Centros de asistencia terapéutica para parejas que buscan una solución a sus incompatibilidades. Unsplash.

Los problemas matrimoniales, las discusiones de pareja y la dificultad para mantener estilos de vida compatibles son algunos de los problemas que llevan a algunas personas a asistir a terapia de pareja. Sin embargo, no siempre es fácil elegir.

En este artículo veremos una selección de las mejores clínicas de terapia de pareja en Sevilla, con pequeñas descripciones de cada una.

Las mejores clínicas que ofrecen terapia de pareja en Sevilla

Repasamos algunas de las clínicas más recomendables de la ciudad de Sevilla para parejas y matrimonios en momentos de crisis.

1. Cribecca Psicología

Cribecca

En la Avenida de la Innovación número 27 de Sevilla podemos encontrar una de las mejores clínicas de psicoterapia que ofrecen asistencia emocional para parejas en momentos de crisis, Cribecca.

Esta clínica está formada por 3 profesionales de la salud mental, Clara García-Sandoval, Sonia Ramirez y Begoña Acosta, que combinan sus conocimientos en diferentes terrenos de la psicología para ofrecer a las parejas psicoterapia de calidad.

En Cribecca son especialistas en la terapia de pareja aplicada a problemas como las habilidades sociales, los fallos de comunicación, la mala gestión de los conflictos, la regulación del enfado, las infidelidades, los problemas por terceras personas o la familia, la inseguridad en uno mismo y los trastornos sexuales.

Centrándose en los problemas característicos que cada pareja tiene, esta clínica ahonda en los bloqueos emocionales e inseguridades que impiden que las personas que forman el matrimonio o la relación de noviazgo se puedan comunicar con confianza.

Además de la terapia de pareja, en Cribecca Psicología se ofrece también psicoterapia para personas con trastornos de ansiedad, problemas de estrés, miedos y trastornos obsesivo-compulsivos, entre otros.

  • Puedes ver los datos de contacto de Cribecca haciendo clic en este enlace.

2. Laura Méndez Corredera Psicología

Laura Méndez

Laura Méndez Corredera es Psicóloga General Sanitaria, y se especializa en la aplicación en terapia del modelo cognitivo-conductual, una de las aproximaciones a la intervención psicológica con más respaldo científico.

En su centro de psicología situado en Sevilla Este (en la Avenida de las Ciencias) realiza tanto terapia infanto-juvenil como para adultos, y también ofrece terapia de pareja y terapia familiar. En lo relativo a la terapia de pareja, las técnicas propias del modelo cognitivo-conductual permiten modular los patrones de comportamiento y las maneras de interpretar la realidad para que se adapten mucho mejor a una forma de convivencia sana y sin conflictos fáciles de evitar.

Por otro lado, las personas que busquen terapia para tratar problemas como la depresión, los trastornos de conducta alimentaria, los trastornos de ansiedad, el TDAH o la baja autoestima, entre otros, también encontrarán en este centro una opción recomendable a la que acudir.

3. Sos Psicólogos

Si nos encontramos en un momento de crisis matrimonial o con dificultades con nuestra pareja SOS Psicólogos puede ser otra de nuestras opciones a la hora de buscar asistencia emocional en terapia de pareja.

Esta clínica de Psicología y Sexología de Sevilla está formada por 3 profesionales de la salud mental, Antonia Sánchez-Barbudo, Jerónimo Herrera y Cinta González. En Sos Psicólogos se mejoran las dinámicas relacionales mediante varias técnicas como los estilos de comunicación, la comprensión profunda, la expresión de los sentimientos y el abordaje de los sentimientos negativos que merman la confianza en el otro, como la rabia, la envidia, el desinterés y los celos.

Es interesante saber que además de los servicios de terapia de pareja y sexología se ofrece además psicoterapia para adultos, niños y grupos o familias, y ayuda psicológica a problemas como los trastornos de ansiedad, los miedos y fobias y los casos de depresión y estado de ánimo.

4. Aide Psicología

Aidé Psicología es otra de las clínicas más recomendables que podemos encontrar en Sevilla al buscar terapia de pareja en esta ciudad andaluza.

Este gabinete psicológico abrió sus puertas en el 2006, y actualmente está formado por 4 profesionales de la salud mental, Carmen Miera, Begoña Ramos, Rebeca Lajos y Virginia Guzmán.

Entre los servicios de que se ofrecen se encuentran la terapia sexual y de pareja, la intervención psicopedagógica y la formación en distintos cursos como la relajación, la comunicación, la autoestima y el pensamiento adaptativo.

Además, en la web de esta clínica podrás encontrar distintas lecturas de interés, como por ejemplo las de la monografía sobre la transexualidad, las de violencia de género y las de las adicciones sexuales. Si quieres contactar con esta clínica de psicoterapia la podrás encontrar en la calle Sinaí, Sevilla.

5. Artea Sexología

Artea Sexología es otra de las opciones recomendables en la capital andaluza.

Una de las ventajas de este centro es que está totalmente especializado en tratar los problemas de pareja y matrimoniales además de ofrecer psicoterapia a trastornos sexuales tales como la disfunción eréctil, el vaginismo, la eyaculación precoz y la apatía sexual.

El equipo de este centro está dirigido por 7 profesionales de la salud mental que combinan sus distintos campos de trabajo para ofrecer al paciente una psicoterapia completa y efectiva cuyos efectos perduren en el tiempo.

Entre las entidades con las que este centro colabora encontramos la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, la Consejería de la Salud de la Junta de Andalucía y la Universidad de Almería.

6. Psicoóptima

Psicoóptima es otra de nuestras mejores opciones si buscamos profesionales de la terapia para asistirnos en momentos de crisis matrimoniales y problemas de relación.

Esta clínica está formada por Blanca Isabel Soria, licenciada en Filosofía y con un máster en Terapia Psico-Afectiva-Sexual y de Pareja y la psicóloga Laura Muñoz Henares, la cual es experta en Psicología Sanitaria y Terapia Familiar Sistémica. Entre los problemas de pareja que estas profesionales de la psicoterapia tratan se encuentran las luchas de poder, la insatisfacción que produce la monotonía y el estancamiento en una relación y las faltas de deseo sexual.

Cabe añadir que también ofrecen psicoterapia para adultos con alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad, los problemas de estrés y los casos de baja autoestima.