Girona es una bonita ciudad catalana, la cual es capital de la provincia homónima: Girona. En el municipio podemos encontrar distintos ríos como el Ter y el Oñar, los cuales dan a la ciudad un ambiente muy auténtico gracias a los puentes y a las conocidas casas de colores que se encuentran al lado del río.

Su población es de más de 100.000 habitantes, distribuidos entre su casco histórico, también conocido como Barri Vell, el antiguo barrio judío, o las tan fotografiadas Casas del Oñar, situadas muy próximas a la Catedral de Girona. Además, Girona destaca por ser un importante atractivo turístico claramente diferenciado del turista de grandes ciudades.

Las clínicas de psicología más prestigiosas en Girona

En Girona puedes encontrar a un gran número de profesionales del campo de la psicología, pero en ocasiones es difícil encontrar al profesional más adecuado. En el siguiente artículo podrás encontrar a los mejores psicólogos de Girona, para que tu elección sea más fácil.

Gracias a este artículo podrás tener acceso a las principales especialidades de cada centro psicológico, a su ubicación y podrás conocer su método de trabajo.

1. Centro de Psicología Squema

Squema

El Centro de Psicología Squema es un centro de referencia en Girona, dado que están especializados en psicología para adultos, psicología infantil y terapias de pareja, todo ello a través de un enfoque cognitivo conductual que está basado en la evidencia científica.

En Squema podrás encontrar a un equipo de profesionales especialistas en distintos tipos de terapias psicológicas, tanto de forma presencial en la consulta, a domicilio, o bien de forma online. Las principales áreas de actuación de nuestro equipo psicológico están centradas en el tratamiento de:

  • Trastornos por ansiedad y depresión
  • Adicciones
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Fobias

Además del tratamiento de este tipo de psicopatologías, también están especializados en otro tipo de trastornos que requieren de un tratamiento más específico.

  • En centro psicológico Squema lo puedes encontrar ubicado en la calle Gran Via de Jaume I, 78, Entresuelo. Girona.

2. Clínica Bofill

La Clínica Psicológica Bofill tiene como objetivo utilizar su conocimiento sobre la psicología clínica para estudiar caso por caso las necesidades de cada paciente y así poder desarrollar un tratamiento adecuado que le permita mejorar su bienestar personal.

El equipo de psicólogos del centro trabajan día a día para comprender cómo funciona la mente y el comportamiento individual, utilizando procesos neurológicos y fisiológicos para entender determinados comportamientos que llevan a cabo las personas.

Conceptos como la percepción, la cognición, las emociones o la motivación, dependen directamente de nuestro cerebro, y son factores que determinan nuestra personalidad y el comportamiento que vamos a tener al interactuar con otros individuos.

Gracias al conocimiento de estas áreas, el equipo de psicólogos de la Clínica Bofill van a ser capaces de encontrar por qué el paciente está experimentando determinados problemas psicológicos, encontrando la solución más adecuada para cada caso.

  • La Clínica Bofill se encuentra situada en la conocida Ronda St. Antoni Maria Claret, 20, Girona.

3. Sanna Centro de Salud

Sanna Centro de Salud es uno de las clínicas más conocidas en la ciudad de Girona donde llevan a cabo una asistencia sanitaria general en la que también cuentan con servicio psicológico para atender a pacientes afectados por distintos tipos de alteraciones psicológicas.

El equipo de psicólogos que forman parte de Sanna están altamente especializados y tienen una larga trayectoria en el tratamiento y prevención de distintos trastornos psicológicos. Gracias a ello, se pueden llevar a cabo las acciones más efectivas, caso por caso, para devolver al paciente a una situación de bienestar lo antes posible.

Gracias a la excelente asistencia psicológica de este centro, la gran mayoría de pacientes acaban sus tratamientos con notables mejoras en su calidad de vida y bienestar personal.

Los principales servicios de asistencia psicológica que ofrece este centro, son los siguientes:

  • Problemas escolares y de conducta

  • Trastornos alimentarios

  • Tratamientos por ansiedad y depresión

  • Terapia sexual y de pareja

  • Tratamiento de adicciones

  • La consulta de Sanna Centro de Salud se encuentra en la conocida calle de Santa Eugènia 161-163, Girona.

4. Centro Psicoterapia Girona

El Centro de Psicoterapia Girona cuenta con un equipo integrado por un conjunto de profesionales que trabajan en el ámbito de la salud mental desde sus distintos ámbitos, como puede ser la psiquiatría, la psicología clínica y el psicoanálisis.

Los psicólogos y psiquiatras que trabajan en el centro cuentan con una amplia trayectoria y dedicación. Diagnosticar y tratar de la manera más adecuada a cada paciente sigue siendo una prioridad para este equipo de profesionales, cuyo objetivo es devolver el bienestar a sus pacientes.

Gracias a este equipo de profesionales que cubren distintas disciplinas, se puede atender a cualquier tipo de trastorno psicológico o problema relacionado con la salud mental de las personas, llevando a cabo tratamientos caso por caso e involucrando tanto al paciente como a su círculo más próximo.

  • La consulta del Centro de Psicoterapia Girona se encuentra en la calle Santa Eugènia nº 21 A, 2º2ª, en la ciudad de Girona.

5. Optim Psicólogos

Optim Psicólogos es un centro formado por un equipo de profesionales de la salud mental que cubren todas las áreas vinculadas a la psicología, la pedagogía y la mediación de conflictos personales, familiares o bien laborales.

Este centro cuenta con una trayectoria de más de 20 años tratando multitud de trastornos psicológicos, en los campos de la psicología clínica, la salud, la psicología en niños y adolescentes y en la mediación.

Gracias a la experiencia de su equipo profesional y a la formación profesional que han recibido, ofrecen una asistencia psicológica del más alto nivel, gracias a la cual existe un alto nivel de satisfacción en sus pacientes.

Las principales áreas de especialización del centro son las que definimos a continuación:

  • Psicoterapia individual
  • Trastornos por ansiedad
  • Adicciones al alcohol y al tabaco
  • Ludopatía
  • Disfunción sexual

En definitiva, Optim es una buena opción también para acudir a consulta en esta ciudad catalana.

  • Su consulta del centro Optim Psicólogos se encuentra en la conocida calle de Pau Casals, 4 2n 1a - 17001, en Girona.