Opciones recomendables de terapia de pareja en Móstoles. Daniel Lobo

Al ser una de las ciudades más importantes de la CAM, Móstoles cuenta con una amplia oferta de servicios especializados, dirigidos a necesidades particulares. Por ejemplo, no es necesario en absoluto desplazarse a la capital española para disponer de ayuda profesional de psicólogos para tratar los problemas de pareja, como los celos, la falta de comunicación, las crisis de matrimonio, etc.

En este artículo veremos las opciones más recomendables en cuanto a los centros de terapia de pareja en Móstoles, para todas aquellas personas que quieran contar con asistencia psicológica para mejorar la calidad de su vida amorosa y de su convivencia.

Los mejores centros de terapia de pareja en Móstoles

Estas son diversas clínicas o centros de psicología que cuentan con expertos en terapia de pareja en Móstoles: profesionales de la psicología aplicada formados y con experiencia en ayudar a matrimonios y parejas a solucionar sus conflictos o simplemente a revitalizar sus relaciones. Junto a cada opción encontrarás una descripción breve acerca de las características de cada centro y su localización.

1. Consulta Despertares

Despertares

Consulta Despertares es una entidad especializada en psicoterapia que cuenta con varios centros por las principales ciudades de la CAM: Madrid, Leganés, Getafe y Móstoles. En esta última, su centro está situado en la Avenida de la Constitución nº 13.

Quienes experimenten problemas como la crisis de confianza por infidelidad, los celos, la falta de comunicación, la tendencia a discutir por prácticamente todo, el aburrimiento o el hastío o los problemas en la vida sexual o afectiva pueden beneficiarse del buen hacer del equipo de profesionales que trabajan en esta división de Consulta Despertares, y que pueden atender tanto a la pareja en sesiones conjuntas como a cada uno de sus miembros de manera individual si fuese necesario para abordar ciertas necesidades y problemas.

2. SaFor Psicólogos

En la Calle del Camino de Leganés, zona Este de Móstoles, encontramos el gabinete de psicología SaFor Psicólogos. Aquí es posible asistir tanto a terapia de pareja como a terapia sexual, algo muy útil para los casos en los que problemas en el ámbito íntimo estén interfiriendo en la relación.

En cuanto a la clase de conflictos o disfunciones afectivas que es posible tratar en este centro, encontramos los celos, la desconfianza y resentimiento por infidelidad, la falta de comunicación, los problemas para expresar o regular las emociones, e incluso la mediación en procesos de divorcio.

3. Omega Psicología

Omega Psicología, entidad especializada en el área clínico-sanitaria de la intervención psicológica, está situado en la Calle Salcillo, y también resulta recomendable por sus servicios de terapia de pareja (y terapia familiar).

Aquí se utilizan diferentes estrategias para abordar el problema de manera personalizada, viendo en primer lugar si el problema está principalmente en comportamientos concretos que forman parte de los hábitos de una de las personas implicadas, o si se trata de un problema puramente de tipo relacional que involucra a la familia o a la pareja.

4. ABC Psicólogos

Muy cerca de la Plaza de Toros de Móstoles encontramos otra de las mejores opciones en cuanto a servicios de terapia de pareja en esta ciudad: ABC Psicólogos. Este centro de psicoterapia, que lleva más de 15 años atendiendo a pacientes del municipio, ofrece todas las herramientas más eficaces para intervenir en casos de problemas de pareja y crisis por rupturas.

Como curiosidad, este centro cuenta con un canal de Youtube que se actualiza constantemente.

5. Albil Psicología

Albil Psicología es un centro de psicología que ofrece terapia de pareja en sus instalaciones de la Calle de Ricardo Medem.

Aquí se trabaja a partir de una combinación de herramientas y perspectivas terapéuticas, que van desde la psicoterapia cognitivo-conductual a la terapia EMDR. Además, en él se realizan habitualmente cursos y talleres interesantes relacionados con la psicología, tanto para particulares como para profesionales.

6. Centro Empatía

Otro de los centros de terapia de pareja en Móstoles que se encuentra en una parte céntrica de la ciudad es Centro Empatía, situado en la Calle Cartaya.

Aquí, claro está, se interviene en parejas que pasan por malos momentos, ya sea por situaciones de infidelidad, discusiones constantes, monotonía, problemas de convivencia o de organización, frustración por no pasar tiempo de calidad juntos, etc. Pero más allá de esto, y de la terapia psicológica en general, también se llevan a cabo tareas propias de la Psicología Forense.

¿Qué es la terapia de pareja?

Si has llegado hasta aquí pero aún no tienes demasiado claro qué es exactamente la terapia de pareja ni qué ocurre en estas sesiones con el psicólogo, puede ser una buena idea que leas este artículo: "Los 5 tipos de terapia de pareja"