Móstoles es uno de los municipios que podemos encontrar en la Comunidad de Madrid y cuenta con más de 200.000 habitantes.

Debido a que es uno de los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid, en Móstoles podemos encontrar algunos de los mejores centros de psicoterapia con servicios de psicología infanto-juvenil.

Así, estos profesionales pueden ayudar a niños y adolescentes con trastornos y problemáticas tanto cognitivas como emocionales que puedan complicarles la dinámica de su día a día.

Los mejores centros que ofrecen terapia para niños y adolescentes en Móstoles

A continuación haremos un repaso de los centros más recomendables de Móstoles donde recibir psicoterapia clínica para niños y adolescentes. Estos psicólogos nos ofrecerán ayuda para problemáticas que puedan afectarles tanto a nivel individual como familiar.

1. Despertares Psicólogos

Despertares

El centro Despertares lleva abierto al público desde el año 2012 y desde entonces ha acumulado más de 5 años de experiencia en el terreno de la psicología infanto-juvenil.

En esta clínica son conscientes de que las problemáticas que puedan mostrar los niños pueden ser de índole genética o congénita y es por eso que ofrecen tratamiento de calidad para adaptarse a la situación de cada caso.

De esta forma, la clínica Despertares ayuda tanto a los padres como a los niños a tratar casos de depresión, situaciones de baja autoestima, fracaso escolar debido a trastornos del aprendizaje, trastornos del lenguaje y, aunque es más común en adolescentes, trastornos de la conducta alimentaria como la bulimia, la anorexia y la obesidad.

En esta clínica también son expertos en sexualidad infantil y pueden ayudar a niños adolescentes a los que su identidad u orientación sexual les esté provocando problemas.

  • Podrás encontrar el centro de psicología Despertares cerca de la parada de Pradillo, en la avenida de la Constitución, Móstoles. También cuentan con sede en Madrid, Getafe y Leganés.
  • Contacta con Despertares a través de su perfil profesional.

2. Albil Psicología

La clínica Albil Psicología está regentada por la profesional de la salud mental Mirian Albil, que es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta además con el máster en Terapia Cognitivo Conductual Social, que es una de las más recomendables y avaladas por la comunidad científica.

De esta forma, esta psicóloga es experta en terapia infantil, además de poder ayudar a adultos con trastornos de ansiedad debido a situación de mobbing en el entorno laboral.

En cuanto al área infantil se refiere, el Albl Psicología son expertos en tratar problemas de convivencia infantil, ya sea con otros niños o adolescentes o con sus padres y otros adultos, pudiendo además ofrecer terapia para duelo por la pérdida de seres queridos, por problemas de autoestima, por trastornos de personalidad o incapacidad para controlar los impulsos. En esta clínica de psicoterapia también ofrecen tratamiento para casos de trastornos del aprendizaje como la dislexia.

  • Podrás encontrar la clínica Albir en la calle de Ricardo Medem, el centro de Móstoles.

3. Psicoley Atención Psicológica

El centro de psicoterapia Psicoley es otro de los referentes que podemos encontrar en la ciudad de Móstoles a la hora de acudir para recibir tratamiento y terapia infanto juvenil.

Este centro está formado por un equipo interdisciplinar que combina sus áreas de expertización para ofrecer a sus pacientes tratamientos totalmente personalizados basados en sus necesidades y características.

A través de una primera sesión basada en la escucha y en la identificación del origen de los problemas que presentan los niños y adolescentes, se realiza un psicodiagnóstico que luego se presenta a los padres para trazar la estrategia del tratamiento. Entre los problemas que tratan destacan los de irritabilidad, cambios significativos en el comportamiento, problemas para conciliar el sueño y pesadillas frecuentes o desobediencia y agresividad descontrolada.

  • El centro de psicología Psicoley se encuentra en el Paseo de Goya, en Móstoles.

4. Rosa María Pardueles Guim

Rosa María Pardueles regenta otro de los mejores centros de psicoterapia de Móstoles y lleva ofreciendo ayuda en el ejercicio de psicología clínica desde el año 1992, cuando se licenció en el grado de Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Esta psicóloga es experta a la hora de tratar a niños que muestran problemas conductuales y cognitivos, además de problemas de relación filio-parental. De esta forma, Rosa María Pardueles puede ayudar a niños que presenten problemáticas como los trastornos de la conducta alimentaria, depresión debido a situación de bullying o acoso escolar, incapacidad para gestionar la ira y dependencia a las nuevas tecnologías como los videojuegos o las redes sociales.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra la avenida de la Constitución, en Móstoles.

5. Omega Psicología

Omega Psicología se describe como un centro de psicólogos en Móstoles que tiene como objetivo mejorar la salud de sus pacientes a través de la psicología clínica sanitaria.

De esta forma, previenen, evalúan y psicodiagnostican a personas que se encuentren con trastornos emocionales y cognitivos. En este centro se atienden tanto a niños y adolescentes como a adultos y ancianos y son expertos en psicoterapia para casos de trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, dislexia y enuresis o encopresis.

Una de las ventajas que ofrece este centro es que después de los tratamientos se ofrece un seguimiento para asegurarse de que el paciente ha recibido un tratamiento con resultados que permanecen a lo largo del tiempo.

  • Este centro le encontrarás situado en la calle Salzillo, al norte de Móstoles.

6. ABC Psicólogos

El centro ABC Psicólogos garantizan resultados haciendo un total de entre 6 y 10 citas para resolver el problema de cualquier niño y adolescente, y esto lo hacen mediante la combinación de conocimientos que su equipo multidisciplinar ofrece al paciente.

Este centro está dirigido por Raúl López, Amalia Pavón y Andrea Barranco y cuentan con más de 10 años ofreciendo servicios para problemas de frustración, apatía, trastornos de ansiedad y baja autoestima en niños y adolescentes. También son expertos en terapia familiar, por lo que pueden ofrecer ayuda a los padres que se vean afectados emocionalmente por las problemáticas que sus hijos pueden presentar en el entorno familiar y escolar.

  • El centro ABC psicólogos se encuentra en la calle Tulipán, al norte de Móstoles.