Si hay algo que define el funcionamiento de las empresas, es su necesidad de adaptarse constantemente a las nuevas exigencias del mercado y a los cambios sociales, tecnológicos y hasta políticos.

Este potencial para responder rápidamente a las nuevas reglas del juego no aparece de la nada: surge de los conocimientos y habilidades de los miembros de las organizaciones. Por eso es tan importante no dejar nunca de formarse si se trabaja en el mundo empresarial.

Ahora bien, elegir los cursos y talleres adecuados no siempre es fácil. Si vives en la zona de Madrid y te interesa ampliar tu repertorio de aptitudes y herramientas para trabajar de manera más eficiente o en sectores que aún dominas poco, sigue leyendo. Esta selección de los mejores cursos para empresas en Madrid te puede interesar.

Los mejores cursos para empresas en Madrid: ¿dónde formarse?

Estas son diferentes opciones para ampliar tus conocimientos teórico-prácticos sobre temas que afectan al mundo de las organizaciones. Se trata de cursos para empresas recomendados para mejorar tus dotes de comunicación, de gestión del estrés y de las emociones, de planificación del tiempo y de muchos otros aspectos imprescindibles para progresar profesionalmente.

1. Formación en gestión del estrés para empresas (Psinergia)

Psinergia

Psinergia es un centro de asistencia psicológica para empresas y particulares ubicado en Arganzuela, y que organiza varios cursos interesantes para organizaciones. Uno de los más exitosos es este, centrado en un problema habitual en el contexto laboral: la gestión del estrés para que no desgaste la calidad de vida de los trabajadores y no cree problemas en cuanto al funcionamiento de la empresa.

Algunos de los recursos y herramientas que se enseña a utilizar en este curso son las técnicas de relajación, las estrategias eficaces de gestión del tiempo, la modulación de la ansiedad y de las emociones negativas, los ejercicios de Mindfulness, y más. Este es un curso de 5 años que tiene lugar en una sola jornada laboral, como un evento puntual, y que se realiza en grupos reducidos de entre 10 y 15 alumnos, con dos psicólogos por curso.

Además, Psinergia también de otros cursos para empresas muy recomendables, como por ejemplo el curso de Formación en oratoria, el de Formación en negociaciones o el de Formación en Inteligencia Emocional.

  • Para ver los datos de contacto de Psinergia, haz clic aquí.

2. Curso Basado en Mindfulness Based Stress Reduction MBSR (Centro Mindfulness Madrid)

Centro Mindfulness Madrid

Centro Mindfulness Madrid ha diseñado otro de los cursos más potencialmente interesantes para las empresas: su versión del Curso Basado en Mindfulness Based Stress Reduction MBSR, desarrollado por el Doctor Jon Kabat-Zinnen la Universidad de Massachusetts.

El Mindfulness es un conjunto de prácticas inspiradas en la meditación que han sido creadas con el objetivo d gestionar mejor el estrés y la manera de relacionarnos con nuestras emociones, haciéndonos más inmunes a las preocupaciones y miedos infundados.

  • Las instalaciones de Centro Mindfuless Madrid están en la Calle Gran Vía nº 59, Madrid.
  • Si te interesa saber más sobre este curso, haz clic en este enlace.

3. Escuela de Comunicación y Oratoria (D’Arte Human & Business School)

D'Arte Formación

El contexto empresarial es mucho menos racional de lo que se suele creerse, y por eso comunicar de manera resuelta, carismática y que conecte emocionalmente con quienes escuchan es crucial para captar la atención de posibles inversores, clientes, socios...

Este programa de oratoria organizado por la escuela de negocios D’Arte Human & Business School es una muy buena opción para quienes quieran hablar y persuadir de manera sencilla y directa, desde los métodos que realmente funcionan.

  • Haz clic aquí para ver más información sobre este curso.

4. Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo ACTP (Escuela Europea de Coaching)

EEC

Escuela Europea de Coaching dispone de sedes por varias ciudades españolas y de fuera de España, y en sus instalaciones de Madrid organiza uno de los cursos más interesantes para cargos intermedios, CEOs, ejecutivos y otros profesionales cuyas funciones son vitales para la empresa: el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo ACTP.

Este es un programa formativo de varios meses de duración que se centra en varios ámbitos cruciales en el funcionamiento corporativo: liderazgo, comunicación, detección de problemas, resolución de conflictos, etc.

  • Si te interesa saber más, encontrarás los datos de contacto de esta entidad en esta página.

5. Taller de relajación (El Prado Psicólogos)

El Prado Psicólogos

El centro de asistencia psicológica El Prado Psicólogos ha diseñado este sencillo curso que ayuda a relajarse en una gran variedad de situaciones.

Los objetivos perseguidos al potenciar este tipo de habilidades son el poder adoptar una mentalidad más constructiva ante los retos del día a día, saber dar una imagen profesional incluso trabajando bajo presión, alejar la rumiación psicológica (pensamientos indeseados y recurrentes), aprovechar bien los momentos de descanso para realmente darse un respiro, y más.

6. Curso Esencial de Felicidad (Humane Centro de Psicología)

Humane

En este curso, los profesionales del centro Humane condensan toda una serie de conocimientos fundamentales sobre la motivación, la satisfacción y los momentos con significado vital para ofrecer una imagen lo más completa posible acerca de lo que se sabe acerca de la felicidad. Resulta un programa de formación especialmente recomendado para jefes de departamento, CEOs y otros cargos de liderazgo.

7. Gestión y Dirección de Equipos de trabajo (Centro TAP)

Centro TAP

Centro TAP ofrece una interesante variedad de cursos para empresas, siendo este uno de los más recomendables. Se trata de un programa de formación para aprender los fundamentos psicológicos para dirigir equipos de trabajo eficazmente, dejando atrás la creencia de que los trabajadores se mueven respondiendo a motivaciones de pérdidas y ganancias puramente racionales.

  • En esta página podrás ver los datos de contacto de Centro TAP.