizar horarios o si nos gustaría poder crear desde cero un nuevo organigrama interno que nos ayude a potenciar de una vez por todas nuestra productividad empresarial actual.

8. Deel

Deel es una de las plataformas de Recursos Humanos más utilizadas de la actualidad, un hecho que viene fundamentado por la certeza de que algunas empresas de renombre a nivel internacional como por ejemplo Shopify, LG o Dropbox, cuentan con los servicios de estos profesionales para que gestionen su área específica de recursos humanos.

Dónde más consiguen destacar estos especialistas es en la realización de nuevos procesos de selección, el pago de nóminas a nivel internacional o en el correcto asesoramiento legal de todos sus clientes.

9. Tugesto

Tugesto es una app dedicada en exclusiva al ámbito concreto de los recursos humanos, mediante la cual podremos agilizar enormemente algunos de los procesos internos que nuestra área de recursos humanos en el presente debe realizar.

La aplicación de Tugesto nos será de gran ayuda si por ejemplo tenemos dificultades en el momento de tener que realizar una gran cantidad de nóminas, queremos controlar el horario de nuestros trabajadores de una manera mucho más eficiente o si nos gustaría poder localizar en el futuro algunos trabajadores cualificados experimentados en nuestro ámbito de actuación en particular.

Psicólogo social

Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en terapia cognitivo-conductual. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Posgrado en Intervención psicosocial. Máster en Actividad Física y Salud por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo/a?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados