Ridley Scott es un célebre cineasta británico, nacido en la bonita ciudad costera de South Shields durante el año 1937.

El género de ciencia ficción es sin duda el punto fuerte de este conocido director, pero también ha intervenido con gran éxito en otros géneros como el drama histórico o el bélico. Algunas de sus películas más famosas son: “Alien”, “Black Hawk derribado”, “Gladiator” o “Robin Hood”, unas fantásticas obras con las que sin duda logró destacar enormemente con su excepcional trabajo artístico.

Frases y reflexiones de Ridley Scott

A continuación te mostraremos una selección de las 70 mejores frases de Ridley Scott, unas frases con las que podrás descubrir a uno de los cineastas más interesantes y polifacéticos de la actualidad.

1. La gente dice que presto demasiada atención al aspecto de una película, pero por el amor de Dios, no estoy produciendo Radio 4 Play for Today, estoy haciendo una película que la gente va a mirar.

Scott siempre ha sido un hombre muy observador, una forma de ser que después él trasladó a su trabajo como director.

2. La política es muy interesante y siempre conduce al conflicto.

La política es un gran brecha divisoria entre las personas, un aspecto muy importante de la vida de todos nosotros que a él nunca le ha gustado tocar.

3. Un éxito para mí es si disfruto de la película, si personalmente disfruto de la película.

Son pocas las películas que pueden hacernos disfrutar plenamente, pero las de este director sin duda siempre logran hacerlo.

4. Siempre me sorprendió lo mucho que finalmente pude meter en un comercial de treinta segundos.

La publicidad es capaz de condensar una gran cantidad de información en poco tiempo, algo que a este director nunca ha dejado de sorprenderle.

5. Lejos de estar muerto, a los medios físicos les quedan años de vida y deben preservarse porque no hay otra alternativa mejor.

La digitalización no siempre es positiva, los medios digitales suelen comprimir la información perdiendo de esta manera una gran calidad de video y de audio en su conversión.

6. Los buenos oficiales del FBI no se notan. Nunca los mirarías.

Los mejores agentes del FBI son aquellos que pueden pasar más desapercibidos, una cualidad que sin duda no todo el mundo posee.

7. Lo mismo con la película, cuando terminaste de filmar y realmente te metiste en todo, lo tocaste todo en la sala de edición. Has entrado allí y tomado pequeños pedazos de todo.

Los editores recogen aquellas escenas más interesantes de una película y las ordenan de forma que estas tengan sentido, en algunas ocasiones llegando a influir directamente en la trama de una película.

8. Realmente hago un muy buen trabajo en el casting.

Los castings son realmente importantes, pues él sabe que solo los mejores actores deben actuar en sus películas.

9. MPC, Moving Picture Company, son realmente excelentes, hicieron la mayoría de los efectos.

Los efectos especiales son en la actualidad muy importantes para una película, los espectadores esperan ver una gran cantidad de ellos en todas las obras de este director.

10. Si tengo que hacerlo, iré al teatro y hablaré hasta que las vacas lleguen a casa.

La rivalidad entre el cine y el teatro siempre ha estado presente, como vemos en esta cita Scott es un defensor acérrimo del séptimo arte.

11. Y de todos modos, son sólo películas. Para detenerme, creo que tendrán que dispararme en la cabeza.

Nunca nadie podrá apartarle de este trabajo que tanto le apasiona, el cine como vemos lo es todo para él.

12. Y mantengo buenas relaciones con todos los estudios, por lo que nunca he sido intimidado en ningún corte, francamente.

Los estudios de grabación conocen perfectamente las cualidades de este excelente director, siempre que le llaman para un posible trabajo, él sabe que muy probablemente es la persona más indicada para dicha obra.

13. Lo que haces es que gradualmente te vuelves más y más experimentado y más y más realista sobre la tolerancia dramática, es decir, sobre cuánto tiempo debe durar la jugada.

Después de una larga carrera como director sus formas de trabajar se han refinado muchísimo, pues actualmente es mucho más consciente de hasta dónde puede llegar una determinada escena.

14. Pero “Gladiator” es una de mis aventuras favoritas porque realmente me encantaba ir al mundo. Me encantó crear el mundo hasta el punto de que casi pudieras olerlo.

Sin duda “Gladiator” es una película sencillamente excepcional, cuando esta fue estrenada causó un gran revuelo dentro de la comunidad cinematográfica.

15. Lo digital es un mundo diferente porque estás sentado en casa y un equipo de alta tecnología está al alcance de la mayoría de las personas, por lo que están viendo una versión de alta tecnología de lo que sea que hayas hecho.

Con los soportes digitales las personas tuvieron la oportunidad de poder ver en sus casas películas con una gran definición visual, algo que hasta la fecha era prácticamente imposible.

16. Sabía exactamente qué hacer con Alien, fue divertido.

Alien es quizás la película más célebre de este director, una película con la que muy rápidamente consiguió poner su nombre en todas las carteleras.

17. Es todo y siempre tomo decisiones sobre el elenco.

El director es la persona con una mayor responsabilidad dentro de un proyecto cinematográfico, pues los cineastas durante todo un rodaje nunca dejan de tomar decisiones.

18. “Blade Runner” aparece regularmente, dos o tres veces al año en varias formas y formas de ciencia ficción. Estableció el ritmo de lo que es esencialmente ciencia ficción urbana, futuro urbano y es por eso que nunca volví a visitar esa área porque siento que lo he hecho.

“Blade Runner” es sin duda una película de culto la cual sentó un gran precedente, al haber triunfado ya en ese ámbito, Scott como vemos prefiere no volverlo a tocar.

19. La mayoría de la gente necesita el dinero todo el tiempo.

La sociedad actual está completamente obsesionada por el dinero, una ambición desmesurada que muchas veces lleva a las personas a vivir una gran infelicidad.

20. Nunca parpadeo, sinceramente.

Sabiendo que siempre debe percibir hasta el más mínimo detalle de sus películas, Scott intenta parpadear lo mínimo posible cuando está grabando.

21. El elenco lo es todo.

Contar con los actores adecuados para una película, sin duda será el factor crucial que nos llevará hacia el éxito.

22. Hacer lo que no has hecho es la clave, creo.

Como director el siempre intenta innovar con sus películas, algo que suele conseguir en la mayoría de ocasiones.

23. Eso es parte de la política: seguir cambiando de marcha.

La política muchas veces lleva a la sociedad hacia donde ella considera oportuno y quizás ese lugar no sea en realidad el que más nos interese individualmente.

24. Cuando estás haciendo una gran película, te vas de 10 meses a un año.

Las grandes películas siempre llevan su tiempo, ninguna gran película se ha hecho nunca de la noche a la mañana.

25. A algunas personas les gusta hacer todo siempre de la misma manera. Esa es otra forma: hacer lo mismo.

Sabiendo cuáles son nuestros puntos fuertes podemos dedicarnos a explotarlos una y otra vez, una cierta forma de trabajar con la que este gran cineasta no concuerda.

26. Mi carrera parece ser una carrera de temas no específicos que están por todas partes.

Scott sin duda a tocado muchos temas diferentes con sus películas, consiguiendo así una carrera profesional como cineasta de lo más variopinta.

27. Me acostumbro tanto a trabajar con escritores que mi principal ocupación es el desarrollo.

Los escritores le dan la base por cual él empieza a trabajar, sin ellos las películas de este grandísimo director nunca podrían poseer tramas tan bien desarrolladas.

28. Sí, obviamente, existe este grado de querer que las personas acepten las creencias y filosofías de otras personas.

Todos siempre deberíamos respetar las ideas de los demás, algo que por desgracia no suele suceder normalmente en la sociedad actual.

29. Si crees, crees; si eres fiel, eres fiel. No me importa cuál sea tu religión. Lo mismo si eres agnóstico. Eso también debería ser aceptado.

Tenemos derecho a poder elegir aquella religión que más nos interese, para este director la libertad de religión, es un derecho fundamental que toda las naciones del mundo deberían intentar aceptar.

30. El ego está ahí, pero estoy aprendiendo a canalizarlo.

El nombre de este cineasta puede ser intimidante para ciertas personas, pero él sabe muy bien que en realidad es un hombre como cualquier otro.

31. Empecé tarde, no hice mi primera película hasta los 40 años.

Aunque empezase tarde sin duda ha conseguido convertirse en un distinguido cineasta, algo que no muchas personas han podido igualar en sus vidas.

32. Siempre fui consciente de que toda la Tierra está sobrecargada.

El ser humano está destruyendo poco a poco el hábitat en el que todos vivimos, si no tomamos medidas lo antes posible al final todos acabaremos saliendo perjudicados.

33. La gente no tiene idea de lo físicamente difícil que es hacer una película.

Cómo se trabaja en el mundo del cine es algo que mucha gente desconoce, aquellos que están implicados en un proyecto cinematográfico, en realidad trabajan mucho más de lo que solemos pensar.

34. Intento hacer películas, no películas. Nunca me ha gustado la expresión 'película', pero suena elitista decir eso.

Scott siempre ha intentado transmitir muchas cosas con todas sus obras, para él no son sólo simples y vulgares películas.

35. Siempre filmo mis películas con puntaje como parte del diálogo. La música es diálogo. La gente no piensa de esa manera, pero la música es en realidad diálogo. Y a veces la música es el diálogo final, final y adicional. La música puede ser uno de los personajes finales de la película.

La música es fundamental en la creación una película, pues con ella un cineasta logra poder transmitir todas aquellas emociones al espectador que él quiere que sienta.

36. 'Alien' es una película C elevada a una película A, sinceramente, por estar bien hecho y es un gran monstruo. Si no hubiera tenido ese gran monstruo, incluso con un elenco maravilloso, no habría sido tan bueno, no creo.

Cuando los espectadores pudieron ver por primera vez a un Alien la gente se quedó estupefacta, esta gran película sin duda nunca hubiese sido la misma sin la colaboración de este fantástico monstruo.

37. Hay algunos políticos que todavía creen seriamente que no tenemos calentamiento global.

Algunos políticos quizás no deberían poder optar su cargo, pues con su gestión toda la sociedad muy posiblemente acabe saliendo perjudicada.

38. Es difícil escribir guiones.

No todo el mundo vale para escribir guiones, Ridley Scott siempre ha sido muy consciente de ello.

39. Hacer ciencia ficción a un alto nivel es complicado. Es realmente complicado.

La ciencia ficción es un género increible, gracias a este director todos hemos podido descubrir hasta dónde este género puede llegar.

40. Todavía hay muchos inversores que se preguntan en qué invertir. Y, por supuesto, creo que el entretenimiento se ve atractivo cuando lees las pocas películas que hacen estas cantidades de dinero increíbles. Lo que no saben es que no siempre hacen eso.

No todas las películas de Hollywood logran triunfar en taquilla, pues muchas de ellas por desgracia acaban por convertirse en auténticas ruinas económicas.

41. Siempre he evitado las secuelas, a menos que sintiera que había algo nuevo.

Las secuelas nunca han sido unas películas de su agrado, a no ser de que estas tengan algo realmente interesante que aportar a una trama.

42. Egipto era, como lo es ahora, una confluencia de culturas, como resultado de ser una encrucijada geográfica entre África, Medio Oriente y Europa.

Egipto es un país con una cultura sencillamente apasionante, parece ser que a día de hoy aún nos queda mucho por descubrir en las arenas de su desierto.

43. Cuando comencé el Alien original, Ripley no era una mujer, era un chico.

Una dato curioso que muchos de nosotros quizás no conocíamos, esta película sin duda nunca hubiese sido la misma sin el estelar papel de Sigourney Weaver.

44. Soy un entusiasta de la ciencia ficción, realmente, en el fondo.

La ciencia ficción siempre ha sido una gran pasión para él, una pasión que gracias a sus trabajos muchos de nosotros quizás también hemos podido desarrollar.

45. El fuego es nuestra primera forma de tecnología.

Cuando el hombre empezó a controlar el fuego, dio comienzo la escalada tecnológica de la humanidad. Quién no diría que miles de años después, por ejemplo llegaríamos a visitar la luna.

46. Creo que Phil Dick fue particularmente interesante porque, antes que nada, era un hombre muy moderno y un pensador muy moderno.

Scott sabe apreciar las cualidades de otros escritores, un hecho que sin duda dice mucho sobre su persona.

47. Hay una gran industria cinematográfica en Egipto, y bastante grande en Siria, y hay una gran comunidad musulmana en París.

El mundo musulmán también es un ávido consumidor de cine, un dato que Scott siempre tiene muy presente al crear sus películas.

48. Estoy en una etapa constante de desarrollo.

Podemos evolucionar durante toda nuestra vida, pues siempre puede ser un buen momento para aprender algo nuevo.

49. Cuando lo piensas, “Avatar” es casi completamente una película animada.

“Avatar” de James Cameron es una película hecha por ordenador casi en su totalidad, la colaboración directa de actores reales en ella es casi anecdótica.

50. Tomar un personaje de cómic es muy difícil de escribir. Porque los cómics están destinados a trabajar en una página, a trabajar en marcos con un diálogo minimalista. Y mucho se deja a la imaginación del lector. Para hacer eso en la película, debes ser un poco más explicativo. Y eso requiere un buen guión y un buen diálogo.

Llevar un comica a la gran pantalla conlleva un gran trabajo, pues los comics no se han creado de manera que esto sea nada fácil de poder realizar.

51. “Blade Runner” era una tira cómica. ¡Era una tira cómica! Era una tira cómica muy oscura. Cómica metafóricamente.

“Blade Runner” es una película oscura y muy filosófica, pero sin duda se podría sacar un buen comic de ella.

52. Churchill toca una nota en mi vida porque mi padre trabajaba en Mulberry Harbour, que era el nombre en clave de los puertos temporales de concreto que fueron remolcados a través del Canal para hacer posible el desembarco del día D en Francia.

Como vemos su padre estuvo directamente involucrado en la Segunda Guerra Mundial, el que como sabemos muy probablemente fue, el conflicto bélico más sangriento de la historia.

53. Tu paisaje en el oeste es uno de los personajes más importantes que tiene la película. Los mejores westerns son sobre el hombre contra su propio paisaje.

Ninguna película del oeste es interesante si no tiene un buen paisaje, el paisaje en estas películas se revela como un factor sencillamente indispensable.

54. En raras ocasiones, papá solía recordar cuando conoció a Eisenhower y cómo Churchill aparecía, a altas horas de la noche o de la noche, cargando un cigarro, cuando obviamente había tenido una buena cena.

Unas anécdotas que sin duda le marcaron profundamente, las aventuras que su padre pudo vivir seguro fueron del todo apasionantes.

55. He visto algunos de los trabajos de James Cameron y tengo que ir en 3D.

James Cameron ayudó a fomentar el 3D en el cine, una corriente tecnológica que Ridley Scott no tardó nada en secundar.

56. Ya no voy al cine a menudo: prefiero simplemente meter un disco y obtener el monitor más grande que tenga, y si la calidad es excelente, puedo ver una película, y si no me gusta puedo sacarlo.

Actualmente muchísimas personas suelen consumir el cine en sus propias casas, pues las últimas pantallas de televisión como bien nos dice este fantástico director, poseen una calidad realmente increíble.

57. En ciencia ficción, siempre estamos buscando nuevas fronteras. Nos atrae lo desconocido.

Este género cinematográfico siempre busca poder innovar con sus películas, algo no suele ocurrir en las obras de otros también interesantes géneros.

58. Tiendo a mirar muchas películas de bajo presupuesto para averiguar qué está haciendo allí y saber quién vendrá.

Un dato cuanto menos curioso de este célebre director, como podéis ver existen muchas curiosidades que aún no conocemos sobre él.

59. Quizás debido a mi experiencia como diseñador gráfico, me atraen los colores ricos y hermosos.

Sus experiencias previas le brindaron una forma de crear cine totalmente distinta a la de todos los demás, como podemos ver a raíz de sus obras Ridley Scott es sin ninguna duda un director único en su especie.

60. Como cineasta, los negros profundos son esenciales y, en mi experiencia, ninguna tecnología captura esos atributos tan bien como el plasma.

Actualmente podemos disfrutar de una gran experiencia cinematográfica sin salir de nuestra casa, quién sabe qué tecnología audiovisual llegaremos a disfrutar en la comodidad de nuestros hogares en el futuro.

61. El Reino Unido tiene que seguir invirtiendo en nuevas tecnologías, habilidades e infraestructura para mantener el ritmo de la competencia internacional.

Todas las naciones del mundo invierten muy duramente para poder seguir el ritmo del desarrollo tecnológico actual, pues sólo aquellas naciones con la tecnología más avanzada podrán ser prósperas en un futuro cercano.

62. Haría una película con un punto de vista político si estuviera de acuerdo, e incluso, tal vez, si no lo hiciera.

La política nunca le ha atraído y es por ello que este director nunca ha realizado ninguna película sobre este tan controvertido tema.

63. “Prometeo” fue una gran experiencia para mí.

“Prometeo” es una precuela de la saga “Alien”, gracias a ella Scott pudo poner punto y final a una de sus sagas más célebres.

64. Me gusta Wadi Rum, es la mejor vista que he visto de lo que podría ser Marte.

Uadi Rum es una región montañosa situada en Jordania, la cual nos da una buena perspectiva de lo que podríamos ver estando en suelo marciano.

65. Cuando estás viendo un documental, el peligro es romantizar.

Los documentales deben ser lo más fidedignos posible, pues de otra forma el espectador se llevará una idea errónea sobre ellos.

66. Las mejores historias salen de la verdad.

Sin duda las mejores historias son aquellas que guardan una gran y relevante verdad detrás de ellas.

67. Soy un inglés que hizo una película sobre Mogadiscio, “Black Hawk Down”.

“Black Hawk Derribado” es una película que nos habla sobre el ejército americano y las situaciones que este enfrenta, aunque Scott es de origen inglés en esta película supo retratar muy bien las penurias por las que puede pasar un soldado de dicho ejército.

68. La conciencia, el poder de la conciencia, puede desenterrar todo tipo de cosas.

La conciencia es una virtud que no todos los seres poseen, solo el ser humano y aquellos animales que han demostrado ser más inteligentes, parecen haberla desarrollado.

69. “The Man In High Castle” es una de las obras más imaginativas y cautivadoras de Dick, y sin duda una de mis favoritas.

“The man in High Castle” una serie de televisión distribuida mediante la plataforma de streaming Netflix, en la que este conocido director ha trabajado como productor. Uno obra que como vemos a juzgar por esta cita será cuanto menos muy interesante.

70. El '2001' de Stanley Kubrick fue la puerta que me abrió la posibilidad de la ciencia ficción. Todo lo demás hasta entonces estuvo bien, pero no funcionó para mí.

“2001, Odisea en el espacio” fue una película realmente importante en su época, pues gracias a ella muchísimas personas incluido este director descubrieron la ciencia ficción.