Al ser una de las ciudades más cosmopolitas y modernas de toda Andalucía, Málaga cuenta con una gran cantidad de cursos relacionados con el mundo de las empresas y las organizaciones.

De esta forma, en este artículo veremos una selección de los mejores cursos de Recursos Humanos en Málaga. Este tipo de ámbitos de especialización son clave de todas las empresas que buscan tanto crecer y expandirse como contar con una plantilla de trabajadores motivados y comprometidos con esta.

Selección de los mejores cursos de Recursos Humanos en Málaga

A continuación veremos los cursos de Recursos Humanos que podemos encontrar en Málaga y que resultan más interesantes. En cada mención encontrarás información sobre dónde se imparten y otras características básicas de estas opciones de formación.

1. Experto Universitario en Selección del Talento (Universidad de Málaga)

  • Centro: Universidad de Málaga
  • Ubicación: Málaga
  • Precio: A consultar
  • Duración: 15 meses

Este posgrado de la Universidad de Málaga es uno de los más completos a realizar cuando lo que buscamos es convertirnos en expertos de selección de personal para una empresa. Es de vital importancia saber qué aspectos debemos tener presentes antes de empezar entrevistas tanto grupales como personales, como las necesidades de la empresa, los lugares/portales donde buscar trabajadores o los valores de la organización.

Aquí es posible aprender la teoría y la práctica de todos los pasos incluidos en el proceso de selección de personal: descripción de perfiles, publicación de ofertas en los medios más adecuados, utilización de tipos de entrevistas y otros métodos y herramientas de selección, etc.

Si quieres saber más sobre este curso, encontrarás los datos de contacto de su equipo haciendo clic aquí.

2. Experto Universitario en Formación, Desarrollo Personal y Organizativo (Universidad de Málaga)

  • Centro: Universidad de Málaga
  • Ubicación: Málaga
  • Precio: A consultar
  • Duración: 15 meses

La UMA ofrece otro curso de posgrado basado también en los Recursos Humanos, pero esta vez enfocándose en una modalidad de formación y retención del talento en la organización.

Algunos de los aspectos más destacables de este curso son el hecho de que aprenderás a mejorar tus habilidades comunicativas a través de técnicas para la comunicación eficaz, además de formarte en aspectos tan importantes dentro de una empresa como el coaching el liderazgo y buscar la financiación de formación y proyectos.

Además, en este curso podrás aprender también técnicas de mediación en conflictos siguiendo el modelo de la Universidad de Harvard, sistemas de gestión por objetivos o sistemas retributivos como el conocido como salario emocional y mucho más. Otros de los aspectos a destacar de este curso es que aprenderás a trazar estrategias y protocolos de comunicación interna.

Este curso de Recursos Humanos de la Universidad de Málaga cuenta también con empresas colaboradoras, como Atresmedia (La Sexta, Antena3… etc) y Movistar, de forma que podrás aprender de primera mano y con experiencias reales cómo se gestionan y cómo funcionan de forma interna empresas de gran calibre.

Si quieres saber más sobre este curso podrás encontrarlo en esta página.

3. Curso en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (ESESA IMF)

  • Centro: ESESA IMF
  • Ubicación: Málaga
  • Precio: 4200 €
  • Duración: 6 meses.

De la mano de la Escuela Superior de Estudios de Empresa IMF encontramos otro de los mejores cursos si necesitas formarte a nivel profesional en este tipo de departamentos.

Entre los conocimientos en los que se basa este curso se encuentran la gestión del capital humano, técnicas efectivas de selección de personal y aspecto reguladores de las relaciones laborales y personales. Cabe destacar que una vez finalizado el programa cada alumno tendrá dos titulaciones, una por la Universidad Antonio de Nebrija y otra por la Escuela Superior Estudios de Empresa IMF.

Además de incluir un curso básico de prevención en riesgos laborales y un curso de coaching, este curso ofrece una versión mucho más amplia y especializada de los departamentos de Recursos Humanos y de lo importante que son las estrategias de comunicación, el trabajo en equipo y la gestión del capital humano. Cabe destacar también que con este curso entran unas prácticas en empresas.

Si quieres saber más sobre este curso podrás encontrar el folleto informativo en su página, o visitar la sede de ESESA IMF directamente en la Avenida Sor Teresa Prat, en Málaga.

4. Curso Profesional de Gestión Integrada de Recursos Humanos (Audiolis)

  • Centro: Audiolis
  • Ubicación: Málaga
  • Precio: 1.750 €
  • Duración: 8 meses (fechas a elegir).

Audiolis cuenta con otro de los mejores cursos de Recursos Humanos en Málaga, y este se realiza de forma semipresencial, contando así con 790 horas lectivas. En este curso aprenderás a gestionar y asesorar administrativamente los Recursos Humanos de cualquier empresa, además de comprender y administrar los sistemas de información y archivo tanto en soporte físico como informático.

Este curso va dirigido a personas que ya se encuentren trabajando en departamentos de gestión humana o bien se hayan formado previamente y quieran ampliar sus conocimientos y contar con el certificado de profesionalidad acreditativo que otorga la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. También que se puede optar a ayudas y becas, Y una vez finalizado el curso se accede a una bolsa de trabajo para ayudar a la incorporación laboral de sus estudiantes.

5. Curso de técnico en gestión administrativa y contabilidad con especialidad en fiscalidad (ESSAE)

  • Centro: ESSAE Escuela Superior
  • Ubicación: Málaga
  • Precio: A consultar.
  • Duración: 550h con fechas a elegir.

Si lo que te interesa es especializarte en aspectos como la gestión administrativa y la contabilidad fiscal, el curso de la Escuela Superior ESSAE puede ser el que estás buscando, ya que se centra en este terreno y cuenta con salidas profesionales tan demandadas como auxiliar administrativo, atención al cliente y gestor de servicios telefónicos.

Este curso está formado por varios bloques entre los que destacan comunicación empresarial y atención al cliente, y operaciones administrativas de compraventa.

Puedes consultar en su página si necesitas comunicarte con ellos o quieres saber más al detalle sobre sus crusos.