Una selección de los profesionales de la sexología. Ángela Ojeda Heyper

Los sexólogos son profesionales que tratan a diario con pacientes que acuden a sus consultas por problemas de tipo sexual (disfunción eréctil, falta de deseo o excitación, dificultades para llegar al orgasmo, eyaculación precoz…). Problemas que en la mayoría de ocasiones no solamente afectan a la persona que los sufre, sino también a su pareja.

Sin embargo, y además su labor clínica, los sexólogos también pueden llevar a cabo otras funciones: proyectos de ámbito educativo e investigación sexológica.

Los mejores sexólogos de España

En España podemos encontrar profesionales de la sexología de gran prestigio y que realizan una excelente labor profesional. Por eso, en este artículo, hemos preparado una lista con los mejores sexólogos de nuestro país.

1. Sandra Isella Perotti

Sandra Isella

Sandra Isella cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo terapia, y trabaja en el Centro Psicológico Cepsim, entidad que cuenta con varias consultas repartidas por el centro de Madrid.

Se especializa en la terapia ante trastornos sexuales y alteraciones en los patrones de conducta relacionados con la vida íntima y afectiva, todo ello desde un enfoque integrador y humanista en el que el bienestar global de la persona, y no solo la eliminación del síntoma, es lo importante.

Por otro lado, dispone de mucha experiencia en casos de abusos sexuales, malos tratos y traumas ocasionados por episodios violentos.

1. Laura Palomares

Laura Palomares

Laura Palomares es psicóloga y sexóloga, además de fundadora del centro Avance Psicólogos (Madrid), en el que actualmente ejerce basándose en el paradigma cognitivo-conductual y fundamentándose en la filosofía humanista.

Cuenta con la Medalla de Oro al mérito profesional Foro Europa 2001, y con la Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Profesional, obtenida en marzo de 2018.

Entre sus credenciales de especialización obtenidos tras la finalización de la carrera de psicología (en la Universidad Autónoma de Madrid, 1999) encontramos el Título de Formadora en Sexología por el Instituto de Ciencias Sexológicas (Universidad de Alcalá de Henares) y el Máster en Sexología por la misma institución.

También cuenta con el título de Especialista en Terapia de Pareja por el Centro Psicológico Dr. De Francisco (Alicante). Para obtener más información sobre su trabajo puedes hacer clic aquí.

2. Cecilia Martín

cecilia martín

Cecilia Martín es psicóloga sanitaria especialista en terapia sexual y de pareja, y dirige una de las clínicas más conocidas Madrid, el Instituto de psicología Psicode, un centro que ofrece psicoterapia, y que está especializado en terapia sexual y de pareja. El equipo de Psicode está formado por 12 psicólogos clínicos, todos ellos con una gran trayectoria profesional y con excelentes habilidades terapéuticas.

Cecilia se formó como psicóloga sanitaria en la Universidad de Salamanca, y después decidió realizar el Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Es una excelente profesional que, además de su labor en la asistencia psicológica, se dedica a la formación en diferente temáticas relacionadas con la psicología.

Por otro lado, Cecilia es formadora en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como terapeuta de pareja y dirige el practicum de alumnos de master de diferentes universidades (Universidad Europea, Universidad de Nebrija y UNIR).

Asimismo, Cecilia supervisa casos clínicos a otros profesionales de la psicología que desempeñan sus funciones en el ámbito privado.

  • Si deseas saber más sobre Cecilia, puedes ponerte en contacto con ella através de este enlace.

3. Brenda Ruano Bodemer

Esta psicóloga y sexóloga es graduada en Psicología con especialización en Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta entre otros títulos de posgrado con el Máster en Sexología, Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico de la Universidad Camilo José Cela.

Colabora regularmente con el centro de psicología madrileño UPAD Psicología y Coaching, ubicado en el barrio de Argüelles, en el que ofrece cursos y talleres, además de ayudar a pacientes.

4. Raul Padilla

Raul Padilla es un prestigioso terapeuta sexual que ofrece servicios de sexología en Madrid. Su objetivo es ayudar a las personas a superar sus problemas afectivos, emocionales, relacionales, de conducta y de aprendizaje, especialmente aquellos que interfieren en su vida sexual plena y en sus relaciones de pareja.

Raul Padilla evalúa los problemas de manera individual y pone en práctica programas de intervención que han demostrado su eficacia. Ofrece atención en el propio domicilio el paciente.

5. Lorena Berdún

Lorena Berdún es una de las sexólogas más famosas de España, que además de trabajar como psicoterapeuta sexual también ha trabajado como presentadora en programas de televisión y radio, entre los que destacan “En tu casa o en la mía” de los 40 principales o “me lo dices o me lo cuentas” de Telemadrid.

Lorena también ha sido actriz en series y películas y escritora de libros y de artículos en diferentes medios digitales. En la actualidad dirige su clínica de terapia sexual online.

6. Ana Belén Carmona Rubio

Ana Belén Carmona Rubio es sexóloga y psicóloga, y actualmente desempeña sus funciones como terapeuta sexual y atiende a sus pacientes en la Fundación Lasexología. Se formó como sexóloga en la Universidad Camilo José Cela, y es profesora del Máster en Sexología de la AEPCC. Ha colaborado en diversos medios escritos y es autora de muchas publicaciones.

7. Mariola Bonillo

Sexóloga en el Centro Área Humana. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con la Especialidad de Psicología Clínica, y tras varios varios postgrados realizó el Máster en Terapia Sexual y de Pareja de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, impartido por la Fundación Sexpol.

En la clínica en la que trabaja aborda cualquier problema o trastorno de origen sexual, e imparte talleres de educación sexual. También es experta en terapia de pareja.

8. Xud Zubieta

Uno de los sexólogos y psicólogos más importantes de Valencia, que ha tenido la oportunidad de vivir y trabajar en diferentes países. Primero en Ciudad de México, con adolescentes víctimas de agresiones sexuales, donde también participó en programas de educación sexual.

Por otro lado, ha trabajado en el Reino Unido como orientador y docente en centros de retiro. En la actualidad es director del Centro Psicológico y Sexológico Zubieta.

9. María Padilla

María Padilla

María Padilla es una de las sexólogas mas destacables por su su labor investigadora y metodología propia en este ámbito.

Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, especialidad clínica, donde ya inclinó su carrera profesional a monográficos en terapia Sexual y de Pareja. Realizó un máster de Psicología clínica y de la Salud. Durante más de 20 años ha tratado problemas de pareja.

Por otro lado, María Padilla se considera una apasionada y romántica en el estudio clínico de emociones, técnicas comunicativas y recopilación de recursos en el crecimiento sexual y de pareja. Es experta en las técnicas de terapia más avanzadas, como EMDR, Brainspotting o Mindfullnes, que integra con terapias cognitivo conductuales para ayudar a superar toda clase de problemas de pareja tanto sexuales como de otra índole.

Su experiencia y profesionalidad le ha llevado a que detrás de la limitación que sufre la persona siempre hay un origen más profundo que impide que se disfrute de una manera plena de su vida sexual. El abordaje que utiliza facilita el crecimiento de ese área, estimula el avance al bienestar y así la superación del problema de manera personalizada y única.

Su amplio curriculum le permite ser formadora de otros profesionales de la Psicología y dotarles de herramientas que ella misma ha investigado y puesto en práctica para que enriquezcan su labor en el ámbito privado.

Actualmente dirige el centro clínico Capital Psicólogos de Madrid, que cuenta con un equipo altamente cualificado en Terapias Avanzadas. El Equipo de Capital Psicólogos cuenta con unas herramientas y habilidades innovadoras, respaldadas por la Neurociencia, que les hacen estar en vanguardia para el tratamiento de problemas de ansiedad, depresión, estrés, traumas y otros fenómenos que suelen estar detrás de la disfunción sexual y se consideran cuadros de origen.