Un resumen de las opciones más recomendables en Madrid. Pexels.

Con más de 3 millones de habitantes, Madrid es la ciudad más grande de España. Por ello, tiene una amplia oferta de servicios de salud. En este artículo veremos cuáles son los mejores centros de salud mental de Madrid, con una breve descripción de cada uno.

Los mejores centros de salud mental en Madrid

Repasamos algunas de las clínicas psicológicas más recomendables de la ciudad de Madrid.

1. Avance Psicólogos

Avance Psicólogos

En la calle de Alcalá número 165 podemos encontrar una de las clínicas de psicoterapia más recomendables de Madrid, Avance Psicólogos. Sus más de 20 años de experiencia en el campo de la salud mental los avalan como una de las mejores clínicas en la capital española.

Avance Psicólogos está formada por un equipo de más de 10 profesionales altamente cualificados en el terreno de la salud y la psicología. Se destacan por su psicoterapia enfocada a parejas en momentos de crisis, además de a adolescentes y adultos en busca de sesiones individuales para tratar problemas como la ansiedad o la depresión. Si lo que buscas es un logopeda de calidad también lo podrás encontrar en Avance Psicólogos.

  • Para saber más acerca de este centro y ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. IPSIA Psicología

Ipsia

IPSIA Psicología es un centro de psicoterapia ubicado en el centro de Madrid y especializado en las Terapias de Tercera Generación combinadas con recursos y herramientas de intervención en pacientes provenientes de diversos paradigmas psicológicos, desde un enfoque integrador.

Los servicios que ofrece IPSIA Psicología incluyen la psicoterapia, la intervención psiquiátrica, la terapia sexológica, la terapia de pareja, la psicología deportiva y los programas de desarrollo personal.

En cuanto a los problemas de tipo psicológico en los que intervienen sus profesionales, destacan los trastornos del estado de ánimo (depresión, distimia, trastorno bipolar, etc.), los trastornos de ansiedad y estrés, los traumas psicológicos, los trastornos de la conducta alimentaria, las adicciones, y el acompañamiento en el transcurso de enfermedades crónicas y casos de cáncer.

La ubicación de este centro de salud mental es Calle de Gran Vía nº 59.

  • Para ver los datos de contacto de IPSIA Psicología, haz clic aquí.

3. El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos

Otra de las mejores clínicas que podemos encontrar en esta Madrid ciudad es El Prado Psicólogos. Está formado por un equipo de profesionales de la salud mental altamente formado y con experiencia en el sector.

Este centro es de los más polivalentes que encontramos en Madrid ya que ofrecen psicoterapia tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad. La corriente desde la que sus profesionales practican la psicoterapia es la integradora, y están centrados en tratamientos breves.

4. Capital Psicólogos

Capital Psicólogos

Capital Psicólogos es otro de los mejores centros de salud mental de Madrid.

En esta clínica combinan distintas corrientes psicoterapéuticas para ofrecer una atención que se adapte al cliente, además de estar siempre al tanto de los últimos avances en salud mental. Las alteraciones psicológicas en las que están especializados son los trastornos de ansiedad, los trastornos de personalidad, los desajustes alimentarios la depresión y las obsesiones/compulsiones.

Esta clínica la podrás encontrar en la calle López de Hoyos número 7, en Madrid.

5. Instituto Psicode

psicode madrid

En Instituto Psicode encontramos un equipo de profesionales que desde la primera sesión trabajan conjuntamente para hacer alcanzar a cada paciente esa recuperación psicológica que busca. Cabe añadir que la especialidad del Instituto Psicode es la Psicología Clínica y tienen un bagaje más que avalado en esta, si bien en sus instalaciones también se realizan programas de formación para perfeccionar habilidades relacionadas con la calidad de vida o con el trabajo.

6. Centro Psicológico Cepsim

Cepsim

Cepsim Psicólogos es otra de las mejores opciones si buscas psicoterapia de alta calidad en Madrid.

Esta clínica de psicoterapia está formada por un equipo interdisciplinar, de forma que cubre una gran variedad de problemas y alteraciones mentales a las que ofrecen asistencia. Entre estas alteraciones psicológicas encontramos los trastornos de ansiedad, los trastornos psicosomáticos y los problemas de baja autoestima y fobias, además de ofrecer psicoterapia a parejas en momentos de crisis.

7. PsicoMaster

Psicomaster

En la calle O’Donnell número 32 podemos encontrar a otro de los centros de salud mental más recomendables de Madrid.

El centro Psicomáster está formado por un equipo interdisciplinar que centra su terapia en la individualización de cada caso, de forma que el paciente recibe la sesión más optimizada posible, asegurando así que una vez se haya dado solución a una alteración mental esta no vuelva a aparecer.

Entre las dos corrientes que siguen en PsicoMaster encontramos la terapia cognitivo-conductual y la EMDR.

8. Centro TAP

Centro TAP

Gracias a su equipo interdisciplinar y altamente formado, en centro TAP podremos encontrar asistencia psicológica para prácticamente todas las alteraciones psicológicas y dificultades con las que nos encontremos.

Además, en centro TAP todos los psicólogos colaboran entre sí para poder sacar lo mejor de cada uno y abordar cada caso de forma efectiva. Podrás encontrar Centro TAP en la dirección Avenida de Manotera número 8.

9. En Equilibrio Mental

En Equilibrio Mental

En Equilibrio Mental es otra de nuestras mejores cartas si queremos acudir a psicoterapia de alta calidad en Madrid, y está liderado por Jesús Matos Larrinaga.

Este psicólogo se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene además dos másters, uno en Psicología Clínica y otro en Psicología Pericial y Forense. Entre las especialidades de este psicólogo se encuentran los problemas de baja autoestima, el duelo por la pérdida de seres queridos, las fobias y los problemas de asertividad...

10. UPAD Psicología y Coaching

UPAD logo

UPAD Psicología y Coaching, ubicado en la zona de La Moncloa, es un centro de asistencia psicológica centrado en la atención a la salud mental de las personas y la mejora de su rendimiento en el trabajo o en el deporte. Además de terapia y programas de entrenamiento específicos para perfeccionar habilidades relacionadas con la consecución de objetivos concretos, tienen un interesante calendario de programas de formación.

11. Centro de Psicología Santiago Cid

Santiago Cid

En la calle Santa Engracia 108 de Madrid encontramos otro de los centros de salud mental más destacados de la capital española: el Centro de Psicología Santiago Cid.

En este centro se trabaja desde el paradigma cognitivo-conductual para orientar hacia la mejoría tanto los pensamientos como las acciones de los pacientes, en casos de alteraciones y problemas psicológicos tan comunes como el TOC, la fobia social y los trastornos de ansiedad, las crisis de estrés, etc.

El director, Santiago Cid, está especializado en psicología clínica y de la salud y cuenta con más de una década de experiencia como psicólogo trabajando con pacientes, y cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por la Asociación Europea de Economía y Competitividad a raíz de su trabajo de emprendimiento en la atención psicoterapéutica.

Encontrarás los datos de contacto de este centro haciendo clic aquí.