Varios cursos para mejorar en nuestra capacidad de hablar en público. Unsplash.

Hablar en público es una habilidad fundamental en muchos ámbitos profesionales e incluso educativos. Por ello, muchas personas sienten la necesidad de recibir formación y entrenamiento para mejorar en este aspecto y desenvolverse bien en charlas, conferencias, coloquios, congresos y similares.

En este artículo veremos los mejores cursos para hablar en público que se realizan en Madrid, programas de entrenamiento enfocados a la oratoria y a la capacidad de poder hablar delante de muchas personas. Estos cursos pueden estar enfocados a una gran variedad de tipos de persona, desde políticos y artistas que tienen que hablar en público hasta a comerciales de ventas y es por eso que a continuación repasaremos los cursos más recomendables de la capital de España.

  • Artículo relacionado: "

Las mejores formaciones en oratoria en Madrid

Repasamos algunos de los cursos más recomendables para hablar en público que tienen lugar en Madrid.

1. Superar el miedo a hablar en público (Capital Psicólogos)

Capital Psicólogos

Uno de los cursos más recomendables que encontramos sobre mejorar la capacidad para hablar en público lo ofrece Capital Psicólogos, situado en el corazón de Madrid.

Este taller de carácter grupal está enfocado a superar el miedo de hablar en público, y en él se abordan aspectos como las razones de por qué tenemos miedo hablar delante de una multitud de personas y qué podemos hacer para combatir esa ansiedad.

También se hablará del miedo escénico desde un punto de vista psicológico. Este segundo aspecto es importante y se destaca entre otros gracias al formado y contrastado equipo de psicólogos que forman Capital Psicólogos.

Cabe añadir que este es uno de los cursos más económicos en la capital española, ya que su precio es solo de 70 €.

Esta clínica se encuentra en la calle López de Hoyos número 7 y el curso se imparte el día 18 de mayo; tiene una duración de 4 horas.

  • Para saber más sobre este programa de formación para hablar en público, haz clic en este enlace y verás los datos de contacto de Capital Psicólogos.

2. Taller de Gestión de la Ansiedad (Instituto Europeo de Psicología Positiva)

La gestión de la ansiedad es uno de los elementos clave a la hora de hablar en público con fluidez y sin hacer que el ritmo de nuestra intervención se resienta por los momentos de bloqueo y titubeos. Por eso, este taller impulsado por Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) es una muy buena opción a la hora de mantener baja control nuestros niveles de estrés y nerviosismo.

Se trata de un breve programa de formación en el que la psicóloga Adela Lasierra enseña los aspectos prácticos y teóricos de la regulación de la ansiedad y de sus emociones y pensamientos relacionados, para poder centrarnos en la comunicación y evitar que los miedos irracionales nos dominen al hablar frente a una audiencia.

El taller tiene lugar en las instalaciones de IEPP de la Calle Orense número 10, Madrid. Puedes ver más información y los datos de contacto de IEPP haciendo clic aquí.

3. Aprende a Hablar en Público (El Trampolín)

La escuela El Trampolín ofrece otro de los cursos de oratoria, liderazgo y comunicación más recomendables de Madrid.

Este curso es de carácter intensivo y tiene una duración de 4 horas. Una de las características de este programa es que se centra en la persona como individuo para intentar explotar y optimizar el propio estilo que tiene uno como comunicador, además de ahondar en los bloqueos personales que posteriormente se traducen en dificultades a la hora de comunicarse en público.

Este curso lo podremos encontrar en el Paseo de la Castellana.

4. Curso de oratoria (El Prado Psicologos)

Este taller es uno de los más intensivos que podemos encontrar en Madrid, ya que tiene una duración de 12 horas, en las que se profundizará en las técnicas que nos ayudarán a mejorar nuestra elocuencia, nuestra presencia y nuestra capacidad comunicativa. El curso se imparte en la calle Espalter de Madrid, en el centro El Prado Psicólogos.

Uno de los aspectos más interesantes de este curso es que lo puedes contratar para que se realice en tu espacio privado o empresa, en caso de que quisieras formar a tus trabajadores.

5. Hablar en público y estrategias de oratoria (Growman Group)

En Growman Group encontramos otro de los cursos para hablar en público y oratoria más recomendables de la capital de España.

Esta escuela está especializada mejorar las habilidades de comunicación y en perfeccionar la oratoria de sus alumnos. Este curso se realiza a lo largo de 2 días y tiene una duración de 16 horas. Las fechas de inicio las pueden elegir los alumnos, y está enfocado a mayores de 25 años que sean profesionales o directivos de empresas.

Una de las características más importantes de este curso es que está limitado a 6 personas, de forma que el profesor puede personalizar las enseñanzas de una forma más efectiva e individualizada para el alumno.