Los centros de terapia para niños y niñas más recomendables en Leganés. Unsplash.

Con casi 200.000 habitantes, Leganés es una de las ciudades más grandes que podemos encontrar en la Comunidad de Madrid. Aquí, actualmente, podemos encontrar todo tipo de servicios, entre los que podemos destacar psicólogos de primer nivel especializados en terapia infanto-juvenil.

Estos psicólogos están totalmente formados y son buenos conocedores de las problemáticas emocionales y cognitivas que sufren los más pequeños. A lo largo de este artículo veremos, justamente, una selección de los mejores centros de Psicología Infantil en Leganés, los cuales pueden ser de interés para familias que busquen ayuda profesional de este tipo.

Los mejores centros que ofrecen terapia infantil en Leganés

Seguidamente veremos un listado con algunos de los mejores centros especializados en terapia para niños y adolescentes en el área de Leganés. También podremos ver dónde se encuentran, y si están especializados en algún tipo de problemática en particular.

1. Consulta Despertares

Despertares

El centro de psicología y psicoterapia Despertares, además de en Leganés, cuenta con varias sedes, tanto en Madrid como en otras ciudades de la CAM.

Su departamento de Psicología Infantil está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y están totalmente formados y preparados para tratar problemáticas como los trastornos del lenguaje, los problemas de conducta, los trastornos de déficit de atención e hiperactividad.

En este centro también son expertos en casos de fracaso escolar causado por los trastornos de conducta alimentaria y las situaciones de bullying o acoso escolar. Estos psicólogos pueden además ayudar a niños y adolescentes dependientes de sus padres y que no estén alcanzando una dinámica que les dirija a una plena independencia en su futuro y madurez.

Es importante saber que en el centro Despertares también ofrecen ayuda a adolescentes con conductas autodestructivas tanto por adicciones y drogodependencias como por conflictos intrafamiliares por problemas con la identidad sexual.

  • El centro Despertares lo encontrarás situado en la calle Madrid en Leganés.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Centro de psicología y pedagogía ABC

El equipo del Centro de Psicología y Pedagogía ABC está formado por un grupo de profesionales de la Psicología interdisciplinar y están totalmente especializados en la terapia infantil para niños y adolescentes.

De esta forma, en este centro son expertos en conocer los orígenes y las causas de la mayor parte de problemáticas que pueden afectar a niños de entre 0 y 13 años y dentro de un ambiente de confianza y comunicación recíproca pueden ayudarles con tratamientos a recuperar esa estabilidad emocional que les puede llegar a afectar en el rendimiento y desarrollo escolar.

Por otro lado, en este centro parten de la orientación de psicoterapia cognitivo conductual y sistémica, que son dos de las más avaladas por la comunidad científica, especialmente la primera.

Entre las especialidades de este centro podemos encontrar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), los problemas de adaptación a la escuela y al hogar, los traumas filio-parentales y trastornos emocionales tan comunes como la ansiedad, la depresión y los miedos irracionales o fobias.

  • Este centro está dirigido por Francisco De los Santos Hurtado y se encuentra en la avenida Rey Juan I, en Leganés.

3. Centro Orbe Psicólogos

Orbe Psicólogos es uno de los mejores centros que podemos encontrar en Leganés y está totalmente enfocado a la psicoterapia clínica, por lo que son expertos en trastornos y problemáticas cognitivas o emocionales que pueda presentar tanto niños y adolescentes como adultos.

Este centro se fundó en el año 2010 y está regentado por Lucía Fernández, experta en terapia cognitivo conductual y en evaluación y tratamiento psicológico y Susana Vázquez, consejera familiar y experto en intervenciones sistémicas.

En Orbe Psicólogos son expertos en ofrecer terapia para niños y adolescentes que presenten problemáticas como desmotivación escolar, incapacidad para gestionar la ira, o emociones y rasgos depresivos que les afecten tanto con su entorno de amistades como familiar.

También es interesante el curso que ofrecen enfocado enseñar a niños y adolescentes técnicas de estudio. Entre los puntos que encontramos en el temario de este curso se destacan las reglas mnemotécnicas, los consejos para cómo preparar un examen y la planificación del repaso y el estudio a corto y medio plazo.

4. Altaestima Psicólogos

Altaestima Psicólogos es otro de los mejores centros que podemos encontrar en Leganés en cuanto a terapia infanto-juvenil, y ofrecen tratamiento psicológico tanto a niños y jóvenes como adultos y personas de la tercera edad.

Este centro está dirigido por Laura Chamorro, que es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y experta en intervención familiar sistémica. De esta forma y gracias a la formación que tiene en terapia de juego diagnóstico, estimulación cognitiva y aptitud pedagógica, esta profesional una de las mejores que podemos encontrar si necesitamos ayuda psicológica para niños y adolescentes.

Además de ofrecer psicoterapia clínica para problemáticas, la depresión y la ansiedad, Laura Chamorro también es experta en orientación escolar y asesoramiento psicopedagógico para niños que se encuentran con dificultades escolares y vean su rendimiento académico afectado por dinámicas negativas tanto dentro de la familia como fuera de esta.

  • Podrás encontrar el centro de psicología infantil, juvenil y familiar Altaestima en la calle Alcalde Pedro González González, en Leganés.

5. Dana Centro de Psicología

Dana Centro de Psicología es uno de los centros de Psicología Infantil en Leganés más recomendables si se busca, de manera conjunta, terapia de pareja para abordar problemas que justamente puedan estar afectando también a los más pequeños de la familia.

El centro Dana está formado por un equipo interdisciplinar de psicólogos. Está dirigido por Nazaret Iglesias, es experta psicoeducación para familias en dinámicas tóxicas e incapacidad para gestionar la agresividad y las emociones.

En este centro pueden ayudar a niños que presenten agresividad y que incluso puedan dirigir hacia ellos mismos provocándose autolesiones. Dana también ofrece un espacio de respeto y empatía para llegar al origen de estos problemas que tanto dolor pueden causar a la familia y al propio niño o adolescente y ofrecer un tratamiento cuyos resultados perduren en el tiempo.

Es importante saber que en este centro también ofrecen talleres relacionados con la comunicación recíproca con adolescentes y cuentan con una interesante escuela de padres donde ofrecen herramientas psicológicas para conectar mejor con los hijos.

  • Este centro se encuentra situado en la avenida Rey Juan Carlos I, en Leganés, aunque también cuenta con una sede en la calle Madrid, que está situada en Getafe.