Varios cursos para mejorar en nuestra capacidad de hablar en público. Unsplash.

Hablar en público es una habilidad fundamental en muchos ámbitos profesionales e incluso educativos. Por ello, muchas personas sienten la necesidad de recibir formación y entrenamiento para mejorar en este aspecto y desenvolverse bien en charlas, conferencias, coloquios, congresos y similares.

En este artículo veremos los mejores cursos para hablar en público que se realizan en Madrid, programas de entrenamiento enfocados a la oratoria y a la capacidad de poder hablar delante de muchas personas. Estos cursos pueden estar enfocados a una gran variedad de tipos de persona, desde políticos y artistas que tienen que hablar en público hasta a comerciales de ventas y es por eso que a continuación repasaremos los cursos más recomendables de la capital de España.

  • Artículo relacionado: "

Las mejores formaciones en oratoria en Madrid

Repasamos algunos de los cursos más recomendables para hablar en público que tienen lugar en Madrid.

1. Escuela de Comunicación y Oratoria (D’Arte Human & Business School)

D'Arte Formación

D’Arte Human & Business School es uno de los centros de formación de profesionales de referencia en Madrid, y dispone de un programa de aprendizaje y entrenamiento de técnicas vinculadas la oratoria y a la práctica de hablar en público.

Esta entidad dispone de un equipo docente entre el cual encontramos expertos en habilidades comunicativas, focalización en los objetivos, métodos de control de la ansiedad, Inteligencia Emocional y la generación de dinámicas de liderazgo.

Todos estos ámbitos de mejora personal y profesional pueden llegar a darse la mano en el desarrollo de la oratoria a partir del aprendizaje de la teoría y sobre todo de la práctica para saber hablar bien en una gran cantidad de contextos en los que hay que captar la atención y el interés del público mediante lo que se dice y se hace.

  • Si te interesa saber más acerca de los cursos de D’Arte Human & Business School, visita su web o acude a su centro de la Calle Albasanz nº 38.
  • Haz clic aquí para ver sus datos de contacto.

2. Cómo hablar en público para conquistar a tu audiencia (El Prado Psicólogos)

El Prado Psicólogos

Este curso para hablar en público está organizado por el centro de psicología El Prado Psicólogos, y cuenta con versiones tanto para particulares como para empresas.

Se trata de un curso presencial, de grupo reducido, centrado en la práctica en la que se ayuda a potenciar la fluidez, la elocuencia y una estructuración correcta en el discurso, entre otras cosas, así como aprender a utilizar estrategias de gestión de la ansiedad. Consiste en 6 sesiones, cada una de las cuales dura dos horas.

  • Tiene lugar en la sede de El Prado Psicólogos, en la Calle Núñez de Balboa, nº 42.
  • Para ver los datos de contacto de El Prado Psicólogos, haz clic aquí.

3. Hablar en Público (Saber Hablar)

Saber Hablar es una entidad enfocada exclusivamente en los programas de formación para hablar en público, y lleva trabajando en este ámbito desde el año 1999.

Ofrecen cursos tanto para particulares como para empresas, y pueden dar respuesta a las necesidades específicas de cada persona: charlas de inauguraciones o entregas de premio, apariciones en los medios de comunicación, presentaciones de tesis, etc. Sus instalaciones están ubicadas en la Calle Lazaga, Madrid.

4. Aprende a Hablar en Público (El Trampolín)

La escuela El Trampolín ofrece otro de los cursos de oratoria, liderazgo y comunicación más recomendables de Madrid.

Este curso es de carácter intensivo y tiene una duración de 4 horas. Una de las características de este programa es que se centra en la persona como individuo para intentar explotar y optimizar el propio estilo que tiene uno como comunicador, además de ahondar en los bloqueos personales que posteriormente se traducen en dificultades a la hora de comunicarse en público.

Este curso lo podremos encontrar en el Paseo de la Castellana.

5. Hablar en público y estrategias de oratoria (Growman Group)

En Growman Group encontramos otro de los cursos para hablar en público y oratoria más recomendables de la capital de España.

Esta escuela está especializada mejorar las habilidades de comunicación y en perfeccionar la oratoria de sus alumnos. Este curso se realiza a lo largo de 2 días y tiene una duración de 16 horas. Las fechas de inicio las pueden elegir los alumnos, y está enfocado a mayores de 25 años que sean profesionales o directivos de empresas.

Una de las características más importantes de este curso es que está limitado a 6 personas, de forma que el profesor puede personalizar las enseñanzas de una forma más efectiva e individualizada para el alumno.