Recomendaciones de centros de psicología en Chamberí. Wikimedia Commons.

La zona norte de Madrid ha experimentado en los últimos años una evolución en la cantidad de centros de terapia psicológica disponibles. En el barrio de Chamberí podemos encontrar todo el apoyo profesional que necesitemos en el campo de la psicología.

En este artículo repasaremos las mejores clínicas de psicología en la zona de Chamberí. En cada una de ellas se resume la oferta terapéutica, los enfoques profesionales aplicados y la ubicación del centro.

Las 6 mejores clínicas de psicología de Chamberí

Consulta nuestra lista si estás interesado en recibir tratamiento psicológico en la zona de Chamberí.

1. Centro de Psicología Begoña Fernández

Centro de Psicología Begoña Fernández

El centro de psicología Begoña Fernández ofrece de forma profesional atención psicológica para cualquiera que pueda necesitarla y para una gran variedad de trastornos y problemas en las relaciones. En lo referente a la carrera de la fundadora del centro, la psicóloga Begoña Fernández Seco, podemos destacar una amplia trayectoria de 25 años de trabajo, en la que ha ido compaginando el ejercicio de la psicología en distintos centros con la formación permanente.

Cualquier persona que esté interesada en el centro de psicología Begoña Fernández encontrará a su disposición asistencia psicológica profesional tanto para adultos y adolescentes como para parejas. Una de las características de este centro es la aplicación de una terapia relativamente breve, en la que paciente y terapeuta trabajan conjuntamente en la resolución del problema presentado.

Además de eso, los tratamientos profesionales ejercidos en el Centro de psicología Begoña Fernández abarcan tanto los trastornos de ansiedad, como los trastornos del estado de ánimo, los trastornos de la personalidad, las disfunciones sexuales. los problemas de comunicación, así como otras problemáticas que puedan presentarse en la persona que requiera atención psicológica.

Esta profesional está especializada en la terapia cognitivo-conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso y también en el Mindfulness y el psicodrama, entre otras herramientas terapéuticas.

  • La consulta de Begoña Fernández se encuentra en la Calle Fuencarral número 93.
  • Puedes ver sus datos de contacto haciendo clic en este enlace.

2. Centro Psicológico Cepsim

Cepsim

No podemos continuar con nuestra lista sin mencionar el centro psicológico Cepsim ubicado en Chamberí. Este centro de atención psicológica está especializado en el tratamiento en niños, adolescentes, adultos y parejas, y es una de las mejores clínicas psicológicas de este distrito madrileño.

En lo referente al tipo de terapia que ofrece el centro psicológico Cepsim, podemos destacar la terapia cognitivo-conductual, la terapia sistémica y otras estrategias más nuevas, como el EMDR y el brainspoting. Cada una de las terapias se llevan a cabo mediante una enfoque integrador que tiene en cuenta las características del paciente.

Además de eso, los profesionales del centro psicológico Cepsim aplican tratamiento para una gran cantidad de trastornos, entre los que destaca el trastorno de ansiedad, el trastorno depresivo, las fobias, traumas, las disfunciones sexuales y los trastornos de alimentación, además de cualquier otro problema emocional o relacional que pueda presentar el paciente.

  • La consulta del centro psicológico Cepsim se encuentra en la Calle de Cristóbal Bordiú número 10 de Chamberí.

3. Centro de Psicología de Madrid

La particularidad del Centro de Psicología de Madrid es la utilización de un gran número de terapias modernas y de última generación, siempre en conjunción con los enfoques psicológicos clásicos.

Algunas de las técnicas con las que se trabaja en el Centro de psicología de Madrid son la hipnosis clínica, la terapia EMDR, la técnica de liberación emocional y el Mindfulness. Todas ellas quedan combinadas siguiendo un enfoque integrador. Los tratamientos terapéuticos se aplican de manera individual en niños, jóvenes y adultos, y también en parejas.

Por otro lado, los trastornos más frecuentemente tratados en el Centro de Psicología de Madrid son los trastornos sexuales, las adicciones, las fobias, ansiedad, la depresión y las obsesiones, entre muchos otros.

  • El Centro de psicología de Madrid se encuentra en la calle de Joaquín María López número 23.

4. Centro de Psicología Ponzano

El Centro de Psicología Ponzano es otra de las mejores clínicas de psicología de Chamberí tanto por la experiencia de su equipo psicológico como por la cantidad de trastornos abordados.

Las psicólogas Sandra Santirso y Alejandra Chacón combinan tanto las terapias tradicionales como las de nuevo cuño en sus tratamientos especializados, estos se aplican tanto a adultos como parejas, niños y adolescentes.

  • El Centro de psicología Ponzano se encuentra en la Calle Ponzano número 89.

5. Centro de Psicología Chamberí

El Centro de Psicología Chamberí nace de una iniciativa creada en el año 2017 para cubrir las necesidades de atención psicológica en el barrio de chamberí y en general la zona norte de la ciudad de Madrid.

Ese centro cuenta con un amplio abanico de especialidades terapéuticas, entre las que destacamos: la terapia infantil y perinatal, terapia en adultos y adolescentes, terapia grupal, psiquiatría y terapia familiar.

A la hora de indicar el tipo de trastornos que trata el centro de psicología Chamberí destacan la asistencia psicológica en el tratamiento de la ansiedad, las fobias, la baja autoestima, los trastornos de alimentación y los trastornos adictivos.

  • En la calle Espronceda número 19 se puede encontrar en Centro de psicología Chamberí.

6. Centro de psicología Psicoanimum

El centro de psicología Psicoanimum es un espacio de atención psicológica que ofrece terapias tanto en adultos, como en niños y adolescentes. Esta entidad especializada en psicoterapia ofrece asistencia psicológica ante una gran cantidad de trastornos psicológicos desde una perspectiva integradora.

El tratamiento psicológico que se ofrece en el centro de psicología Psicoanimum se caracteriza, además de por el clima de confianza y aceptación, por una colaboración conjunta entre terapeuta y paciente a la hora de trazar y transitar el recorrido conjunto que ha de culminar en la sanación del paciente.

  • El centro de psicología Psicoanimum se encuentra en la Calle de Carranza número 20