Varias marcas de preservativos de alta calidad.

Las enfermedades de transmisión sexual como la infección por VIH y la enfermedad que puede producir a largo plazo, el SIDA, son algunos de los problemas de salud más extendidos a nivel mundial, suponiendo una seria amenaza para la vida de millones de personas. Estas enfermedades, junto a otras como la sífilis o la gonorrea, se transmiten a través de uno de los actos que más placer a nivel fisiológico generan, el mantenimiento de relaciones sexuales. Asimismo el sexo también puede tener como consecuencia la aparición de embarazos, a veces de manera indeseada.

Afortunadamente contamos con diferentes mecanismos que permiten tener sexo de forma segura, siendo de entre todos ellos el más conocido y fiable el condón o preservativo.

Desde los más primitivos derivados del papiro (en el antiguo Egipto) o de las tripas de animales hasta los más recientes de látex, debido a su popularidad y su utilidad a lo largo del tiempo se han ido desarrollando distintos tipos de preservativo. En la actualidad disponemos de una gran variedad de condones, desarrollados por distintas marcas. En este artículo vamos a hacer una breve clasificación de las mejores marcas de preservativos disponibles del mercado.

Las once mejores marcas de preservativos

La profilaxis a la hora de tener relaciones sexuales es fundamental, especialmente si se llevan a cabo en situaciones de alto riesgo o con múltiples parejas sexuales. Pero como hemos visto anteriormente, existen una gran variedad de marcas en el mercado, que en ocasiones hacen difícil decidirse por una opción concreta.

Es por ello que a continuación os ofrecemos una pequeña clasificación de las once mejores marcas de preservativos. Sin embargo hay que tener en cuenta que estas clasificaciones son generales, pudiendo encontrar diferentes personas alternativas que se ajustan más a sus necesidades.

Esta clasificación está realizada en base a diferentes investigaciones, como la comparativa realizada por la Universidad de Oregón, que valoraba aspectos como resistencia, lubricación, rapidez y facilidad de uso y deslizamiento y sabor, y otras clasificaciones llevadas a cabo por diferentes organizaciones de países como México. En función de las diversas investigaciones llevadas a cabo podemos determinar que algunas de las mejores marcas del mercado son las siguientes.

1. Durex

Una de las mejores marcas de preservativos es también una de las más conocidas y populares. Se considera que esta marca es una de las más seguras, siendo de difícil rotura También destaca el hecho de que dispone de algunos tipos que no producen ruido durante el acto sexual, como el Hight Sensation.

2. Trojan

La marca americana Trojan se encuentra en la mayoría de principales clasificaciones realizadas de los mejores preservativos del mercado, siendo clasificados como algunos de los más seguros.

Además de un mayor grosor, cuenta con una base que se ajusta mejor que otras marcas a la base del pene Esta marca cuenta entre sus múltiples tipos de preservativos con algunos libres de látex, como Trojan Supra Bare-Sin Non-Latex (algo de gran utilidad para los alérgicos a este material). También destaca por su olor y sabor, y por disponer de variantes con tamaños superiores al estándar.

3. Control

Otra de las marcas más habituales y conocidas, que poseen una amplia variedad de tipologías de preservativos (incluyendo algunos de poliuretano). Control Fussion por ejemplo, se caracteriza por su alta capacidad para soportar la presión. También existen variedades con estrías, con efecto retardante o diferentes sabores (como por ejemplo fruta de la pasión o melocotón).

4. One

Esta marca está considerada como una de las mejores, cuenta entre sus ventajas el hecho de que sus preservativos tienden a tener una de las lubricaciones más uniformes y ser altamente seguros, además de que el lubricante es agradable al texto y no tener un olor desagradable. También cuenta con algunos tipos con efecto estriado, como los One Pleasure Plus.

5. Sico

Aunque no son tan populares en este país, se trata de una de las marcas más recomendadas por organizaciones de consumidores mexicanas. Esta marca de origen malasio cuenta entre sus productos con preservativos de poliuretano, al igual que Trojan, y además pueden ser utilizados con diferentes lubricantes con poco riesgo de rotura.

6. LifeStyles

Esta marca de condones se caracteriza por ser altamente segura, además de poseer entre sus productos preservativos que destacan por su finura, sensibilidad y lubricación, a la par que también cuentan con algunos de los materiales más fuertes y resistentes.

7. Kimono

Algunos de los productos de esta marca han sido considerados como los que mejor sensación permiten por poblaciones como la estadounidense, siendo una de las marcas con productos más finos a pesar de contar con una gran resistencia.

8. IPPF

Esta poco conocida marca fue analizada por la ODECU y la Universidad de Chile resultando considerada la que mejor relación calidad-precio tenía, siendo una alternativa segura con un coste relativamente bajo en el país.

9. Prudence

Esta marca de origen malasio es muy poco conocida, pero organizaciones como Profeco la consideran una de las mejores marcas de preservativos. Son más gruesos que otros, pero también más resistentes y en su versión clásica presentan un lubricante con sabor a vainilla.

10. Hex de Lelo

La marca Lelo es conocida por producir diferentes tipos de juguetes sexuales. Sin embargo, no fue hasta 2016 en que esta marca suiza empezó a fabricar su propia línea de preservativos: Hex. Aunque aún precisa de mayor investigación y contrastación al ser tan nuevos, se ha manifestado como un preservativo seguro y altamente resistente, que absorbe el calor corporal y permite gran sensibilidad.

11. EXS

Esta marca es una de las más conocidas en Reino Unido, y poco a poco va creciendo en el resto de Europa. Cuenta con gran variedad de modelos. Destaca también su gama de preservativos de sabores pensadas para el disfrute del sexo oral, disponiendo de algunos tan originales como el de chocolate a la taza, helado de fresa o pastel de arándanos.

Otras muchas más

Son muchas las marcas que tienen una gran valoración y que poseen una gran calidad a la hora de permitirnos tener relaciones con seguridad. Prime, MySize, Pasante, Crown, UP o Iron Grip son ejemplos de ello, pero existen muchos más.