Las 75 mejores frases de Michael J. Fox

Un repaso a las frases y reflexiones más recordadas del actor Michael J. Fox.

Xavier Molina

Xavier Molina

Las mejores frases de Michael J. Fox

Michael Andrew Fox, más conocido como Michael J. Fox, es un célebre actor norteamericano nacido en la localidad de Edmonton, Canadá durante el año 1961.

Algunas de sus películas más importantes son “Regreso al Futuro”, “Teen Wolf”, “Conserje a su medida”, “Doc Hollywood” o “The Hard Way”.

Su exitosa carrera profesional y su lucha personal contra el Parkinson desde una muy temprana edad, han hecho de este actor uno de los rostros más reconocibles y queridos de todo el siglo XX.

A continuación haremos un repaso por las frases de Michael J. Fox más recordadas, reflejo de su manera de pensar y de entender el arte, la sociedad y la vida en general.

Las frases de Michael J. Fox más memorables

Si te gustaría conocer cómo es su personalidad en la vida privada o cuáles son algunos de sus principios morales más interesantes, este artículo será muy revelador para ti.

En él vamos a mostrarte una breve selección con las mejores frases de Michael J. Fox, junto con una pequeña reseña en cada una de ellas en la que te expondremos cuál es nuestra reflexión personal sobre la cita en cuestión. Esperamos que las disfrutes tanto como nosotros lo hemos hecho al recopilarlas.

1. Realmente creo que tenemos niveles infinitos de poder que ni siquiera sabemos que están disponibles para nosotros.

En realidad somos mucho más poderosos de lo que imaginamos, pues en la mayoría de ocasiones las personas no aprovechamos totalmente nuestro propio potencial.

2. La dignidad de uno puede ser asaltada, destrozada y burlada cruelmente, pero no puede ser quitada a menos que sea entregada.

Si no dejamos que los demás nos sometan nunca podrán realmente hacerlo, pues la dignidad es algo que, como bien nos dice J. Fox en esta cita, solo puede ser entregada y nunca arrebatada.

3. Tengo cuidado de no confundir excelencia con perfección. Excelencia a la que puedo alcanzar; la perfección es asunto de Dios.

Ningún ser humano es perfecto, todos nosotros hemos cometido algún error a lo largo de nuestras vidas.

4. Lo que otras personas piensen de mí no es asunto mío.

La opinión de los demás no tiene por qué importarnos, pues esa opinión nunca tendrá fuerza en nuestras vidas si nosotros no se la damos.

5. También estoy muy orgulloso de ser parte de una trilogía de películas que, si no hacen nada más, permiten que la gente revise sus problemas en la puerta, se siente y se divierta.

La trilogía de películas Regreso al Futuro han sido posiblemente sus mejores obras, unas películas que sin duda han hecho las delicias tanto de niños como de adultos los últimos 35 años.

6. Me voy a casar con una mujer judía porque me gusta la idea de levantarme el domingo por la mañana e ir a la tienda de delicatessen.

Como vemos, su sentido del humor personal es bastante peculiar, una forma de ser que probablemente le habrá venido muy bien, para poder enfrentarse de tú a tú, con todos aquellos problemas que la vida le ha arrojado.

7. Probablemente haya leído en “People” que soy un buen tipo, pero cuando el médico me dijo por primera vez que tenía Parkinson, quería matarlo.

El descubrimiento de su enfermedad fue un golpe realmente demoledor, tanto para él como para todos aquellos que le rodeaban. Una situación con la que este actor ha tenido que aprender a convivir con el paso de los años.

8. No quería trabajar en metal y tener las manos lastimadas y estar cerca de chicos. Así que tomé el drama porque había muchas chicas.

Estar rodeado de chicas era un buen aliciente para él, pues éstas ocupaban en aquel tiempo, el primer puesto en su lista de prioridades.

9. Si tuviera sobrepeso porque comí demasiado, tendría mucho más complejo. Sabría que si dejaba de comer y mostraba un poco de disciplina, estaría delgado. Pero no hay mucho que pueda hacer por ser bajo. Solo tienes que correr con eso.

Ser bajo era algo que no podía solucionar, pero este problema nunca lograría detenerle en su búsqueda del éxito.

10. Después de un año más o menos, realmente pensé que era Howard Hughes. Aquí estaba yo a los dieciocho años, recibiendo todos estos cheques.

Ganar mucho dinero rápidamente puede ser algo que consiga cambiar nuestra forma de pensar, algo que a él le sucedió. Aunque debemos tener en cuenta que solo tenía 18 años, cuando logró triunfar en el mundo de la interpretación.

11. Todos en el mundo sabían quién era yo, antes de que yo supiera quién era.

Su ascenso hacia el éxito fue tan rápido que la fama le pilló por sorpresa, este actor se convirtió en uno de los chicos más famosos de su época, realmente de la noche a la mañana.

12. La forma más antigua de teatro es la mesa para cenar. Tiene cinco o seis personas, nuevo espectáculo cada noche, los mismos jugadores. Buen conjunto; la gente ha trabajado mucho junta.

El teatro era un arte muy interesante para él, un modo de interpretación con el que muchísimos actores de todas las épocas, suelen sentirse habitualmente muy a gusto.

Reflexiones de Michael J. Fox

13. Las risas significan más para mí que la adoración. Si dos chicas se me acercan y una dice eres lindo, te daré las gracias, pero aprecio mucho más cuando la otra dice me haces reír tanto.

El humor es sin duda una de las mejores formas de conquistar a alguien, una idea que J. Fox siempre ha tenido muy clara a lo largo de toda su vida.

14. Tracy es más una ayuda para mí que yo para ella.

Tracy Pollan es a día de hoy la mujer de este mítico actor, una relación que comenzó en el año 1988 y en la que han tenido 4 hijos.

15. No me hubiera gustado perder la oportunidad de hacer esas tres películas que no salieron bien. Eran muy importantes para mí y las cosas que aprendí haciéndolas eran importantes para mí.

La mítica trilogía de “Regreso al Futuro” marcó un antes y un después en su vida, gracias a estas películas este actor pudo hacer realidad todo aquello con lo que antes siempre había soñado.

16. Trabajé muy duro en esas películas, pero había una conexión creativa que no se estaba haciendo.

Si la relación actor/director no es buena, la película indudablemente saldrá perjudicada por ello. Una experiencia por la que este actor tuvo que pasar en más de una ocasión.

17. Amo la ironía. Me perciben como muy joven y, sin embargo, tengo la condición clínica de un anciano.

Aunque su apariencia siempre ha sido de chico joven, por desgracia sus dolencias le han hecho poseer desde hace ya mucho tiempo un estado de salud francamente delicado.

18. El dolor es temporal, la película es para siempre.

El cine puede volver a cualquier actor inmortal, pues aunque ese actor fallezca sus películas, si lo deseamos, nos acompañarán para siempre.

19. Soy un poco reservado y guardo muchas cosas adentro, pero ha sido maravilloso darme cuenta de que la gente se preocupa por ti de una manera muy profunda y que existe un vínculo entre un actor y su audiencia. Ni siquiera sé cómo describir ese sentimiento.

Cuando J.Fox habló sobre su enfermedad todos sus fans no dudaron en apoyarlo, algo por lo que siempre él les estaría enormemente agradecido.

20. A los 50 estaré bailando en las bodas de mis hijos.

Sus hijos siempre han sido lo más importante para él, podemos estar seguros de que su vida sin ellos estaría a día de hoy totalmente vacía.

21. Lo único peor que una oportunidad que no se merece es desperdiciar una oportunidad.

La vida nos dará muy pocas oportunidades de poder triunfar, así que debemos asegurarnos de no fallar una vez estas lleguen a nosotros.

22. Tenía toda la ambición habitual mientras crecía. Quería ser escritor, músico, jugador de hockey. Quería hacer algo que no fuera de nueve a cinco. Actuar fue lo primero que probé que hizo clic.

La interpretación como vemos le abrió las puertas a un nuevo mundo, un lugar donde podía explorar toda su creatividad y dar rienda suelta a su gran imaginación.

23. ¿Tú sabes lo que quiero? La respuesta es, realmente no sé lo que quiero. No quiero hacer una serie de televisión. Quiero hacer tanto dramas como comedias, pero no tengo idea de qué tipo ni en qué orden. Solo dame la oportunidad con ellos.

Como artista, deseaba hacer películas de todos los tipos, algo lógico teniendo en cuenta que todos los grandes actores suelen intentar evitar, quedar encasillados en un determinado papel.

24. Los zoológicos se están convirtiendo en facsímiles, o tal vez en caricaturas, de cómo los animales alguna vez fueron en su hábitat natural. Si se siguieran las políticas adecuadas hacia la naturaleza, no necesitaríamos zoológicos en absoluto.

Los zoológicos ciertamente, no serían necesarios si el hombre respetase el hábitat natural del resto de especies, un hecho que por desgracia en pleno siglo XXI aún no sucede.

25. La ciencia médica ha demostrado una y otra vez que cuando se proporcionan los recursos, se pueden producir grandes avances en el tratamiento, la cura y la prevención de enfermedades.

La medicina avanza muy rápidamente y cada vez más gobiernos de todo el mundo, deciden aumentar sus presupuestos en desarrollo e investigación.

26. Cuanto más espero, más infeliz voy a ser. Cuanto más acepto, más sereno me siento.

Si deseamos ser más felices debemos aprender a vivir el presente, pues muchas veces estamos tan absortos pensando en el futuro, que no nos damos cuenta de todo aquello positivo que poseemos a día de hoy.

27. No tengo ninguna afirmación, no tengo nada de eso. Mi estado natural es mirar las cosas como posibilidades y como oportunidades.

El futuro puede ser maravilloso si trabajamos porque así sea, pues cada día podemos dar un pequeño paso que nos acerque aunque solo sea un poco, hacia nuestros posibles objetivos.

28. Así veo las cosas: si te concentras en el peor de los casos y sucede, lo has vivido dos veces. Suena como una tripa Pollyanna-ish, pero te lo digo, funciona para mí.

Uno nunca sabe qué puede suceder en el futuro, así que no debemos preocuparnos nunca por los problemas antes de que estos aparezcan.

29. Tengo tantas cosas que les digo a mis hijos que los vuelvo locos.

La vida era muy ajetreada para él en aquellos años, los medios de comunicación solían mantenerlo ocupado las 24h del día.

30. Siempre sentí que me quedaba corto en el departamento de educación, pero he llegado a la conclusión de que todos recibimos una educación.

Quizás el sistema educativo norteamericano no es el mejor del mundo, pero a fin de cuentas no podemos negar, que este permite que todos los estadounidenses puedan poseer un nivel mínimo de educación.

31. Siempre hay fracasos. Y siempre hay decepción. Y siempre hay pérdida. Pero el secreto es aprender de la pérdida y darse cuenta de que ninguno de esos agujeros son vacíos.

Nuestros fracasos del pasado y nuestros errores del presente, pueden ser una buena base desde la que más tarde consigamos despegar, pues todos deberíamos tener muy claro que de las malas experiencias es de las que más los seres humanos solemos aprender.

32. Para cuando entré a la escuela secundaria, había abandonado los estudios académicos por completo en favor de mi floreciente carrera como actor.

La interpretación era lo que más le apasionaba en aquellos momentos, una afición por la que decidió apartarse para siempre de los habituales estudios académicos.

33. Los adolescentes saltan alegremente hacia un futuro incierto, mientras sus padres se sientan llorando junto a la acera en el Volvo, porque el cerebro adolescente aún no está lo suficientemente formado para reconocer y evaluar el riesgo.

La vida puede ser a veces muy peligrosa, con el tiempo todos vamos descubriendo que el mundo no es un lugar tan amable como antaño habíamos pensado.

34. No, obtuve un GED a los 30. Mis hijos saben que nunca dejo de aprender y saben que me encanta leer. Tengo libros desbordados por todas partes. Estoy al corriente de los eventos de hoy y leo el periódico todos los días, y hablamos de ello, para que vean ese apetito.

Como persona, él siempre ha sido un hombre muy curioso, pues siempre ha sabido muy bien que como suele decirse la sabiduría en realidad nunca ocupa lugar.

35. Entonces, lo que digo sobre Tracy es esto: el gran desafío de Tracy es no tener un paciente de Parkinson por esposo. Me tiene por marido. Sucede que soy paciente de Parkinson.

Su mujer Tracy ha sido sin duda, uno de sus más grandes apoyos durante toda su vida, sin ella J. Fox habría pasado muchas más dificultades a causa de su enfermedad.

36. No tengo un conjunto de principios, pero vivo una vida ética. Practico una forma de humildad que presupone que hay un poder más grande que uno mismo y siempre he creído que no deberíamos infligir daño cuando no sea necesario.

Algunos de nosotros podríamos aprender mucho de este actor y ser en nuestro día a día un poco más humildes, una cualidad o forma de ser que por desgracia, parece estar quedando en el olvido dentro de esta, nuestra sociedad.

37. La vida es un poder más grande de lo que jamás podré comprender. La forma en que la vida atraviesa todo, incluso los elementos más pequeños de la naturaleza, eso me hace humilde.

La vida en nuestro planeta es realmente increíble, esta parece poder abrirse paso incluso en aquellos lugares más inhóspitos de todo el globo terráqueo.

38. Era excéntrico, incluso cuando era niño. Fui un lector temprano, un conversador temprano. Tenía mucha curiosidad de una manera que tal vez los otros niños no lo tenían. Yo era un poco más extrovertido.

Como descubrimos en esta cita, el diálogo con otras personas siempre ha sido algo que se le ha dado muy bien, una cualidad que como todos conocemos este actor suele utilizar muy habitualmente en todos aquellos papeles que interpreta.

39. No me suscribo a ninguna doctrina o ideología en particular. Simplemente creo que hay algo bueno y malo, el bien es la vida en su forma más pura y feliz, y el otro es el lado más oscuro de la existencia.

Él siempre ha sabido valorar enormemente su propio punto de vista, una forma de ser que le ha permitido a este actor no ser nunca una persona influenciable.

40. Creo que la mayoría de las veces la balanza se inclina hacia lo bueno. Es una cosa asombrosa que sigue adelante y si entramos en el flujo de ella, ese es Dios. Y si luchamos contra ella, si nadamos en sentido contrario, nos alejamos de la expresión más pura de esta vida.

Si somos personas creyentes la idea de que Dios nos ayuda en todo momento, puede ser un motor que nos impulse en gran medida en nuestro día a día.

41. Soy papá, soy esposo, soy activista, soy escritor y solo soy un estudiante del mundo.

Todos podemos convertirnos en aquello que deseamos ser, pero hacerlo realidad casi siempre nos demandará una gran cantidad de esfuerzo y dedicación.

42. Lo que lleva a la gente a llorar en una pared, o mirar a La Meca, o ir a la iglesia, es la búsqueda de ese sentimiento de pureza.

Gracias a la religión muchas personas de todo el mundo, han logrado poder sentirse en algunos duros momentos un poco más arropadas, algo que de otra forma simplemente nunca hubiese sido posible.

43. La vida me entregó una catástrofe, pero encontré una riqueza de alma.

Como vemos para este actor todo siempre ocurre por una buena razón, una forma sin duda muy romántica de ver la vida, que quizás en la práctica le ha hecho un poco más fácil el poder llevar diariamente su enfermedad.

44. Mi visión de la vida está teñida de humor y de buscar lo mejor en cualquier situación.

El humor siempre puede ser una buena arma para poder enfrentarnos exitosamente contra todos aquellos momentos más difíciles que la vida a veces nos arroja.

45. De hecho, el Parkinson me ha convertido en una mejor persona. Un mejor esposo, padre y ser humano en general.

Su enfermedad, con el tiempo, le ha permitido poder convertirse en una persona mucho más empática, un hecho que nos demuestra que incluso de las situaciones más desagradables, también podemos extraer algo positivo si sabemos prestar atención.

46. Tengo momentos en los que pierdo el equilibrio. Tengo momentos en los que no pronuncio bien las palabras. Tengo momentos en los que me choco con las paredes. Tengo momentos en los que no puedo recordar el nombre de alguien.

Como vemos, esta enfermedad es sin duda muy desagradable y complicada, algo por lo que ninguna persona tendría nunca que pasar.

47. Por mucho que el Parkinson se trate de movimiento, la etapa final se está congelando. Entonces, cuanto más dejo que eso suceda, más me quedaré atrapado en eso e incapaz de revertirlo.

El Parkinson puede acabar derivando en cuadros médicos muy complicados, aunque por suerte la ciencia está avanzando muy rápidamente en su tratamiento, logrando que aquellas personas que lo padecen puedan frenar su enfermedad lo antes posible.

48. A los 21, ganaba seis cifras a la semana. A los 23, tenía un Ferrari. Fue una locura.

Su ascenso hacia la fama ciertamente fue meteórico e incluso podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que Michael J. Fox es uno de los mayores iconos masculinos de los años 80.

49. Pero si sobrevaloro la desventaja de algo o el desafío de algo y me obsesiono demasiado con la dificultad, entonces no dejo suficiente espacio para estar abierto al azar, a la posibilidad.

En la vida solo fracasamos cuando no lo intentamos, si no somos perseverantes en nuestra búsqueda del éxito, nunca lograremos poder hacerlo realidad.

50. La humildad siempre es algo bueno. Siempre es bueno sentirse humillado por las circunstancias para que luego puedas venir desde un lugar sincero para tratar de lidiar con ellas.

Si no somos personas humildes nunca valoraremos realmente, todas aquellas grandes cosas que la vida por suerte nos ha dado.

51. Definitivamente creo en un poder superior.

Como podemos ver, para él la figura de Dios siempre ha estado muy presente en su vida y quién sabe si quizás es gracias a él que este gran ídolo aún se encuentra entre nosotros.

52. Cuando eres un actor bajito, te paras sobre cajas de manzanas, caminas sobre una rampa. Cuando eres una estrella pequeña, todos los demás caminan en una zanja.

Su altura nunca podría frenar su ascenso hacia el éxito, si Alejandro Magno conquistó medio mundo midiendo 1.60m, sin duda él también podría hacerlo.

53. No siempre puedo controlar mi cuerpo de la manera que quiero, y no puedo controlar cuándo me siento bien o cuándo no. Puedo controlar lo clara que está mi mente. Y puedo controlar cuán dispuesto estoy a dar un paso al frente si alguien me necesita.

A pesar de que el Parkinson es una enfermedad terrible él siempre tuvo muy claro que este no podría cambiar su vida. Si algo nos ha enseñado este actor es que con la suficiente fuerza de voluntad cualquier cosa puede ser posible.

54. Mi felicidad crece en proporción directa a mi aceptación y en proporción inversa a mis expectativas.

Sabernos adaptar a las circunstancias puede ser algo que nos ayude a superar un problema rápidamente, pues en ocasiones pasar página es la solución más sencilla y beneficiosa que todos podemos tomar.

55. La disciplina es hacer lo mismo de la manera correcta, ya sea que alguien esté mirando o no.

Nunca deberíamos dejarnos llevar por las ideas de terceras personas, la única persona que debe guiar nuestro paso por la vida siempre debemos ser nosotros mismos.

56. Todavía juego al hockey de vez en cuando y sigo jugando al golf. Pero mi mayor ejercicio es pasear a mi gran perro en el parque todos los días.

Pasear a nuestra mascota puede ser un momento muy placentero para cualquier persona, una situación de la vida cotidiana que por suerte muchos solemos disfrutar a diario.

57. No puedo ser engreído, porque sé que puedes perder cualquier cosa en cualquier momento. Y no puedo estar enojado, porque no lo he perdido.

Muchas personas solemos obsesionarnos con el futuro o con situaciones que nos ocurrieron en el pasado, cuando en realidad deberíamos estar más agradecidos por todo lo bueno que la vida quizás hoy nos ofrece.

58. Tengo una vida notablemente normal.

En la actualidad este actor posee una vida muy tranquila y placentera, algo con lo que sin duda muchos de nosotros también hemos soñado.

59. Veo posibilidades en todo. Por todo lo que se quita, se ha dado algo de mayor valor.

La vida siempre suele dar una de cal y una de arena, depende de nosotros en última instancia si deseamos ver el vaso de nuestra existencia medio vacío o medio lleno.

60. A menudo digo que ahora no tengo otra opción si tengo o no Parkinson, pero alrededor de esa no elección hay un millón de otras opciones que puedo tomar.

Aprender a convivir con una enfermedad como el Parkinson puede ser algo tremendamente complicado, aunque por suerte en la actualidad existen tratamientos muy efectivos contra este tipo de dificultades.

61. Me gusta animar a la gente a darse cuenta de que cualquier acción es una buena acción si es proactiva y hay una intención positiva detrás de ella.

Todos podemos poner nuestro granito de arena en la sociedad, independientemente de cuáles sean nuestras capacidades físicas o nuestro poder adquisitivo.

62. En esas elecciones, hay libertad para hacer muchas cosas en áreas en las que de otra manera no me habría encontrado.

Con el paso del tiempo la vida siempre nos ofrecerá nuevas posibilidades, depende de nosotros si deseamos aprovecharlas o dejarlas pasar.

63. Quiero decir, disfruto mi trabajo como actor. Pero marcar una diferencia en la vida de las personas a través de la promoción y el apoyo a la investigación, ese es el tipo de privilegio que pocas personas obtendrán, y ciertamente es más grande que estar en la televisión todos los jueves durante media hora.

En esta cita Michael J. Fox nos revela su gran contribución en la lucha contra el Parkinson, una encomiable labor que toda la sociedad sin duda siempre le agradecerá.

64. Mi esposa es judía y, por lo tanto, mis hijos tienen el derecho de ser judío por nacimiento.

Como vemos en esta cita la religión de su esposa nunca fue un impedimento para él, una forma de pensar muy acertada que probablemente muchos de nosotros también compartiremos.

65. Ahora siento y digo todo el tiempo que la vanidad se fue hace mucho tiempo. Realmente no tengo que preocuparme por cómo me veo, porque está fuera de mis manos temblorosas. Yo no lo controlo. Entonces, ¿por qué iba a perder un segundo de mi vida preocupándome por eso?

Si algo no se puede arreglar contra antes lo aceptemos antes pasará a formar parte del pasado. Su gran capacidad para adaptarse a los problemas, es lo que sin duda le ha permitido a este actor poder vivir su vida con una cierta normalidad.

66. Pero la clave de nuestro matrimonio es la capacidad de darnos un respiro. Y darse cuenta de que no es así como nuestras similitudes funcionan juntas; así es como nuestras diferencias funcionan juntas.

Saber aceptar los defectos de nuestra pareja es lo que en la práctica nos permitirá poder vivir toda nuestra vida con ella. Por otro lado, deberíamos comenzar por aceptar nuestros propios defectos si deseamos poder aceptar los defectos de los demás en el futuro.

67. Creo que la persona más aterradora del mundo es la que no tiene sentido del humor.

El humor es sin duda uno de los mayores dones que posee el ser humano, sin él incluso la vida más dichosa puede convertirse con el paso del tiempo en una vida gris e insulsa.

68. Así que nunca paso mucho tiempo analizando por qué la gente responde a mi trabajo. Pero creo que es solo la alegría, la pasión por la vida, lo que creo que siempre ha estado en mis personajes. Más allá de eso, estoy agradecido por ello.

Su personalidad siempre le cosechó grandes éxitos en taquilla, unas películas muy divertidas que 30 años después muchos de nosotros aún seguimos disfrutando a diario.

69. Cuanto menos podamos juzgar, mejor estaremos.

Como suele decirse, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, no debemos juzgar nunca a los demás si no deseamos que también nos juzguen a nosotros.

70. Si no me meto la comida en la boca, sigo siendo feliz. Si mis pantalones están alrededor de mis tobillos, siempre y cuando no me arresten por exposición indecente, soy feliz. Me preocupa mantener mi cabello, no cómo se peina.

La vida es demasiado corta como para no disfrutarla y este actor, siempre tuvo muy claro que el Parkinson no lograría privarle de vivir la vida a su manera.

71. Nunca me he levantado para ver algo que uno de mis hijos quisiera mostrarme y no haya sido recompensado.

Sus hijos son un pilar indispensable en su vida. Al igual que para muchos de nosotros, su familia siempre ha sido para él su bien más valioso.

72. Así como el Parkinson no es un gran tema de conversación en mi casa, tampoco lo es mi carrera.

Los periodistas debían aprender a pasar página al igual que él lo hizo, pues su dolencia era algo por desgracia que a partir de entonces le acompañaría durante el resto de su vida.

73. No veo la vida como una batalla o como una pelea. No creo que sea un chico rudo.

La vida no tiene por qué ser una guerra constante, tengamos siempre presente que a veces son las cosas más pequeñas las que más satisfacción nos darán.

74. Aceptación no significa resignación; significa comprender que algo es lo que es y que tiene que haber una forma de superarlo.

A veces la vida nos trae momentos por los que nadie desearía tener que pasar. En situaciones así, la aceptación siempre es el primer paso hacia su futura superación.

75. No soy cómplice del Partido Demócrata.

A raíz de esta cita, todos podemos hacernos una buena idea, relacionada con qué partido político probablemente votará esta notable celebridad. Una decisión sin duda muy personal, que todos los ciudadanos de EEUU deberían tomar siempre de forma individual.

Xavier Molina

Xavier Molina

Psicólogo social

Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en terapia cognitivo-conductual. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Posgrado en Intervención psicosocial. Máster en Actividad Física y Salud por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados